Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? HOMOLOGAR TITULO AUXILIO!!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #453982
    GAGA_0704
    Miembro

    Hola a todos, quisiera que me aclararan dos grandes dudas! ya que mientras más investigo más me enredo. Soy Venezolana y tengo la nacionalidad española, soy Ingeniero de Sistemas mención Investigación de Operaciones egresada de la Universidad de los Andes (ULA). Mi inquietud es la siguiente, quiero ejercer mi carrera en España específicamente en Bilbao, pero me han dado muchas versiones entre las cuales están:

    DUDA 1:

    1) Necesito HOMOLOGAR mi titulo para poder ejercerla, se lleva al «ente»correspondiente y luego de un tiempo me dicen que materias cursar si es el caso.

    2) Como soy del área de Ingeniería no necesito hacer Homologación sino EQUIVALENCIA.

    3) Por tener una mención en mi carrera, esta la toman como una especialidad la cual la homologación se da automáticamente y la toman como un máster.

    4) Para homologar hay que enviar correos a las universidades donde dicten esta carrera y solicitar la homologación, me han dicho que si la ULA tiene convenio con cierta Universidad la homologación sería automática.

    Como ya ven estoy un poco confundida, así como el requerimiento de los papeles para hacer la homologacion (Piden papeles depende del pais). Les agradecería en el alma si pudieran ayudarme.

    NOTA: Cada versión me la han dado de la ULA, Consulado, universidades en España y personas que comentan.

    DUDA 2:
    Se puede obtener trabajo con el fondo negro del titulo y acta de grado solamente? ambos legalizados y apostillados. O es obligatorio el titulo apostillado?

    GRACIAS!

    #453983

    GAGA_0704,

    Efectivamente lo ideal es homologar el titulo para eso te van a pedir titulo apostillado, notas, pensum y carga horaria. Te dejo el enlace donde lo explica todo http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html

    Alli te indica todo y ya te diran si tienes que ver materias o algo.

    Ahora bien si trabajas en la empresa privada normalmente en el area de ingenieria no es un requisito homologar. Yo soy ing de telecomunicaciones, trabajo en mi area y no tengo el titulo homologado solo apostillado.

    #453987
    GAGA_0704
    Miembro

    Muchas gracias por responder Venezolana en España!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.