Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Migrar despues de los sesenta

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #455834
    @debudeque
    Miembro

    Tengo sesenta años y treinta de los cuales he trabajado en la industria petrolera. Por cuestiones politicas la industria petrolera en Venezuela ha venido de mas a menos. Lo que queda de la industria es practicamente nada porque esta quebrada. Si no me creen solo deben ver los ultimos informes economicos sobre dicha industria y veran que es cierto lo que aqui les digo. Por todo lo antes expuesto quiero emigrar a Canada a trabajar como Electricista industrial. Mi pregunta es: A mi edad podria ejercer mi profesion alla en Canada??.

    #455837
    marcel25
    Miembro

    lamentablemente los planes son hasta los 45 años mas o menos

    #455843
    delco
    Miembro

    Hola creo aqui hay una mal interpretacion del tema de la edad, despues de los 45 años no dan puntos por edad, mas eso no significa que no se pueda aplicar despues de esa edad,, si los demas puntos te dan el minimo podrias aplicar .Por otro lado no es facil , se debe contar con suficiente dinero , tener un perfil academico atractivo a los empleadores . Yo en mi college tengo profesores de hasta 79 años,de hecho me gustan mucho sus clases, tiene gran experiencia y siempre un ejemplo de estudio relacionado con la materia. En Canada la experiencia es muy respetada y apreciada .En el banco,, walmart y en subways me han atendidos señoras de unos 75 años ,super frescas mentalmente ., operan la computadora y la registradora con una habilidad asombrosa .Lo que quiero decir es que trabajo para personas de tercera edad si hay , la interrogante es como conseguir esa legalidad, El dueño del apartamento donde vivo acaba de obtener la residencia permanente , tiene al menos unos 62 años de edad, no se como lo hizo .El otro dia conoci un comericante indio que tenia como 4 años de haber llegado y tiene como 70 años. ya es residente permanente, igualmente no se como hizo, pero oportunidades hay ,tal vez enviar a un hijo a estudiar y que luego de unos años el se haga residente y te respalde a futuro, o venirse usted mismo a estudiar un programa de 1 año y luego aplicar en la provincia correcta .En mi college conozco personas de entre 50 y 60 años estudiando , reinventadose , eso si , para todo eso necesitas dinero, estimos unos US$ 30000 minimo para estar tranquilo al menos 18 meses sin mucho gastos, de otra manera no creo sea una meta realista , al menos para Canada, , hablo solo desde mi vision, si se puede, pero con el perfil adecuado y con los fondos minimos necesarios .Elegir la provincia correcta tambien ayuda , en Manitoba donde estoy solo necesitas graduarte del alguno programa de 1 año ,conseguir un trabajo de al menos 30 h semanal de lo que sea ( puede ser limpiando ) y mantenerlo por 6 meses , con eso aplicas a nominacion provincial, la edad ni la preguntan , lo unico que podria echarte para atras la obtencion de la residencia seria tener una enfermedad de alto costo para el pais o que cambien la leyes, que eso en cualquier momento puede pasar, aunque no creo que cambie para peor por la vision que partido actual del poder, si tienes el perfil y el dinero yo diria que estudiaras la posibilidad.

    #455845
    James
    Miembro

    Con muy buen dominio del ingles, al menos un a#o de experiencia de trabajo comprobable y unos buenos ahorros se puede emigrar.

    La edad es parte de los requerimientos para obtener puntos. Pero no es definitivo para rechazar una peticion.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.