Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #498344
    toyog
    Miembro

    Hola, pretendo irme a España en los próximos meses y tengo ciertas dudas con respecto a la compra del boleto de avión que espero puedan ayudarme a resolver.

    Nací en Caracas y tengo nacionalidad Española por mis abuelos. Recientemente he ido a distintas agencias de viajes de mi ciudad y mis dudas son estas:

    1. Es necesario comprar pasaje de ida y vuelta? pues en algunas agencias me comentan que SI, es necesario, mientras que en otras me dicen que no, o simplemente no saben darme una respuesta. Según me cuentan, se han presentado casos en el Aeropuerto internacional de Caracas donde no te dejan pasar migración con solo pasaje de ida, aun con la doble nacionalidad y el pasaporte español.

    2. El boleto debo adquirirlo con mi pasaporte Español o con el Venezolano?. Esta pregunta me la hicieron en una de las agencias y la verdad no estoy seguro.

    Ojala puedan ayudarme… He escuchado tantas historias de amigos y familiares que tienen problemas en maiquetia al momento de emigrar que me da un pánico enorme el «equivocarme» y tener yo esos mismos problemas o peores.

    #498347
    Rafael85
    Miembro

    Hola toyog,

    El ticket de avión debes de adquirirlo con tu pasaporte de nacionalidad venezolana, ya que la Ley de Migración y Extranjería así lo indica explicitamente, en este caso, el ticket de avión tiene que venir registrado/impreso con tu numero de pasaporte venezolano. Cuando ingreses a territorio español, en caso de que te soliciten el pasaporte, mostraras tu pasaporte español.

    El pasaje lo puedes comprar de ida únicamente, ya que posees la nacionalidad española, si los funcionarios de migración del Aeropuerto de Maiquetia te realizan preguntas (es su procedimiento rutinario) de donde esta el ticket de vuelta, debes de indicarle, de manera breve y concisa, que eres ciudadano español, el ticket de vuelta no lo has adquirido. El pasaporte español corrobora que eres ciudadano de doble nacionalidad. Legalmente no hay impedimento para que te detengan o te prohíban realizar el viaje.

    Por ultimo, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Maiquetia: (Migración SAIME, Aduana SENIAT, GNB Comando Antidrogas y Policía Aeroportuaria), están en su labor de velar por la seguridad del aeropuerto e integridad de los pasajeros, sin embargo, son muy sonado los casos de matraqueo, robo, estafas y mal ratos que hacen pasar, mi mayor recomendación es que cuando te aborden, les respondas con naturalidad de manera breve y no le des confianza. Pudieras contarnos a lo posterior de tu viaje tu experiencia vivida para guiarnos al respecto, pero en lineas generales, esto que te acabo de indicar, es lo correcto.

    #498364

    hola soy española y mi esposo esta en el libro de familia. mi pregunta es? para el aplica también esa explicación sr rafael85?

    #498366
    SORITA
    Miembro

    Hola, saludos a todos
    No es conmigo la pregunta, pero como he leído en varios post, en el caso del cónyuge venezolano, este si debe tener pasaje de ida/vuelta. Y como bien dice Rafael85, el de doble nacionalidad no. Sin embargo, en los casos que lo han exigido, supongo que es por desconocimiento del funcionario, o porque sencillamente es una manera de amedrentar no sé por que motivo.

    #498371
    camilo
    Miembro

    yo tengo nacionalidad española y mi esposa no, ella esta inscrita en el libro de familia, yo me vine solo primero a españa, compre solo pasaje de venida y lo compre con el pasaporte español, mi esposa se vino 4 meses despues y solo compre pasaje de venida para ella, al estar en el libro de familia no tendra ningun problema, no necesitas pasaje de ida y vuelta, ahora si no esta inscrita en el libro de familia si lo necesitas, esa fue mi experiencia, saludos

    #498372
    toyog
    Miembro

    Perfecto Rafael, muchas gracias por ofrecerme una respuesta tan completa 😀

    con mucho gusto, al establecerme en España contaré mi experiencia al respecto en el aeropuerto, para quien este en una situación similar a la mía y pueda interesarle.

    Igualmente gracias a ti SORITA por aportar al tema.

    Tereza y Camilo espero que puedan resolver sus dudas satisfactoriamente. Ojala yo pudiera ayudarles, pero no tengo mucho conocimiento sobre el tema.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.