Publicidad


 

Missouri
El estado de Missouri (MO) forma parte de la región Medio Oeste, división Central Noroeste. Ocupa una zona de grandes planicies, con terrenos muy ricos para la agricultura.

Missouri, estado de Estados Unidos – Emigrar y vivir en EE.UU.

Se llama el “Estado del Incrédulo o del Escéptico” (“Show Me State”), lo que connota, entre sus nativos, cierta modesta testarudez y consagración al mero sentido común.

Posee un área territorial de 180.546 kilómetros cuadrados, que lo coloca en el vigésimo primer lugar entre los 50 estados de La Unión.

Jefferson City

Su capital es Jefferson City, y se reconocen Kansas City, Saint Louis, Milwaukee, Springfield, Independence y Columbia como sus ciudades más importantes.

Tiene una población de 5 millones 988 mil habitantes,  de los cuales 3,7% evidencia su ascendencia hispana o latina.

Clima de Missouri

El clima se caracteriza por su temperatura continental. En verdad, se describe como el más continental de los climas norteamericanos. Recibe el impacto de los vientos fríos de Canadá.

Se considera húmedo, con veranos calientes (de 24 a 27°C), en los cuales las olas de calor se presentan comúnmente, con temperaturas sobre 38°C. Esta condición calurosa dura de junio a septiembre.

Las temperaturas de invierno varían notablemente, entre – 4 y 2°C. No obstante, el clima en esta temporada cambia mucho, hasta el punto de que, en medio del invierno, en cualquier parte del estado, pueden sucederse días cálidos, seguidos de oleadas heladas, cuando la temperatura desciende bastante.

En efecto, todo el territorio, salvo el sureste, experimenta temperaturas muy frías, pero estas duran poco tiempo. En el verano, el noroeste es, por algunos meses, el sector más lluvioso. En esta estación, se producen, también, cortas e intensas tronadas. En invierno cae lluvia, cellisca y nieve.

Economía de Missouri

Su economía prospera gracias a la ganadería, cría de cerdos, producción de aves, huevos y lácteos y cultivo de soya, maíz, heno y trigo.

Cuenta, además, con un importante sector industrial dedicado a la fabricación de equipos eléctricos y de transporte y productos de metal, así como al procesamiento de alimentos y químicos.

Por su gran cantidad de lagos y ríos, ofrece innumerables actividades acuáticas. Hay más de 5.500 manantiales en Missouri, aparte de renombradas galerías de arte y de historia. En total, existen más de 5.000 cuevas, algunas famosas en la historia o en la leyenda.

Por ejemplo, “Bridal Cave” ostenta el récord del mayor número de bodas subterráneas celebradas en su interior. Además, este estado posee las únicas cavernas en las cuales se puede cabalgar.

 

Publicidad


 

 

Publicidad