Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Casado con Americana / Solicitud Residencia Permanente

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #480144
    armaroja
    Miembro

    Buenas tardes amigos, expongo mi caso para que por favor aclaren algunas dudas que tengo:

    Soy ciudadano venezolano, casado hace 30 años con una ciudadana norteamericana, mis dos hijos ya obtuvieron su ciudadania. Actualmente me encuentro en EEUU con visa de turista, llegue aca el 23-06-2017, mi visa B1-B2 expira el 22-12-2017. Estoy recabando los documentos necesarios para introducir en Agosto la I-130 Petition of Alien Relative y la I-485 Application to Register Permanent Residence. La I-130 la solicitara mi esposa y la I-485 mi hija ciudadana americana que trabaja en EEUU desde hace 5 años, la razon de que no aplica la I-485 mi esposa es que nunca ha trabajado en EEUU y no serviria para aplicar el Affidavit of Support. Mi pregunta es la siguiente:

    1.- Si introduzco mis documentos en Agosto, y llega el mes de Diciembre, mes en que mi permiso de estadia con visa de Turista expira, y no me ha respondido USCIS quedo como ilegal en EEUU? O una vez aprueben la I-130 cambia mi estatus de permanencia en EEUU? O se me otorga una extensión en el tiempo de permanencia? Debo solicitarla?

    2.- Tengo entendido que el Affidavit of Support se calcula bajo el indice de pobreza en EEUU, los ingresos deben estar alrededor del 125% del indice mas bajo; enel caso de que mi hija demuestre ingresos por debajo de ese indice, mi solicitud podra quedar rechazada?
    De ser asi, como podrian complementarse los requisitos economicos exigidos?

    Muchisimas gracias por sus acertados y utiles comentarios!

    #480166
    Realtor
    Miembro

    Hola saludos ya yo hice ese proceso soy ciudadano americano y solicite a mi esposa unos anos atras, para la primera inquietud debes acercarte a una oficina de USCIS para plantear que estas aca como turista y tramitando tus documentos para que te extiendan esa visa, puedes quedarte tambien pero no se vera bien en tu expediente si pasaste al menos 1 dia sin permiso para estar en este pais.

    Para la segunda inquietud, para que tu hija pueda servir como tu sosten economico, sus ingresos deben ser obviamente mayores a la linea de pobreza establecida por cada estado, la de Florida es cerca de los 18,000 al ano, ella debe presentar su rendicion de impuestos de anos anteriores que demuestren sus ingresos en el caso de mi esposa yo presente casi el doble de ingresos para ese ano 35,600 y no hubo problema, creo que con mas de 25,000 que demuestre estaras bien, si ella no alcanza esos montos puedes usar el ingreso de otra persona.

    Otra cosa es que tu esposa no ha trabajado en EEUU, pero si trabaja en Venezuela debe presentar la rendicion de impuestos hecha para ciudadanos americanos viviendo en el exterior.

    #480229
    S312
    Miembro

    La I-485 es tu informacion y va ligada a la I-130.
    El affidavit of support I-864 lo tiene que firmar tu esposa que es la que te pide, no importa que no haya trabajado en USA. Si no tiene ingresos suficientes necesitas un joint sponsor, ahi es donde entra tu hija, que debe llenar su propia I-864. Puedes tener varios sponsors si con el ingreso de uno no es suficiente.

    Tambien puedes usar activos (assets) para completar el income. Pueden ser tuyos, de tu esposa o de tu sponsor. La form I-864 te dice como calificar con ellos (pagina 7).

    Si no llegas al 125% del nivel de pobreza la solicitud es rechazada.

    A USCIS aceptar tu forma I-485 (normalmente 2-4 semanas despues de mandarlo) tu status deja de ser turista y estas legal hasta que se termine el proceso, no tienes que preocuparte por quedar ilegal.

    Con la I-485 puedes mandar la I-765 para pedir permiso de trabajo y la I-131 para pedir permiso de viaje. Ambas son gratis y esos documentos te ayudan mientras que estas en el proceso de la greencard.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.