Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Emigrar a Canada por visa de estudiante

  • Este debate tiene 15 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Chinook.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #505597
    IVANCHO0721
    Miembro

    Buenos dias

    Primero agradecer a todos por sus comentarios e informacion sobre todas sus experiencias. soy nuevo en este foro y al igual que muchos deseo emigrar a Canada por cualquier medio obvio Legal, leyendo opciones veo la mejor forma segun mi humilde opinion es como estudiante, lastimosamente por razones economicas actualmente no puedo aplicar a un curso de mas de 6 meses ( ingles-frances )para poder segun me explicaba una agencia a una extension de visa y menos para un permiso de trabajo, aunque tengo claro que este permiso no lo dan para cursos de idiomas, sin embargo un conocido lejano aplico de la misma forma en Montreal y le fue dado el permiso no se como pero se lo dieron la diferencia fue el que aplico a un programa bilingue de 1 año no se si esto influiria.

    Tengo una duda si mi nivel de ingles y frances es basico me recomendarian ir aprenderlo alli en un tiempo tan corto? vale la pena la inversion? o seria mejor tener un mejor nivel de ingles aca en mis pais y de esta forma ir a reforzarlo alla y abrirme si es posible una posibilidad laboral alli. No soy profesional soy Tecnico en Administracion en Salud.

    Gracias y perdon si di una antesala tan larga para la pregunta pero queria contextualizar mejor mi situacion, tengo muchas dudas, pero mi interes es aplicar a Montreal.

    #505602
    marcel25
    Miembro

    de repente ese señor, no te dijo toda la verdad o lo hizo en una eqpoca que se podia o el programa l qu eaplico lo permitia, quizas era algo a nivel universitario, pero mira aqui las condiciones y dice claramente qu eos estudiantes de idiomas no pueden:

    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/work/work-off-campus.html

    antes se podia por medio de la figuira CO-OP, pero tambien lo eliminaron:

    https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/work/intern.html

    si eres venezolano te adelanto que las visas las estan negando en muy alto nivel, ya que practicamente todo venezolano que llega pide refugio

    #505603
    ANDREWJ10
    Miembro

    Hola amigo Ivancho,
    es importante aclarar que no se puede trabajar si vienes a estudiar ingles, no es legalmente permitido.
    A mi parecer, y como punto personal, creo que entre mas idioma traigas mejor, mucho mejor, no digo que estudiar aqui no sea algo bueno, todo lo contrario ayuda, pero es muy costoso y es demasiado costoso pegarse tremendo viaje solo para ir a una clase de 2 o 3 horas a practicar ingles y volver al sitio donde vivas, sin poder trabajar, te va a acabar economicamente.

    Lo mejor es estudiar y juntar un buen dinero para una carrera de mas de 6 meses o post grado, asi te ayudara a tener un diploma canadiense que a futuro ayude a conseguir un empleo, y podras trabajar para mitigar un poco los gastos, mejor si vienes con pareja.

    Y si, segun he escuchado a los Venezolanos les estan exigiendo mucho y negando bastante, por lo que seria bueno estar bien preparado y tener todo bien ordenado al momento de aplicar.

    #505621
    Chinook
    Miembro

    Voy para 12 a#os en Calgary y no he conocido al primer estudiante de ingles que le hayan concedido un permiso de trabajo abierto.
    Por supuesto, no puedo asegurar que no exista, pero no he conocido el primer caso aun.

    Asimismo, tengo 4 a#os en este foro y si mal no recuerdo, una forista (una sola en 4 a#os) escribió haber recibido un permiso de trabajo abierto por tomar un curso de ingles en Vancouver.
    Por supuesto, desapareció del foro sin dar explicaciones. No menciono college ni universidad ni academia. Nada.

    Lo que si me consta es lo siguiente.
    Algunos latinoamericanos han solicitado REFUGIO en Canada y para ello han pagado enormes sumas de dinero a «asesores». Casi todos esas personas MIENTEN en su solicitud y fabrican sus refugios en sus países, con documentos falsos.

    Mientras IRCC decide su caso, los solicitantes de refugio reciben un permiso de trabajo abierto. Las decisiones toman mínimo 2 a#os o mas. Muchos de esos «refugiados» vienen con patrocinio privado de familiares en Canada. No son carga económica para el Estado.

    Los asesores les indican que NO admitan haber llegado a Canada via refugio, porque deben mantener esos casos de bajo perfil, mientras IRCC toma la decision final.

    Mientras tanto, esos «refugiados», que la mayoría no hablan ingles, inventan cualquier cosa para «justificar» su estadía en Canada, entre ellas, haber venido a estudiar ingles y haber recibido un permiso de trabajo.

    Me CONSTA porque conozco un caso en Calgary.

    #505705
    IVANCHO0721
    Miembro

    Gracias Marcel, Andrew y Chinook por su importante informacion, precisamente hoy en mi pais Colombia estuve en una feria de estudios, hable con unos funcionarios canadienses representantes de instituciones educativas los cuales me confirmaron lo mismo respecto a los permisos de trabajo para cursos de idiomas, segun ciertos casos se habian visto en Montreal pero defitivamente no. Creeria que la mejor opcion es reforzar el idioma aca y ver la posibilidad de ahorrar una mejor suma de dinero y si es posible aplicar a un curso tecnico vocacional que segun me informaron tambien podria abri la posibilidad de trabajo alli, de hecho me surge una duda hay algun programa o programas tecnicos que ustedes conozcan que actualmente alli en Montreal ustedes que tengan buena demanda?

    La otra opcion en el programa Entry Express pero no se que tan dificil sea acceder de esa forma.

    Gracias

    #505707
    marcel25
    Miembro

    primero debes buscar un programa que te permita, luego de culminarlo, aplicar a la residencia.

    no se si algo a nivel tecnico como soldadura, plomeria o algo asi te pueda ayudar a eso, tienes que buscarlo bien

    un amigo hizo algo en literatura,luegose dedico a otra cosa ,

    #506308
    alvaro3d
    Miembro

    Hola a todos,
    Antes que nada gracias por la información que me provean.

    Soy peruano, tengo 48 años, casado (mi esposa es abogada) y tengo 3 hijas (16, 13 y 8 años), tengo también 2 profesiones, soy abogado (trabajé siempre como independiente) y además diseñador gráfico con 20 años de experiencia laboral en canales de televisión, especializado en animación 3d y post-producción.
    Mi intención es ir a estudiar a Canada, para luego buscar aplicar a la residencia permanente (considero que en mi condición es , inicialmente pensé en Toronto debido a las grandes oportunidades de trabajo en el área de tecnología, sin embargo los costos de estudiar y vivir en Toronto, además de las dificultades para obtener la residencia debido a mi edad, me hicieron buscar otras alternativas, tengo una hermana en Montreal, pero el francés, me hizo desistir de esa posibilidad, mi hija mayor domina el inglés y la segunda está en ese camino, por lo que no quisiera exigirles aún un nuevo idioma, ya que, la migración ya les será difícil, Es así que ahora estoy pensando en Halifax, Nueva Escocia, ahí las exigencias para la nominación provincial no es tan dura, por ejemplo hasta los 55 años aun haces puntaje, y el costo de vida es mucho más barato, por ejemplo una casa te cuesta la mitad de lo que te costaría en Toronto, pero sólo encontré un College que enseñen una de las carreras a la que puedo aplicar “Game development”. Además, en Perú he rendido el IELTS, no me fue tan bien, obtuve un overall de 5.5, se que los college me piden un promedio de 6 y las universidades de 7, sin embargo, se que hay la posibilidad de tomar algún curso de inglés para nivelarme, no tengo claro esto aún. En conclusión mis preguntas son las siguientes:

    1.- Saben si ¿Es posible estudiar un curso de inglés para obtener el nivel necesario para estudiar un programa en algunos de los colleges acreditados?
    2.- ¿Se necesita tramitar la visa de estudiante, para seguir el curso de inglés o uno lo puede seguir con visa de turismo y luego estando allá, cambiar el estatus para poder estudiar el programa que uno elija?
    3.- ¿Debo viajar sólo o puedo hacerlo con mi familia?
    4.- Si decidiera ir a Quebec, mis hijas deben estudiar en una escuela de habla francesa
    5.- Saben ¿si hay trabajo en el sector gráfico-tecnológico que les indico en Halifax? o ¿Dónde debo buscar información, al respecto?
    6.- ¿Debo pensar en cambiar mi rumbo de estudio, al área legal?

    Muchas gracias, por absolver mis dudas y disculpen abusar con la cantidad de preguntas, aún tengo más….. Bye

    #506353
    Chinook
    Miembro

    1- Es posible estudiar un curso de inglés para obtener el nivel necesario para estudiar un programa en algunos de los colleges acreditados?
    Si

    2- Se necesita tramitar la visa de estudiante, para seguir el curso de inglés o uno lo puede seguir con visa de turismo y luego estando allá, cambiar el estatus para poder estudiar el programa que uno elija?
    Necesitas visa de estudiante para cursos de duración mayores a 6 meses.
    SI puedes tomar cursos de ingles mas cortos con visa de turista y despues cambiar a de estudiante, si te aceptan en un programa de college o universidad.

    3.- ¿Debo viajar sólo o puedo hacerlo con mi familia?
    Como quieras, pero a mas gente mas dinero necesitas demostrar ante las autoridades de inmigración. Si no demuestras suficientes fondos no te otorgaran la visa de turista o de estudiante.

    4.- Si decidiera ir a Quebec, mis hijas deben estudiar en una escuela de habla francesa
    Muy probablemente. Pero puedes registrarlas en escuelas angloparlantes si lo deseas.

    5- ¿si hay trabajo en el sector gráfico-tecnológico que les indico en Halifax? o ¿Dónde debo buscar información, al respecto?
    Si vienes a estudiar ingles, NO PUEDES TRABAJAR, ni siquiera con visa de estudiante.
    Pero honestamente no se nada de empleos en Nova Scotia. Usa Indeed.ca para indagar acerca de ofertas

    6.- ¿Debo pensar en cambiar mi rumbo de estudio, al área legal?
    Es asunto tuyo, personal. No creo que alguien pueda responder por ti.
    Sin embargo, DESPUES que logres en nivel de ingles de aceptacion en colleges o universidades, SI puedes estudiar Paralegal o Derecho otra vez.
    Ahora, imaginate el tiempo y dinero que necesitarias para pagar una carrera completa en Canada, con familia. Tienes tanto dinero asi?

    #506712
    IVANCHO0721
    Miembro

    Saludos a todos

    Quien me podria informar o facilitar link actualizado sobre proceso para aplicar como Trabajador Calificado en Canada.

    Gracias

    #506713
    Chinook
    Miembro

    Ivan,

    Como Trabajador Calificado para venir a que: a TRABAJAR temporalmente o a RESIDIR permanentemente?

    Pls, clarifica tu pregunta.

    #507607
    IVANCHO0721
    Miembro

    Buenas tardes

    Inicialmente para Trabajar Temporalmente.

    Muchas gracias.

    Quedo atento

    #507618
    Chinook
    Miembro

    Para llegar a Canada como trabador calificado temporal PRIMERO tienes que encontrar una empresa que te quiera contratar.

    Si la empresa esta sumamente interesada en tus sevicios, puede enviarte una Oferta de Empleo con detalles de posicion, salarios y beneficios.

    Si tu aceptas, la empresa debe buscar la aprobacion del gobierno federal. La empresa debe explicar que no encontro un canadiense o residente permanente que hiciera ese trabajo. Esta es la parte dificil porque para una empresa contratar un extranjero el trabajador debe reunir calificaciones especificas que no pudo encontrar en Canada.

    Si finalmente el gobierno aprueba tu cargo en la empresa, entonces la empresa te envia el documento de aprobacion y con eso tu puedes gestionar el permiso de trabajo en el consulado canadiense de tu pais.

    En resumen, si no encuentras una empresa canadiense que te ofrezca empleo, no hay permiso de trabajo.

    #507692
    Antonia
    Miembro

    Alvaro,

    Para hacer un curso menor a 6 meses no es necesario tener visa de estudiante, lo puedes hacer con visa de turista. Pero para cambiar el estatus de turista a estudiante no lo puedes hacer dentro de Canadá, debes hacerlo en tu país. Esta información la sé porque actualmente me encuentro en Calgary haciendo un curso de inglés y he visto como varios de mis compañeros han tenido que regresar a su país de origen a realizarse exámenes médicos para poder cambiar su estatus a visa de estudio. Muchos de ellos vinieron a Canadá con visa de turista pensando que acá podían cambiar su estatus pero no fue así.
    Espero te sirva esta información

    #507702
    Chinook
    Miembro

    Disculpe, senorita, pero SI se puede cambiar el estatus desde DENTRO de Canada.

    La norma indica que se puede realizar la aplicacion de Study Permit, en persona o POR CORREO en el Visa Application Centre de Los Angeles, CA, USA.

    Por correo significa que puede enviar los documentos desde Canada. Por supuesto, con suficiente anticipacion y SIEMPRE manteniendo Status Legal.

    Lee aqui: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/visit-canada/extend-stay.html

    #507722
    Antonia
    Miembro

    Pues que pena señor Chinook, es mi experiencia con compañeros de la escuela donde me encuentro y me atrevo a decirlo porque estuvimos hace un par de semanas en SAIT y nos dijeron exactamente lo mismo. Si se tiene visa de estudiante es posible hacer una extensión pero si es turista no puede pasar a estudiante. Una compañera venezolana esta en estos momentos en Venezuela haciendo su cambio y presentando exámenes médicos que se hacen en el país de origen.
    La verdad lo dije porque ese es el caso de varias personas que lo han hecho así .. Pero si se puede hacer en Canadá mucho mejor para ellos!!!

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.