Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Quisiera emigrar a España

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #540968
    marianog
    Miembro

    Buenos días, me llamo Mariano y escribo porque deseo emigrar a España.Tengo 29 años, soy economista y tengo una maestría en finanzas. También tengo ciudadanía italiana. quisiera saber si alguien podría ayudarme en relación a donde comenzar a buscar empleo en dicho país. Muchas Gracias!!!!!

    #540996
    Mariposa
    Miembro

    Me parece muy buena idea. El trabajo es mejor buscarlo por internet a través de headhunter o linkedin, por ejemplo.

    #541014
    veronicaM
    Bloqueado

    Busca el departamento de extrajería de tu comunidad. Visita la embajada española de tu país, o el sitio web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, en que se listan los departamentos de extranjería de cada comunidad, para conocer los requisitos para poder viajar, residir y trabajar legalmente (a veces varían de una comunidad a otra). De ese modo, podrás acceder a empleo legal y, por ende, a la seguridad social, que garantiza la atención médica gratuita, además de jubilación y educación.

    #541016
    marcel25
    Miembro

    con el pasaporte italiano tienes la mitad del camino ganado, al menos en cuantoa legalidad se refiere

    pero lo de conseguir trabajo quizas si sea mas dificil, yo en tu caso , y tomando en cuenta que estas bastante joven todavia, evaluaria la posibilidad de estudiar nuevamente, algo relacionado a informatica, programacion o algo asi, entiendo que no es facil, yo mismo pense hacerlo y nunca lo hice, pero de repente te puede abrir puertas y oportunidades que tu carrera actual creo que no ofrece

    #541049
    josuer
    Miembro

    Yo hace poco emigré a España (Madrid). Me contrató una empresa, así que tuve suerte en este sentido. Por cierto, hace poco me compré un decodificador para el televisor en el apartamento alquilado (https://www.infomir.eu/esp/products/android-stb/mag425A/). Este dispositivo funciona genial, me permite ver todos los canales de mi país (Argentina) en buena calidad.

    #541069
    marianog
    Miembro

    Muchas gracias por la respuesta. Decís de estudiar en España?

    #541647
    mcfereira
    Miembro

    Hola…soy venezolana y llegue a España en Marzo…estoy en Alicante y no puedo decir que me ha ido mal…todo lo contrario…he podido establecer poco a poco mi vida junto a mi esposo y mis tres hijos..Estamos trabajando mucho y he adquirido un poco de experiencia en cuanto a todo lo que significa el papeleo para legalizar mi situación en el país, por régimen comunitario, ya que mi esposo cuenta con la nacionalidad francesa….Soy periodista y todo este proceso me llevó a tomar la iniciativa de montar un modesto portal web con noticias de todas partes del mundo y con información útil para quienes quieran emigrar a cualquier país del mundo…Uno de los artículos que ha tenido más pegada es el de Cómo Emigrar A España y por aquí les dejo el link del articulo para quienes estén interesados le echen un vistazo…https://sinfronterastoday.com/2019/08/17/emigrar-a-espana/ …EStoy a la orden en lo que pueda ayudar y me mantendré activa en este foro!..Gracias

    #541685
    CARLOS
    Miembro

    Hola a todos!! Mi nombre es Carlos, soy Licenciado en Administracion y soy de Argentina. Soy soltero, 34 años y me gustaria trabajar en España (no tengo una ciudad de destino decidida). Tengo la ciudadania italiana, pero como muchos de uds sabran, sacar el pasaporte italiano es todo un tema por los pocos turnos que dan. Uds saben si hay alguna otra opcion? me sirve mi ciudadania italiana (sin pasaporte) con mi pasaporte argentino para trabajar legalmente? Muchas gracias!!!

    #541722
    peliculas
    Miembro

    Hola amigos, nunca ha sido una tarea facil migrar, dejar de lado tanto recuerdos tan vivencias enfrentarse a una nueva vida a una cultura nueva. Pero como joven emprendedora he decido hacerlo, me habìan dicho muchas cosas buenas de España si bien es como una Pelicula completa este tema de migrar. Puedo recoemndarles España gracias a las ayudas que son prestadas al migrante, al igual que del buen recibiento por parte de las personas, hasta el momento he sido muy tratada y he obtenido buenas oportunidades laborales como contadora. Saludos desde Barcelona

    #541735
    raulhd
    Miembro

    Bueno, teniendo la nacionalidad europea la cosa se te facilita un montón, lo más «preocupante» sería encontrar trabajo, sin embargo tienes buena experiencia y preparación, te recomendaría (en caso de que estés dispuesto) conseguir un trabajo «equis» tampoco lavando baños, pero un trabajo sencillo que te permita llegar y alquilar y vivir tranquilo, en caso de que seas tú solo y no tengas muchos gastos que cubrir, como otras personas, y personalmente en España buscar tu trabajo en el que ejerzas tu carrera, saludos!

    #541770
    filoguitar
    Participante

    Hola: Yo también soy contador público egresado de la UADE, en Argentina: quisiera saber si tuviste que hacer alguna homologación de Título para trabajar, y si tenés noticias de qué oportunidad laboral hay para mayores de 50 años. Yo actualmente tengo 53 años, y tengo un Master en Dirección Estratégica en la Universidad Europea Miguel de cervantes, en Valladolid, con experiencia en impuestos, finanzas y liquidaciones de nómina, y si es válida en España, la experiencia desarrollada en Argentina Mis dos títulos están apostillados. No tengo Ciudadanía Española, pero mi esposa es Ciudadana Española. Saludos y gracias.

    #541964
    marta5
    Participante

    ¡Hola! Yo también estoy en tu misma situación, ahora mismo estoy liada con todo el tema de los transportes, los papeleos y la mudanza. Por cierto, estaba buscando una empresa de mudanzas en Valencia que me ofreciera un buen servicio relación calidad/precio. Recientemente me hablaron de esta https://www.valencianademudanzas.com/ que adjunto pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Muchas gracias y un saludo!

    #549140
    axs
    Participante

    hola, soy peruana y quisiera migrar a España, si me pueden ayudar a conseguir un contrato de trabajo, me he desempeñado en el área de administrativa, secretaria, tesorería, gestión inmobiliaria.
    cualquier novedad les agradeceré me comenten.
    muchas gracias
    Julie

    #549326
    Cesar77
    Participante

    Hola soy peruano tengo 41 años y quisiera emigrar a España, acá en Perú trabaje en contabilidad pero se que para trabajar en otro país hay que empezar cero. Quisiera saber si alguien conoce a quien quiera contratar personas. Pará tabajar en España

    #549679
    Venezolano22
    Participante

    Hola! Mi nombre es Fernando. Tengo 47 años y soy Licenciado en Química, especialista en productos de limpieza. Me gradué en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. Nací en Caracas, pero tengo nacionalidad española por mis padres. Quiero emigrar a España, pero tengo mucha preocupación por el tema de encontrar trabajo. Es muy difícil encontrar trabajo a mi edad en el área que desempeño? No me importaría trabajar en otra área, siempre y cuando me represente un ingreso digno para vivir con mi familia (esposa y un hijo de 1 año y 3 meses). En principio, emigraría solo, mientras me establezco y consigo trabajo. Al establecerme, me traería a mi esposa e hijo. De antemano, muchas gracias por los consejos y ayuda a todos!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.