Publicidad


 

Pierre
El estado de South Dakota o Dakota del Sur (SD), está situado en la región Medio Oeste, específicamente en la división Central Noroeste, en la Zona de las Grandes Planicies, con terrenos muy ricos para la agricultura.

South Dakota, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.

Se distingue como el “Estado de la Montaña Rushmore” (“Mount Rushmore State”), reconocida como la escultura más grande del mundo tallada en una montaña, para representar épicamente los rostros de cuatro de los más eminentes presidentes estadounidenses: Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln.

Otro de sus apodos es el “Estado del Coyote” (“Coyote State”). Comprende 199.743 kilómetros cuadrados y se ubica, por su superficie, como el decimoséptimo estado.

Pierre

Su capital es Pierre, y como ciudades principales se listan Sioux Falls, Rapid City, Aberdeen, Watertown y Brookings.

Registra una pequeña población de 814 mil habitantes, de los cuales 2,9% tiene ascendencia hispana o latina. Este estado es famoso por albergar a tribus nativas de indios siux.

Clima de South Dakota

El clima se caracteriza por las temperaturas extremas, vientos persistentes, baja precipitación y humedad. En realidad, todo el estado tiene veranos calientes e inviernos fríos. Las zonas montañosas son, normalmente, más frías y húmedas que las planicies internas.

Las temperaturas de invierno pueden descender a –10°C en general y, en las partes altas, hasta –16°C. La precipitación anual promedio aumenta de oeste a este y varía de modo considerable de un año a otro.

Afortunadamente, tres cuartos de la precipitación cae como nieve durante la temporada de siembra. Además, pueden acaecer sequías prolongadas, en especial en las regiones occidentales y centrales del estado.

Economía de South Dakota

El sector agrícola se concentra, preferentemente, en la ganadería y producción de leche, cría de cerdos y cultivo de trigo, soya, sorgo, girasoles y maíz. En el ramo industrial, sobresale en el procesamiento de alimentos, madera y sus subproductos, fabricación de maquinarias y turismo.

El interés turístico se centra en los sitios históricos de esta tierra, los cuales ofrecen oportunidades únicas para experimentar la cultura de los diversos grupos indígenas que la habitaron y entender los valores y creencias de esta fascinante civilización.

Asimismo, se pueden observar rebaños de búfalos que regresan, poco a poco, a sus praderas de donde habían desaparecido.

 

 

Publicidad