Publicidad


 

Tomar la decisión

Las razones que motivan la determinación de dejar un país son complejas y varían de persona a persona. Sin embargo, podemos identificar tres factores fundamentales que motivan la salida de los usuarios de MeQuieroIr.com: la inseguridad social y personal; el desempleo; y la no visualización de un futuro promisorio.

Antes de partir – Tomar la decisión de emigrar

Cabe destacar también que la necesidad de buscar un nuevo hogar en el exterior responde, en muchos casos, a una crisis estructural (política o económica) en el país de origen. La búsqueda de seguridad y de calidad de vida figuran, entonces, como las principales motivaciones de la emigración.

Por todo esto, se puede afirmar que la migración humana es un proceso común y siempre presente a lo largo de la historia. Razones económicas, políticas, religiosas o de simple superación personal, han motivado durante siglos estos movimientos.

El capítulo Migración ofrece datos interesantes sobre el tema.

Razones que motivan el interés en dejar el país

Aunque toda persona con empuje o la suficiente preparación puede alcanzar éxito en otro país, resulta recomendable evaluar las razones que motivan el interés en dejar el país de origen. Se debe analizar en profundidad las oportunidades reales que se tienen para establecerse en una nueva nación.

Poner en blanco y negro las fortalezas y debilidades es una buena práctica. Cuestionarse qué se debe mejorar en lo profesional o económico, qué se está dispuesto a sacrificar y qué cosas no se pueden dejar atrás.

El test para emigrantes, ¿Realmente me quiero ir?, facilita la reflexión y ayuda a encontrar respuestas a las preguntas cruciales.

Se recomienda tener al día la documentación básica requerida, independientemente del país elegido. El proceso normal de preparación de todo lo necesario para una mudanza a otro país toma, como mínimo, de 6 a 24 meses, dependiendo de variados factores: si se trata de una estancia temporal o permanente, o las condiciones que en materia de inmigración establece cada país.

Es necesario tomar el tiempo suficiente para aprender todo lo posible sobre el país de destino preferido. Comparar y evaluar las descripciones que aquí se ofrecen de cada país permite tomar la mejor decisión.

 

 

Publicidad