Publicidad


 

Montana
Las Montañas Rocosas (Rocky Mountains) cruzan el  estado de Montana (MT). Comprende una zona con vastos territorios inexplorados de naturaleza salvaje y gran riqueza mineral.

Montana, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.

Se ubica en la región Oeste, división Montaña, de los Estados Unidos y, por su extensión, de 380.849 kilómetros cuadrados, ocupa el cuarto lugar.

Helena

Se le apoda el “Estado del Tesoro” (“Treasure State”), en vista de la importancia de la minería en sus tierras. Su capital es Helena y, entre sus ciudades más importantes, se distinguen Billings, Great Falls, Missoula, Butte, Bozeman, Kalispell, Havre, Anaconda y Miles City.

Tiene una población de 989 mil habitantes. De este total, 3.1% es de origen hispano o latino. En adición, alberga importantes reservaciones indígenas, formadas por las tribus cheyenne, salish, kootenai y chippewa.

Clima de Montana

Sus regiones climáticas coinciden, a grandes rasgos, con las dos zonas fisiográficas del país. Las diferencias de climas extremos son muy grandes. Posee un clima predominantemente frío, con baja humedad.

No obstante, resulta más moderado de lo que muchos visitantes esperan. Se considera seco, por lo tanto, no se presenta abrumadoramente caliente ni frío. A diferencia de otras áreas frías de la nación, los vientos cálidos y los periodos templados interrumpen sus temporadas de mal tiempo.

Varios tipos de tormentas ocurren en Montana; las de granizo pueden causar severos daños a los cultivos y a las propiedades.

Economía de Montana

Sus principales actividades económicas se concentran en la ganadería, cría de cerdos, cultivo de trigo, heno y azúcar; explotación minera, de petróleo y gas, carbón, metales, madera y subproductos; procesamiento de alimentos e imprentas.

Por la impactante formación montañosa contenida en su territorio, el turismo resulta una fuente relevante de ingresos. En Montana se halla parte del Parque Natural Yellowstone, el primero y más viejo (1872) parque nacional en el mundo, dentro del cual se puede observar la mayoría de los géiseres del planeta.

Constituye el centro del ”Greater Yellowstone”, uno de los ecosistemas de zona templada más grandes que subsisten en el universo. Abundan, asimismo, los sitios históricos.

 

 

Publicidad