Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #497503
    AMMS57
    Miembro

    Hola soy española de origen, mi esposo es chileno. Tenemos libro de familia hace varios años y quisiera saber si nos vamos a vivir allá, si a mi esposo le tocan los mismos beneficios en cuanto a la seguridad sanitaria que a mí. Gracias.

    #497504
    lalo
    Miembro

    @AMMS57

    La respuesta mas corta es NO.

    Y como bien sabes tu eres Española el NO lo es.

    Lo unico que podrias investigar es si existe un tratado entre España y Chile con respecto a la asistencia sanitaria y en ese caso ver que es lo que lo asiste.

    O contratar un seguro privado. Pero a la sanidad gratuita no tiene derecho.

    #497527
    AMMS57
    Miembro

    Gracias lalo por tu rápida respuesta. Después de recibirla me puse a investigar en diferentes páginas del gov. Español, lo que pude entender es que una de las condiciones para acceder a la seguridad sanitaria gratuita es la de ser cónyuge de un español, en ese caso entraría como beneficiario del mismo. Igual si sabes algo al respecto u otra persona puede aclarar se los agradezco.

    #497534

    AMMS57,

    Tu esposo tendra derecho a la asistencia sanitaria siempre y cuando tenga su residencia legal en España.

    #497617
    AMMS57
    Miembro

    Gracias venezolana en España, eso es lo que entendí al entrar a las páginas del gob.

    #498370

    hola tengo nacionalidad española y padezco de una enfermedad que se llama fibrosis quisticas lo cual no recibo medicamentos acorde para mi enfermedad, por eso mi deseo de inmigrar ya que deseo una mejor calidad de vida. actualmente casada y realizando los tramites para inscribir a mi esposo en el libro de familia, actualmente trabajo en una empresa donde estoy esperando un proceso de discapacidad o condicion de trabajo la cual trabajo medio turno por escasez de medicamento y tengo mi carnet de discapacidad la cual lo tramite por una fundasion a la cual pertenezco pero tiene serios problemas de medicamentos y las mayorías de los pacientes son pediátricos,mi pregunta es?¿ que documentos debo llevar para poder recibir ayuda del estado o documentacion para pertenecer a una fundasion donde reciba medicamentos para mi enfermedad para mejorar mi calidad de vida? tengo familiares en tenerife actualmente ya residenciada hace 15 años. seria interesante alguna orientación al caso,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.