Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Emigrar para UK. El EEA Family Permit, Resident Card EEA(FM) (EFM)(QP)(PR) Otros

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 1,370)
  • Autor
    Entradas
  • #436685
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola marcodv85, espero estés bien.

    A tus preguntas:

    Una última pregunta,
    Para que el sponsor sea qualified person como estudiante, con objeto de pedir la RC para ella y para mi, debe tener tanto el CSI como estar estudiando, y es sobre el último punto que me llama la atención. Comentas en la guía que el service-provider educativo debe ser:’ Tier 4 Register of Sponsor’ or ‘KoL accredited college database’ or ‘Euro educational establishments database’ or ‘publicly funded, o otherwise accredited.
    No todos los cursos de inglés (al menos en Manchester) son Tier 4 Register of Sponsor y a los que les he preguntado la mayoría me dicen que son aprobados por el British Council y miembros de English UK…
    A los efectos de obtención de la RC, estas calificaciones valen?

    Si para los cursos de inglés es suficiente con estar acreditados por el British Counscil.

    También tengo dudas sobre la cantidad de tiempo que debe el sponsor estudiar (a la semana), por ejemplo si estudia tiempo parcial (digamos clases de 15 horas a la semana) puede ser considerado ‘Student’ y por ende ‘Qualified Person’?
    Si con 15 horas semanales es suficiente.

    Saludos y animo.

    #436686
    AMEL
    Miembro

    Hola Gobsmacked de vuelta por aquí ya me llego la carta para el NIN lo estuve completando y me preguntaba si tengo que mandar el pasaporte de mi marido también aquí en la carta no lo dice solo el mío lo tengo que mandar o dejo el pasaporte ?

    #436688
    AMEL
    Miembro

    También se me olvido preguntarte si tengo que contestar el formulario que me mandaron y en una nota aparte decía que si yo recibí la visa aquí en UK no hacía falta que lo completará. Entro los requisitos me pidió esto Both sides of your biometric Residence Permit if you have one , que dicha cosa está sellada por mi pasaporte. No sé si está bien lo que pienso mandar pero voy a enviar mi pasaporte , un par de fotocopias y nada más que eso ya que en mi pasaporte está todo. Ahora lo que no se es si mandar mi certificado de matrimonio? Aquí en la nota no dice pero el formulario nosotros ya lo completamos y la verdad que no se si mando o no ? Ya que aún no lo tengo traducido? Que me podrías aconsejar ? Muchas gracias de vuelta

    #436712
    amir
    Miembro

    buenas tardes soy una persona iraní salí de irán porque me perseguían por mi religión llegue a Venezuela huyendo de mi pais porque pude pedir una visa de turista tengo varios anos viviendo en Venezuela 3 anos pague por mi documento aquí y tengo visa de residente aquí me robaron y casi pierdo la vida y no tengo familia me quiero ir de Venezuela hace poco solicite una visa de turista en uk y me la dieron cree que puedo solicitar un asilo político uk que pasos debo seguir para solicitar dicho asilo y si califico muchas gracias

    #436774
    Lorena81
    Miembro

    Hola!
    Soy española residente en Uk desde Diciembre, tengo NiNo y todo. Mi marido ya ha tramitado.su EEA(FM) porque es brasileño y estamos a la espera del COA.Sé que el 23 de Junio habrá el referendum y qjisiera saber que es lo que debo hacer por si UK sale de la UE…visado?? Gracias

    #436788
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola AMEL,espero estés bien.

    Solo envía lo que te indica la carta, en tu caso solo tú pasaporte.

    Saludos y animo.

    #436789
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola amir, espero estés bien.
    A tus dudas:
    buenas tardes soy una persona iraní salí de irán porque me perseguían por mi religión llegue a Venezuela huyendo de mi pais porque pude pedir una visa de turista tengo varios anos viviendo en Venezuela 3 anos pague por mi documento aquí y tengo visa de residente aquí me robaron y casi pierdo la vida y no tengo familia me quiero ir de Venezuela hace poco solicite una visa de turista en uk y me la dieron cree que puedo solicitar un asilo político uk que pasos debo seguir para solicitar dicho asilo y si califico muchas gracias

    Esta es la página oficial del gobierno británico con toda la información para solicitar asilo.

    https://www.gov.uk/claim-asylum/eligibility

    Saludos y animo.

    #436790
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola Lorena81, espero estés bien.

    A tu pregunta:
    Hola!
    Soy española residente en Uk desde Diciembre, tengo NiNo y todo. Mi marido ya ha tramitado.su EEA(FM) porque es brasileño y estamos a la espera del COA.Sé que el 23 de Junio habrá el referendum y qjisiera saber que es lo que debo hacer por si UK sale de la UE…visado?? Gracias

    Si lees unas páginas atrás veras mis comentarios al respecto.

    Saludos y animo.

    #436826

    Hola Gobsmacked! Primero que todo quiero felicitarte por tu labor tan buena y desinteresada amigo…

    Te cuento mi caso soy venezolano y mi esposa e hija de 4 años tienen pasaporte español, estamos radicados en Manchester yo ingrese con visa family permit la cual esta vigente desde el 07-01-2016 y vence el 07-07-2016 , yo estoy trabajando full time en un restaurant con contrato laboral y todos los beneficios aunque se que yo no soy sponsor entonces no sirve de mucho eso, como mi hija esta pequeña todavia mi esposa(la europea) no esta trabajando, a principios de mayo mi esposa y yo queremos tramitar la resindent card para el grupo familiar siendo ella estudiante, queremos hacerlo por un curso de ingles y e leido mas arriba un caso parecido en donde dices que tiene que estar avalado por el british council y por lo menos 15 horas semanales, tambien el seguro medico para los tres, hasta ahi todo bien, pero tengo una duda si exigen una cantidad de dinero minima que demuestre que podemos estar aqui? mi sueldo esta por los 1200 con descuentos ya incluidos y ella recibe 350 libras mensuales lo cual daria mas o menos 1500 al mes, tenemos contrato de arrendamiento, ambos el NIM la bebe comienza clases el 11 de abril en una nursery, la cuenta la abrimos en conjunto y esos ingresos se reflejan tanto a nombre de ella como a mi, tenemos unas semanas con la cuenta mas nada.
    Otra pregunta amigo es si nos aprueban la resident card de esa manera y luego mi esposa consigue trabajo tendriamos que seguir cancelando el seguro medico ? Muchas gracias de antemano

    #436835
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola carlosAlfredo82, espero que estén bien.

    Hola Gobsmacked! Primero que todo quiero felicitarte por tu labor tan buena y desinteresada amigo…

    A tus dudas:
    Te cuento mi caso soy venezolano y mi esposa e hija de 4 años tienen pasaporte español, estamos radicados en Manchester yo ingrese con visa family permit la cual esta vigente desde el 07-01-2016 y vence el 07-07-2016 , yo estoy trabajando full time en un restaurant con contrato laboral y todos los beneficios aunque se que yo no soy sponsor entonces no sirve de mucho eso, como mi hija esta pequeña todavia mi esposa(la europea) no esta trabajando, a principios de mayo mi esposa y yo queremos tramitar la resindent card para el grupo familiar siendo ella estudiante, queremos hacerlo por un curso de ingles y e leido mas arriba un caso parecido en donde dices que tiene que estar avalado por el british council y por lo menos 15 horas semanales, tambien el seguro medico para los tres, hasta ahi todo bien, pero tengo una duda si exigen una cantidad de dinero minima que demuestre que podemos estar aqui?

    Realmente no se habla de un monto especificó en caso de estudiante, pero es importante hacer la declaración jurada como dice la guía para ser Qualified Person.
    Un notario te cobra unas 5£ por esto. También es importante el resto como estados de cuenta bancario.
    Te dejo el link.

    https://www.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/506065/EEA_QP__guide-to-supporting-documents_v1_3_2015-12-04_KP.pdf

    Este apartado:
    A declaration, signed and dated by you, confirming that you have sufficient financial resources 
for you (and your family members living in the UK, if applicable) not to become a burden on the UK’s social assistance system during your period of stay in the UK as a student – this should be witnessed and counter-signed by a Commissioner for Oaths, public notary, or magistrate.

    mi sueldo esta por los 1200 con descuentos ya incluidos y ella recibe 350 libras mensuales lo cual daria mas o menos 1500 al mes, tenemos contrato de arrendamiento, ambos el NIM la bebe comienza clases el 11 de abril en una nursery, la cuenta la abrimos en conjunto y esos ingresos se reflejan tanto a nombre de ella como a mi, tenemos unas semanas con la cuenta mas nada.
Otra pregunta amigo es si nos aprueban la resident card de esa manera y luego mi esposa consigue trabajo tendriamos que seguir cancelando el seguro medico ?

    Si después de tu esposa tener un trabajo efectivo que gane al menos 155£ semanales, pueden dejar el seguro.

    Pero algo muy importante Carlos Alferdo, mientras tu esposa no esté trabajando si no tienen seguro CSI todo el tiempo que tengan en UK no cuenta para la residencia permanente, al menos que se inscriba en el Jobcenter como jobseeker, pero en este último caso solo podrá justificar hasta un máximo de seis meses. En otras palabras el reloj para solicitar la residencia permanente para un ciudadano europeo y por ende su pareja no europea, solo cuenta desde la fecha que se comience ha ser Qualified Person. Y si durante el periodo de cinco años se deja de ser QP por tres meses por ejemplo, el reloj vuelve a cero.

    Saludos y animo.

    #436849
    Esteban
    Miembro

    Hola gobsmacked, tengo varias preguntas espero me puedas ayudar, gracias.

    1 fui al post office a hacer lo de los datos biometricos, y resulta que la señora no me lo quizo hacer argumentandome, que primero tengo que enviar la aplicacion de la residencia y que luego, en el home office, me envian algo como una especie de aprobacion para ir a hacer lo de los datos biometricos, esto me tomo por sopresa, porque no se si es verdad, o si en realidad tengo que enviar los datos biometricos con la aplicacion como pensaba en un principio.

    2 Pienso aplicar esta semana a la resident card, pero queria viajar con mi esposa a españa a mitad de mayo, a saludar unos familiares, pero como voy a enviar el pasaporte por obvias razones no se podria, pero tambien tengo entendido de que puedo pedir mi pasaporte de vuelta despues de hacer la aplicacion, que tan recomendable es esto, afectaria o tardaria mi respuesta? o que tanto tiempo toma la devolucion del pasaporte para ver si si podriamos viajar a mediados de mayo.

    Gracias por todo saludos.

    #436868
    leorem
    Miembro

    Hola Gobsmacked que tal? otra vez yo por aqui, primero qu enada agradeciendo tus excelentes comentarios , queria preguntarte tu apreciacion personal, si no te molesta darla por supuesto acerca de lo que puede pasar despues del 23 de junio si UK se sale de la UE, mi familia y yo por diversas a circunstacias no hemos podido irnos, pensabamos comenzar a irnos este año y ahora vemos esto, queria pregunatre, que se dice en la calle si gana la salida? cerrarian automaticamente las fronteras a que los eurpeos se residencien alli? optarian por un sistema tipo Noruega o Suiza donde puedes acceder a residenciarte , mas no automaticamente, o sencillamente los eurpeos recibirrian el mismo trato que los extra comunitarios? bueno se que no se ha dicho mucho pero queria cnocer tu opinion sobre este particluar, por lo que he leido qu ehas comentado creo que no eres muy optimista al respecto, saludos y gracias

    #436900
    marcodv85
    Miembro

    Hola Gobsmacked!

    Tengo algunas pregu tas, si no es mucha molestia:

    1) Me voy a casar con mi novia (ciudadana EU) en Venezuela antes de entrar a UK bajo mi EEA (FP) que inicia el 22 de Junio. Es necesario apostillar el acta de matrimonio despues que la misma ha sidro registrada a fines de incluirla en nuestra solicitud EEA(QP) y EEA(FM)? o es suficiente con que este traducida y registrada en Venezuela?

    2) En UK alquilare un apartamento junto a otra pareja de amigos que ya tienen EEA(QP) y EEA(FM) – es decir los 4 – pagando el respectivo fee al arrendador. Esto es valido a la hora de tener que presentar mi contrato de arrendamiento? El arrendador en este caso puede firmar un contrato de alquiler a dos personas? Esto podria afectar mi solicitud de QP y FM?

    3). Al tener que pedir un CSI que tras averiguar un poco no es mas que un Private Medical Insurance de tipo ‘comprehensive’, el tener una pre existing condition de Cancer por la que la aseguradora no me de cobertura puede afectar la calidad de mi PMI para calificar como CSI a los efectos de la aplicacion? Debo forzosamente pedir una covertura pre existing condition?

    4) Si mi sponsor no trabaja y solo estudia ingles tiempo completo pero yo si trabajo (ambos con CSI) bajo que modalidad podemos aplicar al QP Ypy al FM? Forzosamente estudiante?

    5) A partir de que momento tras nuestra llegada a UK podemos solicitar QP y FM?

    6) Puede el sponsor cambiar de estatus QP de estudiante a trabajador? Esto afecta el tiempo acumulado para la residencia permanente y citizenship?

    Mil gracias!!!

    #436901
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola Esteban, espero estés bien.
    A tus preguntas:
    Hola gobsmacked, tengo varias preguntas espero me puedas ayudar, gracias.
    1 fui al post office a hacer lo de los datos biometricos, y resulta que la señora no me lo quizo hacer argumentandome, que primero tengo que enviar la aplicacion de la residencia y que luego, en el home office, me envian algo como una especie de aprobacion para ir a hacer lo de los datos biometricos, esto me tomo por sopresa, porque no se si es verdad, o si en realidad tengo que enviar los datos biometricos con la aplicacion como pensaba en un principio.

    Los familiares no europeos que apliquen a la residencia deben proveer su información Biometrica y tiene un costo de 19.20£. Cuando el Home office, reciba tu solicitud de residencia, este te enviara una carta con las instrucciones para hacer una cita en la oficina de correo más cercana para que des tus datos biometricos.

    En este enlace pueden localizar la oficina más cercana.
    http://www.postoffice.co.uk/foreign-nationals-enrolment-biometric-residence-permit

    2 Pienso aplicar esta semana a la resident card, pero queria viajar con mi esposa a españa a mitad de mayo, a saludar unos familiares, pero como voy a enviar el pasaporte por obvias razones no se podria, pero tambien tengo entendido de que puedo pedir mi pasaporte de vuelta despues de hacer la aplicacion, que tan recomendable es esto, afectaria o tardaria mi respuesta? o que tanto tiempo toma la devolucion del pasaporte para ver si si podriamos viajar a mediados de mayo.

    Si lo pides antes de que te envíen el COA se retrasa tu solicitud, y con la cantidad de rechazos de residencia que estoy observando no recomiendo pedir de vuelta el pasaporte.

    Saludos y animo.

    #436904
    Gobsmacked
    Miembro

    Hola leorem, espero estés bien

    A tus preguntas:

    Hola Gobsmacked que tal? otra vez yo por aqui, primero qu enada agradeciendo tus excelentes comentarios , queria preguntarte tu apreciacion personal, si no te molesta darla por supuesto acerca de lo que puede pasar despues del 23 de junio si UK se sale de la UE, mi familia y yo por diversas a circunstacias no hemos podido irnos, pensabamos comenzar a irnos este año y ahora vemos esto, queria pregunatre, que se dice en la calle si gana la salida? cerrarian automaticamente las fronteras a que los eurpeos se residencien alli? optarian por un sistema tipo Noruega o Suiza donde puedes acceder a residenciarte , mas no automaticamente, o sencillamente los eurpeos recibirrian el mismo trato que los extra comunitarios? bueno se que no se ha dicho mucho pero queria cnocer tu opinion sobre este particluar, por lo que he leido qu ehas comentado creo que no eres muy optimista al respecto, saludos y gracias

    Hace unos días atrás me hicieron unas preguntas similares, te voy a copiar lo que conteste.

    Muchos me han preguntado mi opinión sobre los posibles cambios en caso de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    En el Reino Unido se va a celebrar un referéndum sobre la continuación de adhesión a la Unión Europea, el próximo 23 de Junio. Este plebiscito puede tener un efecto importante en futuros inmigrantes al Reino Unido, y muy posiblemente en los que ya están aquí.

    Dado que este es un territorio desconocido, nadie puede dar una respuesta definitiva, pero algunas respuestas tentativas se puede dar.

    Si los votos del Reino Unido son a favor de permanecer en la UE, claramente el status quo en términos generales va a continuar. Habrá algunos cambios sean consecuencia de la re-negociación que se llevó a cabo a principios de este año, incluyendo la restricción de beneficios para los migrantes de la UE y el endurecimiento de las normas de entrada, especialmente para familiares que no tengan ciudadanía europea.

    Si el pueblo vota para salir de la UE (Brexit), se espera que algunos cambios importantes ocurran. ¿Qué tan pronto o qué tan extenso serán, eso nadie lo sabe,
    pero el Reino Unido iniciará la negociación de la salida de la UE, y luego tendría que renegociar sobre una serie de cuestiones, incluidas las normas de visado y control de fronteras.
    Pero al invocar UK el articulo 50 para dar comienzo a las negociaciones para dejar la UE se requiere de un mínimo de dos años de negociaciones.

    Para los que están planeando venir a Reino Unido bajo las leyes domésticas existente del Reino Unido, como estudiantes, cónyuge o pareja de un ciudadano Británico etc, es poco probable que se produzcan cambios importantes, y se puede suponer que las reglas se mantendrán en términos generales como están.

    Pero para los que están esperando para venir al Reino Unido en virtud de las disposiciones del EEE, tales como ser un miembro de la familia de un ciudadano del EEE, los cambios son probables. Así que usted podría estar sujeto a las normas de inmigración domesticas del Reino Unido, o cualquier arreglo provisional que se ponga en su lugar. Esto también afecta a los que están planeando entrar en virtud de la disposición Surinder Singh, que es probable que se haga más difícil o sea abolida por completo.
    Los que ya están en el Reino Unido, y que han obtenido, ILR o la residencia permanente (PR) de acuerdo con normas de la UE, al menos inicialmente seguramente no tendrían ningún problema.
    Pero los que todavía están bajo el control de inmigración, o con la tarjeta de residencia temporal basada en las leyes de la UE, puede encontrar un cambio de estado o no, incluyendo el tener que obtener una visa del Reino Unido para continuar su residencia.
    Por supuesto, con un máximo de 2 millones de ciudadanos británicos que viven actualmente en otros países del EEE, es posible que algún tipo de compromiso o arreglo puede ser alcanzado, pero esto es pura especulación.
    Se ha sugerido que otros países de la UE no serán favorable a el Reino Unido en el caso de Brexit y tratarán de castigarlo. Pero, de nuevo esta en el propio interés de la UE el mantener una buena relación de trabajo con la quinta economía más grande del mundo y su principal socio comercial.
    Con todo esto, hay un camino difícil por delante. Para aquellos que están esperando para usar la ruta de la UE, puede ser un acierto no perder tiempo para que presenten sus solicitudes de permiso de familia del EEE ( Family Permit) o tarjeta de residencia, lo más pronto posible.
    Por supuesto, no hay garantía de quien va a ser inmune en el caso de Brexit. Las encuestas de opinión sugieren que el Reino Unido votará para permanecer en la UE, pero los encuestadores se han equivocado en las últimas elecciones.

    El promedio de las encuestas realizadas desde 24/3 al 4/4 de este año sugiere una opinión dividida 50 a 50

    http://whatukthinks.org/eu/opinion-polls/poll-of-polls/

    Saludos y animo

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 1,370)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.