Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tiempos de procesamiento apadrinamiento segunda etapa en Embajada Canáda mexico

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #459296
    Mari
    Miembro

    Hola a todos! Les cuento un poco mi experiencia! Mi proceso es fuera de Canadá ,Hace dos meses enviamos la aplicación a migración en missisagua ontario ;la verdad ahí el proceso a sido muy rápido casi todas las semanas teníamos respuesta con decirles que hasta nos pidieron los exámenes médicos y hace dos semanas enviaron la aplicación para su segunda etapa en migración canada México ,pero para nadie es un secreto que México procesa todas las aplicaciones de medio América y por eso estoy estresada ,noc en cuanto tiempo obtendré respuesta ,si alguno a pasado recientemente por esto o está pasando ,sería de gran ayuda! Mi esposo tiene compañeros de trabajo los cuales en su proceso han durado 3 meses para procesar toda la aplicación y darle su residencia claro está ninguno de ellos procesaron su aplicación en México! Buen día!

    #459518
    Chinook
    Miembro

    Apadrinamiento? Quien apadrina a quien, Mari?

    La pagina web de IRCC (antigua CIC) indica los tiempos estimados de espera en diferentes casos. No indica si los procesos son fuera o dentro del país.

    Por ejemplo, las esposas extranjeras de ciudadanos canadienses puede tomar 12 meses promedio para serle procesada la residencia permanente. http://www.cic.gc.ca/english/helpcentre/answer.asp?qnum=354&top=14

    De todos modos, los tiempos de espera de unos no son necesariamente similares a los de otros. Ten PACIENCIA.. Si todo esta en regla y legal, todo saldrá bien.

    #459524
    Mari
    Miembro

    Hola ! Gracias por responder ! Y mi esposo me apadrina ami y todo está en regla y legal ,es más todoo a sido demasiado rápido la primera parte ya está y hasta mis exámenes médicos ,pero la segunda parte es estresante porque siempre la mandan a la embajada que le corresponde dependiendo del país que uno es residente y lamentablemente a C.R le corresponde México en cual proceso medio América , en otros países que no tienen que pasar por la embajada de México la residencia a sido mucho más rápida ,pero mi residencia es un hecho que se va atrasar por eso ,entonces tienes razón, tengo que tener mucha paciencia ,gracias por la ayuda !

    #459539
    marcel25
    Miembro

    Mari saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia, basado en loque escribes sabrás si por la oficina de Paris los tiempos de espera sean menores? Muchas gracias!!

    #459548
    Mari
    Miembro

    Hola! Igual saludos ! La verdad noc de París pero lo que puedo contarte esque a lo que e leído solo México tiene los tiempos de procesamiento mas largo, un amigo de mi esposo ,que trajo a su esposa de Macedonia ahí le respondieron en 3 semanas lo de la residencia , después un compañero de trabajo de mi esposo está trayendo a su esposa desde Singapur y en 10 días le contestaron que ya tenían la aplicación en Singapur … Me imagino que en París tiene que ser más rápido solo tener paciencia por el tiempo de desplazamiento que máximo 3 semanas cálculo ,me gustaría ayudarte más pero desconozco sobre la embajada de Canadá en París… Canadá está bajando considerablemente los tiempos de procesamiento ,al amigo de mi esposo solo duro 3 meses en darle la residencia y el compalero de Singapur ya lo está procesando en su embajada y parece que va por el mismo camino … Igual no todos los casos son iguales depende de muchos factores pero espero a verte ayudado

    #459666
    marcel25
    Miembro

    Hola Mari muuchas gracias por tu respuesta! Creo que París tiene tiempos más cortos que México, y lo que dices de los compañeros lo confirma,muchas gracias y muchísimo éxito!

    #459773
    AleRmz
    Miembro

    Hola si mira yo soy de Mexico y a mi para que me dieran un permiso de estudiante me tardaron mucho, incluso me lo dieron cuando ya habian comenzado las clases de mi posgrado, la pagina dice que eran 15 dias de procesamiento y se tardaron dos meses.

    #459818
    Mari
    Miembro

    Hola ! Alermz Muchísimas gracias por tu información y si ya me estoy preparando psicológicamente para un proceso lento y de verdad gracias por compartir tú experiencia! Saludos!

    #501075
    Liscruz
    Miembro

    Hola Mari cómo estas?! Estoy al igual que tú hace unos meses atras!!! Es por Sponsor mi esposo es ciudadano, Asumo que tú ya tienes respuestas, quisiera saber que ha pasado con tu caso si ya te mandaron orden de pasaporte para visado cuanto tardó desde q TE hiciste los exámenes médicos?! yo recibí la orden hace poco y ya me los hice hoy los enviaron x emedical el software de los doctores de la embajada… Ahora quisiera saber que viene después de los exámenes ….Mil gracias por este fórum y a Todos los que pudieran aportar…

    #505390
    pauliyps
    Miembro

    Buenos dias Liscruz, me gustaria saber como va tu proceso, si estas haciendolo desde Mexico y cuando te ha demorado hasta ahora.

    #508023
    Michelle29
    Miembro

    Hola Mari te agradecería bastante nos puedas contar si ya recibiste tu residencia y cuanto tiempo finalmente tardó para que la oficina de México te la diera. Tu información será muy valiosa. Gracias

    #510335
    Liscruz
    Miembro

    Hola a Todos yo Aun sigoo esperando llevo 9 meses en total soy de vzla y uds?! En enero fue q m dijeron que estarian procesando en México cuenten sus experiencias gracias …

    #510904
    Tatiana
    Miembro

    Hola todos , yo también soy de costa rica y también ya tengo casi 9 meses esperando ,en Canadá todo fue muy rápido la aplicación se envió en septiembre y ya el 16 de noviembre tuve que enviar los exámenes médicos ,pero ya llevan un buen rato según nuestro abogado el proceso son 2 partes de 6 meses cada una pero en mi caso la primera parte fue muy rápida pero como dice Mari en la oficina de México el proceso es un poco más lento en comparación a otros países mi esposo tiene compañeros de trabajo también y A sus esposas les ha salido la residencia en 6 o 8meses como mucho ,me gustaría saber sus experiencias también en especial Mari porque somos ticas y tambien tiempos de espera para tener una idea ,saludos .

    #511036
    luzz
    Miembro

    hola como estan
    la primera etapa de mi aplicacion de sponsor family fue rapida despues que me pidieron mis examenes medicos no me an vuelto a responder, alguien que ya le ahigan respondido
    si alguien que ahiga pasado por lo mismo ????
    se lo agradeseria

    #511476
    Tatiana
    Miembro

    Lizz Hola que tal , en mi caso como decía en el comentario anterior fue lo mismo desde noviembre 16 que enviamos los exámenes médicos no hemos recibido ninguna noticia , desde que fecha hiciste enviaste la aplicación ?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 37)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.