Publicidad


 

El estado de Georgia (GA) recibe los nombres de “Estado del Melocotón” (“Peach State”), porque sus cultivadores se precian de producir fruta de la más alta calidad, y “Estado Imperial del Sur” (“Empire State of the South”).

Pertenece a la región Sur, división Atlántico Sur, de los Estados Unidos. Un total de 153.952 kilómetros cuadrados comprende todo su territorio, incluyendo agua. Por esta extensión, se clasifica como el vigésimo cuarto de los estados norteamericanos.

Su capital es Atlanta, y Augusta, Columbus, Savannah, Macon y Albany se consideran sus ciudades más importantes.

Su población asciende a  9 millones 687 mil habitantes, de los cuales 9.1% evidencia su origen hispano o latino. Algunas comunidades indígenas, compuestas principalmente por los grupos cheroquí y crik, tienen su asiento en este territorio.

En cuanto al clima, las masas de aire tropical marino imperan durante el verano; mientras que el aire templado de los polos invade la región en el invierno. Esta condición determina los veranos calientes y húmedos con inviernos moderados, particularmente en el suroeste. Las temperaturas templadas y más frías resultan comunes en las áreas montañosas. La lluvia más fuerte ocurre en el suroeste subtropical. Las temperaturas oscilan de 10°C a bajo cero, en enero, a un rango de 21 a 33° C en julio.

Se yergue como el mayor productor de maní de la nación, el cual se utiliza para hacer mantequilla y aceites comestibles. Su actividad pecuaria se orienta al sector avícola, ganadería y productos lácteos. Por su lado, la industria se concentra en productos textiles y vestimenta, equipos de transporte y eléctricos, y procesamiento de alimentos, papel y productos químicos. El turismo resulta, también, un importante generador de divisas.

Los parques y sitios históricos y, en especial, el ”Museo de la Historia Viva de Georgia y Centro de Aprendizaje”, son lugares relevantes de este estado.

 

 

 

Publicidad