Brandon University
Lleva el nombre de la población donde está ubicada. Es una universidad pequeña que acoge a unos 3 mil estudiantes. Sus dimensiones constituyen una parte esencial de su oferta educativa, pues la universidad asegura que “se enorgullece de mantener clases pequeñas para que los estudiantes tengan la máxima oportunidad de interactuar con sus profesores e instructores de laboratorio.” Ofrece programas de pregrado, postgrado y cursos para profesionales.

Más información:
Teléfono: +204-728-9520 / +204-727-9784 (admisiones)
E-mail: admissions@brandonu.ca
Web: www.brandonu.ca

University of Manitoba
La Universidad de Manitoba fue la primera en fundarse en la zona oeste de Canadá, en 1877. Alberga a unos 29 mil estudiantes cada año, de los cuales, más del 10% son estudiantes internacionales de unos 100 países. Cuenta con dos sedes en la ciudad de Winnipeg, una en la región de Fort Gary, y la otra,”Bannatyne Campus”, compuesta por diez edificios en el centro de la ciudad. Además, es la seda de una amplia variedad de centros e institutos de investigación, entre ellos el “SmartPark Research” y el “Technology Park”, conformando una comunidad de innovadores que forja colaboraciones con la industria. Ofrece programas de Licenciatura, Máster y Doctorado en diversas áreas.

Más información:
Teléfono: +204-474-8808 (admisiones)
E-mail: Admissions@UManitoba.ca
Web: www.umanitoba.ca

Université de Saint-Boniface
Es la única institución educativa universitaria de lengua francesa en el oeste de Canadá. Ubicada en la comunidad de San Bonifacio, en el corazón de Winnipeg, ofrece programas de estudio de pregrado y postgrado en una gran variedad de áreas de conocimiento. Además, cuenta con servicios de educación continua para el desarrollo profesional y cursos de interés general para el desarrollo comunitario. Su población estudiantil es de unos 1.300 estudiantes. Uno de los puntos centrales de su oferta de servicios académicos es la afiliación a la Universidad de Manitoba, ofreciendo a sus estudiantes la posibilidad de continuar su formación en esa institución y de utilizar sus instalaciones y servicios.

Más información:
Teléfono: +204-235-4408
E-mail: registra@ustboniface.ca
Web: www.ustboniface.mb.ca 

University of Winnipeg
Fundada en 1967, destaca por la excelencia académica, las becas que otorga a la comunidad indígena, el compromiso ambiental, las clases pequeñas y la diversidad del campus. Tiene una población de estudiantes de más de 10 mil personas, incluyendo numerosos estudiantes internacionales. Su comunidad de ex-alumnos supera las 40 mil personas. Ofrece programas de estudio de pregrado y postgrado.

Más información:
Teléfono: +204-786-7811
Web: www.uwinnipeg.ca

Canadian Mennonite University
Es una institución universitaria cristiana con más de 50 años de historia en la región. Cuenta con una población estudiantil de casi 2 mil personas, provenientes de diversas provincias de Canadá, y de otros diez países, incluyendo Estados Unidos. Ofrece numerosos programas de estudio de pregrado y postgrado.

Más información:
Teléfono: +204-487-3300
Línea gratuita internacional: 1-877-231-4570
Web: www.cmu.ca