Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? se puede llegar con visa de turista y tramitar residencia permanente?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #456367
    Francisco B
    Miembro

    Hola, tengo un plan para migrar a Canadá y quiero saber si es viable.

    Soy canadiense y chileno (doble nacionalidad), y mi esposa es chilena. Ella tiene un hijo y además tenemos una hija juntos. Nuestro plan es llegar a Canadá, ella y su hijo con residencia temporal como turistas, y al llegar allá comenzar a tramitar la residencia permanente para ella y su hijo, a través del Family Sponsorship. Se puede hacer?

    Entiendo que mientras se tramita la residencia permanente pasa a tener un «implied status» que le permite quedarse hasta que salga la resolución.

    Les agradezco!!!

    #456369
    manuelc7
    Miembro

    Hola algien que me informe vivo en los USA. quiero estudiar justicia criminal en.USA pero my situacion legal no me lo permite , tengo experiencia en todo un poco y la verdad no kiero estudia una profecion ke.no nesesita papeles.aqui. estoy casado mi.esposa tiene permiso de trabajo nada mas y ya se va agraduar de enfermera tenemos 35 /36 years los dos no hijos trabjmos tenemos casa y carros pagados no pedimos ayuda al.gobierno pagamos.taxes cada a/o no tenemos problemas con justicia ni deudas, mos.papeles.estan en tramites con mi esposa pero con la.nuevas.leyes de USA no estamos seguros nos.pueden deportar cuando ellos.kieran no puedo estudiar en los trabajos piden papeles nos.quitan de taxes mucho dinero y al final nunca nos regresan nada por nuestra situacion legal queremos.vivir.sin miedo y poder luchar y trabajar y kisiera enpezar en un lugar donde puedar estudiar y.mi esposa ejercer su carrera algien que.me.informe como pudiera obetener una visa o permiso para estar en canada

    #456375
    James
    Miembro

    @Francisco B

    Al parecer si es posible: revisa este link http://www.cic.gc.ca/english/visit/extend-stay.asp


    @ManuelC

    No es posible venir a Canada si no tienes status legal en USA. Parte del proceso de aplicacion implica demostrar que no tienes record de antecedentes policiales. En dichos records seguramente mostraria que no tienes status legal en USA.

    La unica forma que veo es que te regreses a tu pais y aliques desde alla.

    #456377
    James
    Miembro

    @manuelc

    Si en algun momento tuviste estatus legal en USA pudieras tener chance: https://www.akcanada.com/us_Illegal.php

    #456380
    Chinook
    Miembro

    Francisco B,

    Técnica y legalmente SI SE PUEDE solicitar la residencia permanente a tu esposa e hijos.

    Sin embargo, solo ser canadiense no es suficiente. Entiendo que DEBES DEMOSTRAR solvencia económica, es decir, tener un medio de sustento en Canada suficiente para la familia. Vente, busca empleo y trabaja, o monta un negocio. Así es viable tu plan.

    Manuel,

    Ni que te regreses. Es muy difícil aplicar desde tu país porque la estadía ilegal es casi imposible de ocultar. Como vas a explicar que tu esposa estudio y ejerce la enfermería en EEUU y tu «nunca» has visitado ese país?

    Yo no puedo poner mi mano en fuego, pero estoy seguro que las autoridades de inmigración de ambos países colaboran entre si. Cruzan información. No sera difícil para los canadienses averiguar tu estadía ilegal en EEUU.

    Ademas, sin estudios ni profesión definida, prácticamente no tienes oportunidad alguna.

    #456382
    manuelc7
    Miembro

    Hola todos.y gracias x los.consejos
    Estudios tenermine mi.high school , delitos penales no tengo, economicamente estamos bien.
    Por eso quisiera.ir a otro pais donde pueda estudiar una carrera de estudios , y mi.esposa pueda ejercer su carrera de enfermera porque si puede estudiar pero las leyes USA van a cambiar y no le serviria nada el estudio sin papeles.

    #456408
    Chinook
    Miembro

    Manuel,

    Se entiende tu situación, pero aqui no podemos resolverla y difícilmente podemos ayudarte.

    Si de verdad quieres salir de EEUU, tienes que hacer un estudio de opciones, posiblemente a países de America Latina, incluyendo el tuyo propio. No son exigentes con los estudios.

    En Oceania (Australia, Nueva Zelandia) creo que piden mas que high school.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.