El estado de New Jersey (NJ) es conocido como el “Estado Jardín” (“Garden State”). Es el cuadragésimo séptimo del país por su extensión (22.590 kilómetros cuadrados) y se localiza en la región Noreste, división Atlántico Medio.

Su capital es Trenton, y Newark, Jersey City, Milleville, Atlantic City y Lakehurst son sus principales ciudades.

Cuenta con 8 millones 791 mil pobladores, de los cuales un grupo significativo (18,1%) tiene ascendencia hispana o latina. Es el estado que registra el mayor número de ingenieros y científicos entre sus habitantes.

A pesar de ser uno de los estados más pequeños, presenta cinco distintas regiones climáticas. Como consecuencia de su situación, a medio camino entre el Ecuador y el Polo Norte, en la costa oriental de los Estados Unidos, recibe la influencia de corrientes de aire húmedas, secas, calientes y frías, lo que hace que el clima diario varíe considerablemente. Las diferencias de temperatura entre el norte y el sur de Nueva Jersey se agrandan en el invierno y se reducen en el verano.

Su economía se centra en la cría de caballos y otros animales, cultivo de vegetales, frutas y nueces, piscicultura y productos lácteos. Posee importantes industrias en las áreas de productos farmacéuticos, químicos, biotecnología, telecomunicaciones, procesamiento de alimentos, equipos eléctricos, imprentas y turismo.

En efecto, el turismo constituye su segunda gran industria. Ofrece al visitante playas de blancas arenas, jardines, montañas y parques. Asimismo, museos muy reconocidos, teatros, salas de conciertos y centros de arte. Pueden visitarse sus interesantes sitios históricos y sus faros o maravillas náuticas. En Atlantic City se disfruta de uno de los más conocidos y concurridos paseos a lo largo de la playa y de 24 horas de casino y entretenimiento.