Publicidad


 

Rhode Island
Rhode Island (RI) es el estado más pequeño de La Unión, el quincuagésimo, por su superficie de 4.002 kilómetros cuadrados. Su nombre oficial es “Estado de Rhode Island y de las Plantaciones de Providencia”.

Rhode Island, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.

Se incluye en la región Noreste, división Nueva Inglaterra (New England), establecida esta última durante el siglo XVII. Se apoda el “Estado del Océano” (“Ocean State”), el “Estado de la Plantación” (“Plantation State”) y la ”Pequeña Rhody” (“Little Rhody”).

Providence

Su capital es Providence, y sus ciudades más importantes son Warwick, Cranston, Pawtucket y East Providence.

Tiene una pequeña población de 1 millón 052 mil habitantes, de los cuales12,8% registra un origen hispano o latino.

Clima de Rhode Island

Su clima constituye una excepción en su región porque presenta las cuatro estaciones bien diferenciadas; pero más benignas que en el resto de Nueva Inglaterra. El verano puede ser tan caliente que invita a nadar; mientras los inviernos congelan las aguas.

No obstante, rara vez la temperatura baja de los 10°C. En general, puede afirmarse que este estado posee un clima predominantemente templado, aunque de características cambiantes, con los inviernos más fríos, los veranos más calurosos de su división y zonas costeras de clima moderado.

Economía de Rhode Island

Entre sus actividades económicas sobresalen la cría de animales y la producción de lácteos, huevos y vegetales. Cuenta con una importante industria para la fabricación de joyas, juguetes, textiles, productos de metal, equipos eléctricos y maquinaria, así como para la construcción de embarcaciones navales.

También se distingue por su actividad turística.

Como atracciones turísticas de Rhode Island se señalan el impresionante espectáculo de los fuegos artificiales sobre el río Providencia, el Hall de la Fama del Tenis Internacional y sus playas oceánicas.

 

 

Publicidad