Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Las formas de regularizarte estando en España irregular

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #444699
    correo64
    Miembro

    La manera más rápida de conseguir una autorización de residencia estando en España, son las siguientes:

    * Arraigo familiar: si tienes un hijo menor de edad con nacionalidad española, o bien eres hijo de español de origen, podrás solicitar una autorización de residencia por arraigo familiar. Es una autorización que podrás solicitar en cualquier momento y que te permitirá, durante un año, residir y trabajar en España.

    * Arraigo laboral: si llevas al menos dos años y has estado trabajando sin contrato de trabajo durante, al menos, 6 meses, podrás obtener esta autorización de un año que también te permitirá residir y trabajar en España. No podrás solicitar esta autorización de residencia si llevas menos de 2 años en España, o si no puedes acreditar la relación laboral durante esos 6 meses.

    * Arraigo social: es necesario acreditar que llevas en España un mínimo de 3 años y justificar, además, que posees recursos económicos. Para ello, tendrás que aportar una oferta de empleo, un proyecto de actividad para trabajar por cuenta propia, o demostrar que tienes tus propios recursos económicos o que dependes económicamente de un familiar. No podrás realizar este trámite si llevas menos de 3 años en España.

    * Cónyuge o pareja registrada de español o comunitario: si estás casad@ o eres pareja de hecho registrada de ciudadan@ español o comunitario podrás solicitar una tarjeta comunitaria. Te permite residir y trabajar en España durante 5 años.

    * Pareja estable: desde hace pocos meses, también podrás solicitar una tarjeta comunitaria al acreditar tu condición de pareja estable (sin necesidad de acreditar ningún vínculo jurídico) de un ciudadano español o comunitario.

    * Por razones humanitarias: si estando en España eres víctima de un delito contra los trabajadores, o por razones racistas, antisemitas u otra clase de discriminación, también podrás obtener una autorización de residencia por circunstancias excepcionales.

    * Por ser víctima de violencia de género: si sufres malos tratos por parte de tu pareja, también podrás regularizar tu situación en España. Obtendrás una autorización de residencia y trabajo.

    * Si eres estudiante: aunque no se trata de una situación en la que estés irregular, hacemos mención en este post porque es una forma también de obtener una autorización de residencia y trabajo en España. Pasados los 3 años como estudiante, podrás solicitar la modificación.

    * Por Ley de Emprendedores: si tienes capacidad económica para invertir en España, o te ofrecen un puesto de trabajo como profesional altamente cualificado, podrás obtener una autorización para residir en España a través de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

    * Otras autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales: si eres víctima de trata de seres humanos, colaboras con autoridades policiales, fiscales o judiciales contra redes organizadas, o por razones de protección internacional, también podrás obtener una autorización de residencia y trabajo por un año.

    Fuente: http://www.parainmigrantes.info/la-manera-mas-rapida-conseguir-una-autorizacion-residencia-estando-espana-irregular/

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.