Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #505846
    danielaivanna
    Miembro

    Saludos gente de me quiero ir, tengo mucho tiempo pensando en esto pero como me encontraba terminando mi licenciatura no podía indagar mucho en el tema.

    Quiero emigrar a Canadá pero lo quiero hacer lo mar rápido y legal que se pueda, terminó mi licenciatura en abril de este año (2018) y quisiera irme lo más rápido posible, no tengo mucha experiencia laboral, lo que va en mi contra, no cuento con una gran cantidad de fondos para irme como estudiante por lo que, al menos de que sea con una ayuda financiera o beca, no creo que me sea posible. No me importa quedarme en mi país un tiempo en lo que adquirió la experiencia mínima de un año para poder irme como mano de obra calificada, ya que si puedo entrar a Canadá con oferta laboral sería mejor y más rápido para obtener una residencia permanente.

    Quisiera ver que me recomiendan o me aconsejan hacer, fui becaria del ELAP, lo que hizo que me encantará aún más del país.

    Otra cosa, estudio Administración de Empresas, lo que considero es otro plus, pues se encuentra entre las profesiones que se están necesitando en Canadá actualmente. En espera de sus consejos y recomendaciones.

    #505848
    danielaivanna
    Miembro

    Otro detalle es que hablo inglés perfectamente y estoy estudiando francés, en que me puede ayudar eso, pues he oído sobre un programa trilingüe para personas que puedan hablar su idioma natal y los dos de Canadá, que me pueden decir de eso también. Gracias por sus participaciones.

    Otra cosa, sobre lo de irme a estudiar, no es que no pueda, pero si me gustaría irme sin que mis padres me estén ayudando pues tengo dos hermanos estudiando en el extranjero y la verdad es que no me gusta estar dependiendo económicamente de que me manden el dinero, etc. Por eso es que había pensado en eso de una beca, pues he oído que hay personas que han conseguido algunas super becas para irse a estudiar, lo que si no se es como podía influenciar el hecho de haber estudiado con la beca del ELAP en Canadá.

    #505871
    marcel25
    Miembro

    par de cosas:

    tengo entendido todas las carreras estan en la lista del express entry, asi que Administracion no es precisamente un plus, tienes que ver cuantos puntos da, y no creo que sea de las que mas da; un plus seria haber estudiado aqui la carrera

    creo que no tienes claros algunos conceptos o mas bien parece qu epiensas que es un proceso facil y realmente no lo es, o sea, para que una empresa quiera contratarte sin tener residencia o permiso de trabajo debes ser un personal altamente calificado, alguine que no logrenconseguir entre el personal disponible en toda Canada, y disculpa qu ete lo diga, no creo qu esea tu caso actualmente , y creo qu etu carrera no ofrece tampoco muchas opciones en ese aspecto.

    En este aspecto particular , te cito:

    «Otro detalle es que hablo inglés perfectamente y estoy estudiando francés, en que me puede ayudar eso, pues he oído sobre un programa trilingüe para personas que puedan hablar su idioma natal y los dos de Canadá, que me pueden decir de eso también. Gracias por sus participaciones.»

    ese plan no existe, asi que quien te lo dijo esta mintiendo o habla sin saber o simplemente exagera .

    primera vez que leo sobre esa beca ELAP, por lo que lei parece algo de corta duracion y no es quete pagan toda la carrera.

    de esa «superbeca » que hablas , yo en lo particular me olvidaria, aqui lo han preguntado infinidades de veces y nadie da una respuest aconcreta, una sola persona dijo que la espsoa lo habia conseguido , pero no dio mayores detalles, si uno le busca la logica, ¿que interes puede tener un gobierno en darle una beca a un estudiante extranjero? a menos que seas un verdadero genio, asi que aqui aplica la logica, si no se consigue es porque no existe , eso es una especie de leyenda urbana , se oye mucho cosas como «dan becas a latinoamericaos» y cosas asi pero nadie dice un caso concreto y fijate lo de la ELAP, suena al principio como una gran oportunidad, pero realmente es una beca de 7200 dolares y por 4 o 6 meses , para estudiar una carrera completa , si ya estuviste en Canada debes saber que son minomo unos 20 o 30 mil dolares.

    toma en cuenta algo, mucha gente dice medias verdades, entonces por seguridad o para evitar suspicacias o por ser reservado acerca de los recursos , en vez de decir que te estas pagando la carrera en el extranjero con fondos propios, mejor es decir que te ganaste una beca, si seguro ahondas , te van a dar puras informaciones vagas o ambiguas, nadie te va a dar algo concreto

    hace tiempo alguien comento en el foro que en algun pais europeo, las clases a los extranjeros son gratis,pero tampoco es que te van a dar beca,no se si sera en Alemania, Noruega o Finlandia.

    para finalizar te dejo un resumen qu ehe hecho:

    Canada tiene basicamente dos procesos, uno el llamado Express Entry en el cual debes acumular una serie de puntos, este puntaje usualmente es elevado , hay que cumplir una serie de requistos y suele cambiar, cuando está muy arriba los puntos exigidos, solo lo gran quienes hayan estudiado o trabajado en Canada o tengan una oferta de trabajo, en regla genera es tener una carrera, experiencia, hablar ingles en alto nivel y la edad
    Otro , el de la provincia de Quebec, en el cual debes hablar francés en nivel intermedio alto, tener una carrera dentro de las que dan puntos, experiencia laboral y es recomendable tener menos de 36 años, el problema de este es lo del francés , y aparte que solo lo abren en determinadas fechas del año y esta ultima vez solo dieron 10mil cupos los cuales creo que en una semana se coparon, este proceso ahora se llama Mon Project Quebec, y es complicado, aparte lo de los cupos que ya mencioné.

    Otra opción sería venir como estudiante pero hace falta un montón de plata, mínimo yo diría unos 30mil dólares, y estudiar una carrera universitaria o técnica, curso de idioma no sirve, y antes que lo pregunten o lo piensen, no hay becas no hay financiamientos a largo plazo y no hay ayudas, puede trabajar 20 horas a la semana el estudiante y 40 el conyuge ,pero para que te den las visas y los permisos de trabajo deben demostrar que tienen los fondos, o sea no crean que harán como en su país de origen que trabajando se costean la carrera

    Hay algo que causa muchísima confusión que es los otros planes regionales o provinciales, pero esos TODOS exigen haber estudiado o trabajado o tener una oferta de trabajo en dicha provincia

    Y otra cosa, el llamado permiso de trabajo, el cual causa muchas veces confusión ya que la gente cree que es algo que vas a la embajada y lo pides, ese solo lo dan si eres estudiante universatario el cual es de solo 20 horas a la semana o si eres el esposo o esposa de un estudiante universitario, en cuyo caso si será completo

    Otra opción que muchos preguntan y es la mas difícil es venirse consiguiendo un trabajo desde su país, eso solo lo consiguen los que tienen un super mega contacto en una empresa o los que sean tan pero tan buenos en su área que logren que una empresa canadiense se enamore de su perfil y lo quiera y de paso debe demostarle al gobierno que no consiguió a ningún canadiense o residente que podía cubrir la vacante , así que por ejemplo para un empleo tipo “Auxiliar administrativo” no creo que haya mucho chance ya que esos los hay a montones aquí

    Link de interés:
    https://www.mequieroir.com/paises/canada/ Informacion sobre Canada , enEspañol, los nuevos NUNCA lo leen
    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp site Oficial de inmigración Canada, esta en ingles y francés

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/fr/accueil.html site oficial de inmigracion Quebec, en francés e ingles

    #505894
    AleRmz
    Miembro

    Hola,

    Lo que dice Marcel es muy cierto, todo.

    Estudiar es carisimo y el costo de vida hace casi imposible que alguien pueda estudiar por años sin trabajar y viviendo de ahorros.
    Como te dice Marcel son casi 30,000 cad para vivir y pagar la calegiatura si por ejemplo quieres estudiar una maestria aca.

    Ademas segun mi apreciacion cada vez es mas difcil emigrar, el gobierno busca mano de obra calificada peroooo tambien gente con recursos econocmicos, porque te piden una cantidad de dinero en tus cuentas para considerarte como posible emigrante o estudiante y eso no es suficiente, necesitas la experiencia canadiense que solo la logras estudiando en canada o trabajando aqui.

    Lo primero es concientizarte que no es un proceso facil.

    Tambien estudie Admon de Empresas y la carrera es tan general que no es verdad que sea un plus en general y menos para emigrar, lo bueno es que si te da acceso a trabajos de status medio en variedad de sectores…

    Yo estoy becada y tambien me pagan la mayor parte de mi manutencion y la de mi familia , suena irreal pero es verdad. Soy de esos poquitisimos casos, no es lo normal, pero puede pasar.

    Cuando me plantee estudiar como estrategia para emigrar vi que en nuestro caso necesitamos presentar un exam GMAT o GRE para aplicar, yo presente el GRE y mi estrategia fue sacar de los maximos puntaje posible a nivel mundial, saque 160 en verbal y quant, porque las escuelas cuando hay becas disponibles se las dan a los mayores puntajes.

    En la Universidad que aplique en la aplicacion me preguntaban mis intenciones de solicitar una financiamiento y yo fui clara, lo que si te comento es que me tuve que especializar en areas donde hay financiamiento, en mi caso fue admon de operaciones, cadena de suministro y logistica (cosas muy abstractas y muchas matematicas) , se que Sistemas de informacion tambien esta muy bien financiado, para que te agarre un supervisor tus puntajes hablan.

    Ahora hago investigacion y el nivel es muy alto, me pagan cada 15 dias, me dan becas adicionales y otros recursos pero facil no es, tampoco todos pueden (en mi facultad quedamos 3 de mi generacion, (yo, un chico de sistemas bien financiado y uno de RRHH que no tiene financiamiento o si lo tiene es minimo) al menos 10 entraron conmigo)

    te cuento mi historia como referencia pues si eres inteligente y quieres emigrar vas a encontrar la forma de hacerlo, hay varias formas, ninguna es facil y todas requieren mucho dinero.

    Saludos

    #505896
    AleRmz
    Miembro

    Por cierto conozco varios casos, de latinos que estudian un posgrado de un año (un diploma) gastan lo que te dice Marcel 30 mil, incluyendo manutencion, obtienen un permiso para trabajar por un año y se han colocado en empleos que les permiten despues de 2- 3 años aplicar a la residencia.

    En mi opinion es lo mas facil pero necesitas muchos miles de dolares.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.