Publicidad


 

Acadia University
Las universidades en Nova Scotia Canadá gozan de gran prestigio y reconocimiento internacional. Cada año, acogen miles estudiantes internacionales, que llegan al país atraídos por la amplia variedad de programas de estudios.

Universidades en Nova Scotia – Estudiar en Canadá

Acadia University

Fundada en 1838, Acadia University conforma una comunidad de más de 3 mil 500 estudiantes, de los cuales el 10% son extranjeros.

Ofrece más de 200 programas de estudio de pregrado y postgrado y un importante programa deportivo con diversas disciplinas, incluyendo el atletismo, cuya existencia se remonta a 1875.

Web: www.acadiau.ca

Dalhousie University

Cuenta con una población de casi 20 mil estudiantes, de los cuales el 12% provienen del exterior de Canadá. Ofrece cerca de 180 programas de pregrado y postgrado, incluyendo cursos de educación continua. Dalhousie cuenta con tres campus en Halifax, todos situados a corta distancia del centro de la ciudad.

Web: www.dal.ca

Mount Saint Vincent University

Fundada en 1873, acoge a más de 4 mil estudiantes, muchos de ellos extranjeros. Ofrece programas de pregrado y postgrado, incluyendo certificados y diplomados. Además ofrece más de 200 cursos a distancia (en línea). Casi 30 mil graduados conforman su comunidad de ex-alumnos.

Web: www.msvu.ca

Saint Mary’s University

Fundada en 1802, Santa María cuenta con una población estudiantil de unas 8 mil personas. Los estudiantes internacionales provienen de más de 90 países, conformando casi la cuarta parte del alumnado.

La universidad asegura poseer un currículo globalizado adecuado para los estudiantes extranjeros. Ofrece programas de pregrado y postgrado.

Web: www.smu.ca

St. Francis Xavier University

Fundada en 1853, StFX ofrece a sus estudiantes un complejo universitario que alberga la “Gerald Schwartz School of Business” y el “Frank McKenna Centre for Leadership”, entre otros servicios.

La universidad se enorgullece de poseer un campus especialmente diseñado para ser recorrido a pie, que concentra toda la oferta académica, deportiva y cultural de la institución. Estas instalaciones representan una inversión de más de 200 millones de dólares desde 1996.

Ofrece programas de estudio de pregrado y postgrado.

Web: www.stfx.ca

Publicidad


 

Cape Breton University

Ubicada en la impresionante costa este de Canadá, la CBU hace su hogar en Cape Breton Island, población de 110 mil habitantes. El municipio cuenta con las comodidades de una ciudad, en un ambiente acogedor.

La universidad ofrece programas de estudio de pregrado, además de certificados, diplomados , programas de transferencia y acuerdos de articulación para adaptarse a las necesidades educativas de los estudiantes. Cuenta con servicios para estudiantes internacionales.

Web: www.cbu.ca

Université Sainte-Anne

Es la única institución universitaria francófona en Nueva Escocia. Sin embargo, ofrece programas bilingües, inglés-francés, en varias disciplinas como administración de empresas, educación, humanidades y ciencias puras.

Posee varias sedes en Halifax. Recibe estudiantes de todo Canadá y el mundo. Esta universidad calcula la tasa de empleo de sus graduados en 100% en varios programas de estudio.

Web: www.usainteanne.ca

University of King’s College

Es una de las universidades más antiguas de Canadá y también una de los más pequeñas. Se especializa en la enseñanza de disciplinas de las humanidades, ofreciendo programas de estudio de licenciatura y postgrado en artes, ciencia, música y periodismo.

Está afiliada a la Universidad de Dalhousie, compartiendo con esa institución servicios e instalaciones. Los estudiantes de University of King’s College pueden continuar estudios en Dalhousie University.

Web: www.ukings.ca

 

Publicidad