El estado de Connecticut (CT) pertenece a la región Noreste, división Nueva Inglaterra ( “New England”), fundada esta última durante el siglo XVII.  Su superficie abarca 14.359 kilómetros cuadrados. Se ubica como el cuadragésimo octavo estado del país por su área territorial.

Su capital es Hartford, y entre sus ciudades principales se señalan Bridgeport, New Haven, Stamford, Waterbury, Norwalk, New Britain, Danbury, Bristol y Meriden.

Dentro de su población, de 3 millones 574 mil habitantes, 13,8% proviene de países hispanos o latinos. Algunas tribus indígenas residen en este estado, principalmente las conocidas como mashantucket pequot y mohicana.

Se le denomina el “Estado de la Constitución” (“Constitution State”). También ha sido conocido como el “Estado de la Nuez Moscada” (“Nutmeg State”), el “Estado de las Provisiones” (“Provisions State”) y la “Tierra de los Hábitos Firmes” (“Land of Steady Habits”).

Su clima se clasifica como estacional: la primavera comienza fría y lluviosa y luego se torna más caliente y clara; el verano, extremadamente húmedo, pero a menudo transparente y cálido, con temperaturas corrientes de más de 27°C; el otoño se inicia templado y casi siempre húmedo para transformarse en fresco y lluvioso; y el invierno con viento, frío, nieve y temperaturas bajo cero es bastante común. Se describe como el más moderado de todos los estados de Nueva Inglaterra, cuyas brisas costeras ayudan a controlar la humedad. La temporada entre invierno y primavera, cuando los suelos permanecen congelados, es más corta aquí que en las otras entidades de la región.

La cría de animales, producción de huevos y lácteos, ganadería y manufactura de maquinarias, equipos de transporte y eléctricos, productos de metal y químicos e instrumentos científicos, constituyen las áreas relevantes donde se desarrolla su economía.

En el sector del turismo, Connecticut posee los más peculiares museos, incluso uno establecido en honor de mujeres famosas de la región, e interesantes lugares históricos del siglo XVI al XIX. Asimismo, la instalación de juegos más grande de la tierra, el casino de recreación Foxwoods, se encuentra en esta entidad, así como la Universidad de Yale, uno de los más importantes asientos del aprendizaje del mundo.