Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Argentina en Barcelona con pasaporte español

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #448955
    mflor
    Miembro

    Hola! Estoy planeando irme en Abril de 2017 a hacer un curso de Ingles en Inglaterra por 1 mes y medio ya casi tengo todo cerrado con la escuela. A mediados de mayo me iria a Barcelona con la intencion de trabajar, tengo el titulo de Tecnica en Hoteleria en la universidad de Moron en Argentina. Me gustaria saber si es muy dificil conseguir empleo en el area de Turismo o Hoteleria, si tengo que hacer algun tramite con el titulo y si tengo q hacer algo mas que llevar mi pasaporte español. Muchas gracias

    #448956
    mflor
    Miembro

    Otra duda que tengo es que tengo 35 años, es un condicionante para encontar empleo?? Buscan gente mas joven?. Gracias

    #448958
    laniña88
    Miembro

    disculpa, pero me parece que con 35 años eres una pava.. osea aun estas muy joven

    #448964

    mflor

    Para trabajar en España tendras que tramitar tu DNI español, tienes que pedir una literal de nacimiento para DNI en el consulado español en Argentina y aparte tendras que estar inscrita en la seguridad social, esto es basico para luego buscar un trabajo. En mayo se comienza a activar el turismo de cara al verano asi que no deberia ser dificil conseguir un empleo en el area de turismo. Lo ideal es que tengas algo de experiencia para que se haga mas facil

    #449000
    mflor
    Miembro

    Muchas gracias por la información! Sisi tengo mas de 10 años de experiencia en el rubro. Otra consulta crees que es mas fácil conseguir empleo en Madrid que en Barcelona??

    #449002

    mflor

    No puedo hablar de Madrid porque vivo en Barcelona. La ventaja de Barcelona es que tiene toda la costa y eso es un plus sobre todo para las personas que vienen a trabajar en la hosteleria.

    Pero no deberia tomarte mucho conseguir un empleo.

    #449193
    mflor
    Miembro

    Venezolana en España.
    Gracias!
    Que mas puedo ir haciendo aca en argentina para ir adelantando tiempo en tramites?? hay forma de sacar el DNI en el consulado Argentino??. Por otro lado yo estoy empadronada en Galicia, necesito empadronarme nuevamente?

    #449195

    mflor

    Si estas empadronada en Galicia entonces no estas dada de alta en el consulado español.

    Te recomiendo que vayas al consulado español y averigues si estas o no dada de alta y si no lo estas entonces te des de alta. EL DNI solo lo puedes obtener en España.

    Si quieres adelantar tramites ve apostillando documentos, por ahora es lo unico que puedes hacer.

    #449199
    correo64
    Miembro

    Y cuando se de de Alta en el Consulado Español, sucedera esto:

    Los españoles que trasladen su residencia al extranjero no deben solicitar la baja en el municipio en el que están empadronados, deben solicitar el alta en la Oficina o Sección Consular del país de destino, quien la remitirá, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores al INE, el cual la trasladará al municipio de procedencia donde causará baja sin más trámite.

    Cuando vuelva a España no basta con la comunicación a la oficina consular de su vuelta a España, en este caso SI DEBE solicitar el alta en el padrón del municipio donde vaya a residir. Padrón Municipal. Baja por cambio de residencia.

    #449202

    correo64

    no entendí eso 🙁 y disculpa mi ignorancia en comprender y términos.

    me interesa porque dios mediante el año que viene yo vuelvo a Venezuela y me casaré aquí para que la gestión del matrimonio sea relativamente menos tiempo que en España y menos complicado para ambos.

    Lo que no se si eso lo puedo hacer ya que yo estaré de Baja, porque la voy a solicitar ahorita por la ayuda del emigrante.

    Entonces si no se puede registrar con yo de Baja me tendría que dar de Alta? y luego registrar? Luego de eso me puedo dar de baja de nuevo? Y cuanto se tardaría eso de Alta y Baja de nuevo? traería problemas?

    Y si me doy de alta obviamente me quitan la ayuda, pero nuevamente no la podría solicitar dado el caso que todavía no tenga contrato de trabajo, o cualquier trabajo?

    O si no influye yo estar de Baja para registrar el acta de matrimonio entonces sería el mejor escenario y ningún problema para hacer las cosas.

    Gracias de antemano por la información que sepas suministrar.

    #449204

    emigrarmariedbulldog

    Te tienes que dar de baja para la ayuda del emigrante en eso estamos claros.

    Si vuelves a Venezuela te tienes que dar de alta (porque vas a hacer lo del matrimonio), no se si el alta es directa o hay que esperar un tiempo.

    La ayuda solo se solicita una vez. si te das de alta asumo que la pierdes. De hecho al recibir cualquier tipo de ayuda y hacer viajes al extranjero tienes que notificarlo al INEM.

    No se si influye el estar dada de baja para hacer el matrimonio, yo asumo que si porque se supone que si ya no vives en Venezuela entonces nada tienes que hacer en el consulado español en Venezuela

    Escribeles a esta dirección [email protected] yo les escribi el martes por la mañana (hora venezolana) y me respondieron el mismo martes por la tarde (hora venezolana)

    #449216
    Aiat06
    Miembro

    mflor

    Hola, me podrías dar un poco de información sobre la escuela en Inglaterra, que también estoy buscando para hacer un curso de Inglés allá.

    Gracias!

    #449222

    Vale querida Venezolana, les escribiré mañana por la mañana para solventar esa situación

    siempre inmensamente agradecida por tu guía y ayuda. Dios te bendiga.

    #449354
    mflor
    Miembro

    Hola, Ok voy a ir al consulado a averiguar todo! A mi me llegan las cartas para votar por eso crei que estaba empadroanda, pero no lo tengo muy claro.
    Muchas gracias.
    Aita06 yo elegi la escuela Kaplan

    Saludos

    #449355

    mflor

    A mi también me llega a mi casa en Caracas las hojas para votar cuando hay elecciones, pero es porque cuando saque el pasaporte en la planilla decía para elegir donde votar y escogí Madrid, pero creo que eso no quiere que me empadrone.

    Osea creo que eso es para que ellos tengan su data de que si te vas para España ya ellos te tienen inscrita donde votarás y para que ayuntamiento y que lo puedas hacer, bueno eso es lo que me imagino mas no se si es así.

    Yo me imagino que dejarán de llegar cuando ya yo haya hecho toda la inscripción que estoy allá. No creo que sea que de una vez estoy empadronada porque nunca coloque una dirección especifica de la ciudad, sino sola la ciudad.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.