Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Si mi proceso de visa turista online es aprobada, a donde envio mi pasaporte?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #513291
    lalela
    Miembro

    Buenas tardes, tengo 3 dudas bastante grandes y de verdad he tratato de buscar la pregunta pero estoy confundida.

    1. he estado investigando en hacer mi aplicacion como turista de manera ONLINE, (no me dio «nota» hacerlo mediante VSF)..
    tengo que traducir oficialmente todos mis documentos como por ejemplo propiedades, acta de matrimonio, itineario de viaje entre otros! se que los edos de cuenta en dolares no se traducen, si me pueden aclarar a profundidad esta pregunta se los agradeceria

    2. cuantos son 100 CAD en dolares americanos? si pago mi arancel con una tarjeta americana me hacen la conversion?

    3. si mi solicitud de visa es aprobada, a donde tengo que enviar mi pasaporte? mediante cual empresa de envio? o sea lo envio directamente por DHL a la embajada canadiense en mexico? aqui en venezuela hay otra oficina receptora de documentos o solo se hace mediante la empresa VSF?

    #513307
    Chinook
    Miembro

    1- Ponte en el lugar de un funcionario consular que no domine español.
    Si. Tienes que HACERTE ENTENDER por el funcionario. Mientras mas entienda lo que cargas en el sistema, mas probabilidades de serte aprobada la visa. Debes traducirles todo lo necesario para que te entiendan.

    Los estados de cuenta son esencialmente NUMEROS. Ellos los entienden sin necesidad de traduccion. Debes colocar la tasa de cambio a dolar canadiense, el dia de la carga de los documentos.

    2- Canada cobra en dolar canadiense. A ti te debe llegar el monto convertido en dolar americano. Nada de que preocuparse.

    3- Tu pasaporte debes llevarlo al VAC VSF Global en Caracas. NO PUEDES ENVIARLO TU MISMA al consulado canadiense en Mexico. SOLO a traves del VAC. Para eso es el VAC. No importa que hayas hecho los tramites tu misma. Igual debes pagar por el servicio de correo que cobra el VAC.

    #513330
    lalela
    Miembro

    Muchas gracias por tomarte un tiempo en responderme estoy muy agradecida

    Ahora una ultima duda.. tendría que colocar también mis estados de cuenta en bolivares o no lo crees necesario?
    en referencia a colocar la tasa de cambio a dolares canadienses es decir de bolivares a dolares canadienses y en dolares americanos a dolares canadienses?

    #513335

    Para la visa de turista por lo general no hacen falta traducciones (la pagina lo indica pero nunca las hemos enviado) .

    Lo de enviar los pasaportes, si consigues una forma de sacar el pasaporte de Venezuela, pues bien puedes enviarlo directamente a la embajada en Mexico (la pagina del VFS indica que es preferible), el detalle es que ningun courier parece aceptar enviar pasaportes o documentos de identidad.

    Revisa esta pagina:
    http://www.vfsglobal.ca/Canada/Venezuela/how_to_apply.html#temporary_documents

    ENTREGUE SU PASAPORTE
    Información Importante: Como medida extraordinaria y debido al tiempo adicional en el envío y recepción de sus documentos por las recientes medidas del Gobierno Nacional a las empresas de transporte internacional de paquetería, usted puede optar por enviar directamente su pasaporte y demás documentos aquí requeridos a la siguiente dirección:

    Embassy of Canada – EAPP
    Miguel de Cervantes Saavedra 193
    Col. Granada
    Del. Miguel Hidalgo
    11520 Mexico City, D.F.
    Mexico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.