En Perú, las gestiones de visas y otros trámites consulares deben realizarse ante la embajada de Canadá en la ciudad de Lima.

Embajada de Canadá en Perú
Dirección: Bolognesi 228, Miraflores. Lima 18, Perú.
Teléfono: +51-1-319-3200
E-mail: lima@international.gc.ca
Web: www.peru.gc.ca

Horario de atención al público:
Lunes a jueves: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:15 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes: de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

• Solicitud de visas temporales
Las solicitudes de visas temporales, incluyendo las visas de turismo, pueden realizarse a través del Centro de Recepción de Solicitudes de Visas canadienses (CRSV) en Perú, operado por VFS Perú S.A.C. en Lima:

El servicio está autorizado para aceptar solicitudes de visas temporales, como las visas de turismo, permisos de estudio, visas de trabajo temporal y visas de residencia temporal. Estos centros reciben los documentos, verifican que los formularios estén completos y firmados, y se encargan de coordinar el retorno de los pasaportes.

Centro de Recepción de Solicitudes de Visas Canadienses en Perú:
Dirección: Pasaje Mártir Olaya 129, Of. n. º 1301, Miraflores.
Lima, Perú.
Teléfono: +51-17007982
E-mail: Info.canPeru@vfshelpline.com
Webwww.vfsglobal.ca/canada/peru/

Solicitud de visas temporales a través del servicio en línea del gobierno de Canadá
A través del sistema en línea, el gobierno de Canadá procura agilizar el procesamiento y entrega de visas temporales (visas de visitante o de turismo, permisos de estudio, permisos de trabajo temporal y renovaciones del estatus de visitante temporal).

Se requiere que el usuario ingrese en el sistema, llene una planilla automatizada para verificar si es elegible para obtener la visa y siga las instrucciones que se le sugieren (en inglés o francés).

Se requiere tener disponibilidad para enviar documentos escaneados y capacidad de pago con tarjeta de crédito en dólares.

Para entrar en el sistema en línea del gobierno de Canadá se puede ingresar en el siguiente enlace: Servicio de solicitud en línea de visas y permisos de trabajo y estudio del gobierno de Canadá

Solicitudes para la provincia de Quebec
La provincia de Quebec maneja de manera independiente su programa de inmigración. Perú es parte de los territorios cubiertos por la Oficina de Inmigración de Quebec en México.

Oficina de Inmigración de Québec en México (abarca Perú)
Délégation générale du Québec
Dirección: Avenida Taine No. 41, Colonia Bosque de Chapultepec. 11580 México, D.F. México.
Web: www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/biq/mexico/

Horario de atención al público: martes a jueves, de 9:30 a 11:30 a.m.