Publicidad


 

Raleigh
El estado de North Carolina (NC) integra la región Sur, específicamente la división Atlántico Sur. Se conoce como el “Estado del Talón de Brea” (“Tar Heel State”), en alusión a una anécdota histórica que involucra la brea, uno de sus principales productos en el pasado.

North Carolina, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.

También se le ha llamado el “Viejo Estado del Norte” (“Old North State”), por su ubicación en el territorio dividido para formar las dos Carolinas.

Ocupa la posición vigésima octava en el ranking territorial, por su extensión de 139.396 kilómetros cuadrados.

Raleigh

Su capital es Raleigh, y otras ciudades importantes son Charlotte, Greensboro, Winston-Salem, Durham, Cary, Fayetteville, High Point, Jacksonville y Wilmington.

Su población asciende a 9 millones 535 mil habitantes, de los cuales 8,6% desciende de hispanos o latinos. Asimismo, se localizan en este estado reservas indígenas de varias tribus, especialmente la cheroquí y la pee dee.

Clima de North Carolina

Su clima se describe como subtropical húmedo, con precipitaciones en todas las estaciones y pocas temperaturas extremas. En general, se manifiesta templado, con una temperatura promedio anual de 16°C. Varía abruptamente con la altura.

Así, la línea costera del Atlántico resulta más caliente que las montañas en el oeste, cuyos veranos refrescan más que en el resto del estado. En las tierras altas, se presentan congelamientos y severas nevadas que pueden durar varias semanas, y el crudo frío invernal se extiende más que en el invierno normal.

En la costa y en el piedemonte, el periodo de mal tiempo es breve. En las zonas bajas predominan los días cálidos y las temperaturas superiores a 30°C.

El verano representa la estación más lluviosa y el otoño, la más seca; excepto cerca de la costa, donde este suele ser muy lluvioso, debido a las tormentas tropicales y huracanes.

Economía de North Carolina

Su economía se basa en la industria avícola, cría de cerdos, ganadería, leche, tabaco y soya. Asimismo, se ha desarrollado en las siguientes áreas: textil, productos químicos, equipos electrónicos, maquinarias y fabricación de muebles.

El turismo constituye una fuente importante de ingresos, ya que este estado, considerado como la meca de los deportes de motor, cuenta con hermosos parques naturales, mansiones históricas e interesantes reconstrucciones arqueológicas.

Se destaca la presencia del más alto de los faros de ladrillo de los Estados Unidos (The Cape Hatteras Lighthouse), del Monumento Nacional a los Hermanos Wright para conmemorar su primer vuelo histórico y del Zoológico de Carolina del Norte, el cual aparece entre los más grandes y mejores del mundo.

 

 

Publicidad