Inicio Foros La ola migratoria venezolana España: Comunitario con pasaje de ida

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #500816
    picsis
    Miembro

    Hola,

    Soy venezolano-italiano residente permanente en España desde hace 10 años.

    Mi madre, al igual que yo, es venezolana e italiana, viviendo en Venezuela. Y tengo intenciones de que se venga a vivir conmigo este mismo mes.

    Mi duda es si comprarle un pasaje sólo de ida o de ida y vuelta, pues de entrar podrá entrar con su pasaporte italiano. El problema es si le pondrán trabas al tener sólo un pasaje de ida.

    Pregunto porque cuando yo vine bastaba con tener pasaporte comunitario (italiano en mi caso), para solitiar residencia desde el primer día y ser aprobada de inmediato.

    Pero he escuchado que las leyes en España respecto a los ciudadanos comunitarios han cambiado desde entonces y no es tan fácil permanecer en el país al día de hoy.

    Por ejemplo, hasta donde sé, el ciudadano comunitario no español que quiera permenecer mas de 90 días debe demostrar tener medios económicos para no ser una carga para la SS, entre otras.

    Entonces, Tendré que comprarle un pasaje de ida y vuelta? O por ser italiana puedo comprarle un pasaje de sólo ida sin problemas?

    Mil gracias de antemano

    Gracias de antemano

    #500869
    correo64
    Miembro

    Para la residencia de tu mamá se aplica lo estableco en el Capitulo 7, ya que ella en italiana y va a vivir contigo. Puedes comprarle un pasaje de solo de IDA

    Miembros de la familia

    A los miembros de tu familia que sean también ciudadanos de la Unión se les expedirá un certificado de registro previa presentación de los documentos siguientes:

    • un documento de identidad o pasaporte válidos;
    • tu certificado de registro o, a falta de un sistema de registro, cualquier otra prueba de tu residencia en el país UE de acogida; y
    • un documento que atestigüe la relación de parentesco o de unión registrada contigo y prueba documental, en su caso, de que están a tu cargo o conviven contigo.

    Fuente: http://ec.europa.eu/justice/policies/citizenship/docs/guide_free_movement_low_es.pdf

    #500870
    correo64
    Miembro

    Si a los tres meses un ciudadano de la UE aún no tiene su certificado de registro, lo únio que puede recibir es un multa (en caso que le pidan iodcumentos en la calle??), pero nunca podra ser expulsado de ningún país de la UE/EEE/Suiza por ese motivo, lee el final de Capitulo 7 sobre las sanciones.

    #500871
    correo64
    Miembro

    Si a los tres meses un ciudadano de la UE aún no tiene su certificado de registro, lo único que puede recibir es una multa (en caso que le pidan sus documentos en la calle??), pero nunca podrá ser expulsado de ningún país de la UE/EEE/Suiza por ese motivo, lee el final de Capitulo 7 sobre las sanciones.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.