Publicidad


 

El estado de Vermont (VT) pertenece a la región Noreste, división Nueva Inglaterra (New England), fundada esta última durante el siglo XVII. Se apoda el “Estado de la Montaña Verde” (“Green Mountain State”), por el nombre dado –conforme a su color- a una gran elevación natural de terreno existente dentro de sus límites.

Sus 24.903 kilómetros cuadrados de superficie lo clasifican como el cuadragésimo quinto estado en el ranking norteamericano.

Su capital es Montpelier y otras ciudades importantes son Burlington, Rutland y Barre.

Concentra una población de apenas 625 mil habitantes; con 1,6% representado por hispanos o latinos.

Posee un clima templado y extremo, con intensa nieve en la parte montañosa y, en general, en todo el estado. Estas condiciones lo hacen ideal para la práctica de deportes y actividades de invierno. Las diferencias de temperaturas de invierno y verano son mayores aquí que en el resto de Nueva Inglaterra. De ordinario, las frías prevalecen en las montañas y en el nordeste; y las más calientes, en los valles. La lluvia se distribuye equitativamente a lo largo del año, excepto en el norte y el oeste, donde llueve más en verano que en invierno. Rara vez se acercan huracanes o tornados a este territorio.

Su fuente económica proviene de los derivados lácteos, ganadería y cultivo de manzanas, vegetales, heno y arce. Tiene una industria dedicada a la fabricación de equipos electrónicos, productos de metal y de papel, herramientas para maquinarias, muebles, imprentas, editoriales y turismo.

Lagos y montañas para escalar, con una amplia variedad de niveles de retos, ofrece este estado como atracciones turísticas. Adicionalmente, existen tesoros históricos y arquitectónicos y 114 puentes cubiertos, los mejores de la nación y muchos aún en uso, que tienden a desaparecer en todo el país, excepto en Vermont. Dos de ellos pueden ser vistos simultáneamente, lo cual resulta una rareza y es este el único lugar de la región donde eso ocurre. Sus rutas se ubican entre las 10 mejores del mundo para el ciclismo de montaña.

 

 

 

Publicidad