Publicidad


 

Oregon
El estado de Oregon (OR) pertenece al tradicionalmente llamado” Wild West” (el ”Indómito Oeste”) y a la región Oeste, división Pacífico.

Oregon, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.

Se le ha designado el “Estado del Castor” (“Beaver State”), por la importancia histórica, económica y ecológica que se le ha atribuido a este animal.

Salem

Su capital es Salem, y las ciudades más importantes son Portland, Eugene, Gresham, Beaverton, Hillsboro, Medford, Springfield, Corvalis y Albany.

Una población de 3 millones 871 mil habitantes (12% hispano o latino) ocupa su territorio de 254.820 kilómetros cuadrados. Por esa extensión, se le sitúa en el noveno lugar entre los estados norteamericanos.

Asimismo, habitan en el estado varias tribus de indios nativos americanos y se encuentra en él la reservación Umatilla.

Clima de Oregon

El clima, en general, presenta temperaturas templadas y húmedas en la costa, y secas y extremas hacia la parte continental interior. Las distancias relativas del océano a ciertas áreas y las cadenas de montañas paralelas a la costa determinan las diferentes regiones climáticas del estado.

Así, las zonas costeras, por los efectos moderados del océano cercano, registran temperaturas estacionales, de clima marino, con veranos fríos (debajo de 21°C) e inviernos moderados.

Otras áreas tienen un tipo de clima típico de las tierras montañosas, con veranos frescos e inviernos severos (temperaturas promedio bajo cero y nevadas que cubren por varios meses del año).

Cerca de dos tercios del territorio de Oregón se caracteriza por un clima de mediana latitud, semiárido, con veranos calurosos e inviernos fríos.

Economía de Oregon

Su industria se dedica a la extracción de madera y sus subproductos, así como al turismo, procesamiento de alimentos, manufactura de productos de papel, maquinaria e instrumentos científicos.

En el sector agrícola desarrolla actividades de ganadería, producción de lácteos y cultivo de vegetales, frutas, nueces, trigo, semillas de grama, árboles de Navidad y peras.

Sobresalen sus parques y bosques, viveros de peces, sitios históricos, interesantes refugios de fauna silvestre, volcanes y otros puntos de interés geológico.

 

 

Publicidad