Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #530097
    correo64
    Miembro

    Terroristas en mi barrio, la crónica de Martin Lange

    ARNHEM – Cuando los equipos antiterroristas fuertemente armados del Servicio de Intervenciones Especiales invaden algunos edificios en el barrio Presikhaaf de Arnhem el jueves por la tarde, grupos de jóvenes aparecen rápidamente en cada esquina, quienes inmediatamente dicen que saben lo que está sucediendo. Pero ellos no dicen nada, porque nadie quiere ser un soplón aquí.

    Justo antes de las seis de la tarde, un grupo de jóvenes en la cafetería ‘De Gastronoom’ que esta a la vuelta de la esquina, hacia Roompotstraat (viví dos años en esa calle). Un coche se queda en la carretera. El conductor abre su ventana y pronto un hombre se inclina a través de la ventana para contar lo que está pasando.

    Ha habido una redada aquí. Los miembros del Servicio de Intervenciones Especiales acaban de ingresar a una casa adosada. Solo están limpiando sus cosas.

    Helicópteros sobre el distrito

    «¿Qué pasó aquí?», Dice uno de los niños, sacándose la capucha sobre la cabeza «.¿Y no lo sabrías?. ¿Qué estás haciendo aquí?. Pronto se acercan más hombres jóvenes, principalmente turcos y marroquíes. Todos dicen saber muy bien lo que está pasando, pero no quieren decir nada.

    «Por 500 euros quiero contarte todo. ¿No estás aquí por nada?». Los muchachos se marchan tan pronto como un camarógrafo les toma en la foto.

    Dos hombres están parados cerca de la puerta del jardín de la casa donde tuvo lugar la invasión. Según los residentes locales, los dos conocidos del ocupante arrestado. No son muy habladores.

    Cuando un reportero se acerca, le dan la espalda. Mientras tanto, dos helicópteros todavía están dando vueltas sobre el distrito. Los detectives están trabajando en la investigación en el hogar, que se construyó hace dos años. Un corazón de piedra adornado con flores cuelga junto a la puerta principal.

    Un poco más lejos en el vecindario, en la calle Van Kinsbergenstraat, grupos de residentes locales están hablando de nuevo. Una mujer con un niño en el brazo dice que ha escuchado que las incursiones están relacionadas con un ataque planificado.

    El almacén al lado de la puerta de entrada de la casa es visible que está rota la caldera de calefacción central. Los detectives investigan con máscaras para esto. Un vecino dice que ha visto toda la acción desde el principio. ‘Hice un video, pero no funcionó. También fui expulsado».

    Él dice que ha habido antes una redada en la casa. El vecino cree que sabe que el residente fue arrestado en relación con actividades terroristas.

    Otro residente dice que vivió una familia somalí. Un vecino somalí habría estado allí en la boda. «Todavía me preguntaba: ¿una boda en casa?. Pero solo parecían leer el Corán juntos, no había música. Así que ya sabes».

    También cree que recuerda que antes hubo una redada y que alguien fue arrestado».¿Habría regresado para vivir allí?. Eso solo es posible en los Países Bajos. Si tienes una pelea con un vecino, serás expulsado de la casa. Pero si quieres cometer un ataque, puedes quedarte con tu casa».

    Si lo pueden ver: La primera foto es la calle Van Kinsbergenstraat (la vivienda investigada sería la nr. 56 según las imagenes) y las otras dos fotos son de la calle Roompotstraat, ambas calles esán en Presikhaaf III.

    La ciudad de Arnhem tiene 23 barrios, y existen tres Presikhaaf, I, II y III, pero también se puede decir Presikhaaf Oost y Presikhaaf West.

    https://www.omroepgelderland.nl/nieuws/2324943/In-Presikhaaf-heeft-iedereen-de-invallen-gezien-maar-ook-weer-niet

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.