Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Donde se tramita e certidicado sanitario para entrar??

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #453737

    Hola amigos foristas… Para el ingreso a España la página oficial de interiores.gob.es indica que se debe presentar un certificado sanitario… En donde se puede tramitar eso en Venezuela en cualquier ambulatorio? Es un certificado sanitario en específico o simple certificado médico??

    Espero puedan ayudarme… 🙂

    #453759

    Las veces que he venido a España y ahora que vivo aqui, jamas me pidieron certificado médico alguno ni a nadie que conozca, lo que si debes tener en cuenta es un seguro médico privado que cubra los dias que vendrás en calidad de turista.

    #453841
    Valhallasx
    Miembro

    Ahora si lo piden. Es un tramite algo engorroso, tienes que irte a alguna sanidad de un distrito que te quede cerca y ahi pones la antitetanica y llevas examen médicos, con eso allí te hacen un certificado nacional, con ese certificado en el mismo lugar pides un informe medico que avale ese certificado, mientras puedes ir buscando donde ponen la de fiebre amarilla y anti-influenza, con todo eso (y otro par de exámenes) te vas al ministerio de salud en el caso de Caracas (no se donde se hace en otros Estados) y alli tramitas el certificado internacional. En el distrito deberian tener mas informacion al respecto para cerciorarte cuales son los examenes.

    #453984

    En la página del Ministerio de Exteriores aquí NO SE DICE ABSOLUTAMENTE NADA de la obligatoriedad de certificado médico alguno, acabo de entrar en la web y no lo indica en caso de turismo (información actualizada en principios de 2016 según la web), pero si hace mención a excepciones (países donde hayan declaradas epidemias, por ejemplo, es lo que se deduce). Yo tengo aquí cuatro meses y conozco venezolanos que llegaron hace días y COMPLETAMENTE FALSO que les estén pidiendo Certificados Médicos. En Venezuela mientras hice mis trámites EN NINGUNA parte (ni en el consulado de España, donde fui a buscar información para otro asunto) Lo único que hicieron énfasis (como las veces anteriores) fue del seguro médico, reserva de hotel y/o carta de invitación y la provisión de llevar cierta cantidad para los gastos acorde al número de días que vayas a estar en territorio español.

    Otra cosa, en Venezuela no existen los distritos, solo la ciudad de Caracas es Distrito Capital, lo demás son municipios, suena algo confusa tu información, cualquiera que la lea mínimo se asustaría. Y colocarse la antitetanica???? E ir al Ministrrio de Sanidad????

    #454046
    joseftorresm
    Miembro

    Hola a todos, el certificado medico solo se exige para el caso de las visas o permisos de trabajo, para los turistas no se exige en lo absoluto, pero se hace énfasis en un seguro de viajes, que debe cubrir un mínimo de 30000 Euros y también ahora el monto mínimo requerido para ingreso es de 71 Euros por día de estadía.

    #454280

    Muchas gracias amigos foristas…!! Si.. efectivamente, fui al consulado y me dijeron que no era necesario un certificado sanitario…!! Gracias joseftorresm, no sabía lo del límite del seguro.. lo tendré en cuenta!!

    #454549
    eleonort
    Miembro

    si lo piden para tramitar visas de estudiante; yo estoy tramitando una y no lo he sacado tampoco pero tengo que hacerlo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.