Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Tiempo que toma hacer los tràmites

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #439000
    MaryC
    Miembro

    Hola, quisiera su ayuda para saber cuanto tiempo lleva hacer los tràmites de migraciòn a Canadà? Tengo un primo que es Ingeniero en Sistemas, con un master en ciencias en Inglaterra, habla bien inglès y estuvo en UK por 4 años trabajando y estudiando. No tuvo problemas con la visa por que se fue a estudiar y la visa le permitìa trabajar partime en la misma universidad. Desde que regreso a Mèxico ha estado trabajando, gana bien y tiene el dinero que piden de fondos para emigrar, es casado, su esposa es tambièn profesionista (ingeniera en comunicaciones) y trabajando actualmente, no tienen hijos.
    El contrato a una compañìa para que lo ayudara con sus tràmites, mi tìa esta preocupada por lo lento del proceso y quedè en investigar por ella que ya es una señora mayor. En la compañìa que contrato, le dijeron que tiene un puntaje de 401 puntos? y que esta en una lista para ser elegible para visa de migraciòn, al parecer tendrìa 2 opciones una la rifa de visas? y la otra que su CV sea solicitado por una empresa? Uds. me pueden hacer favor de orientarme? Muchas gracias por sus respuestas.

    #439007
    btoronto
    Miembro

    Hola MaryC,

    Actualmente la manera de obtener la residencia permanente en Canada es a traves del Express Entry. Este sistema esta basado en un sistema de puntos en base a diferentes criterios tales como: Nivel de idiomas (Ingles y/o Frances), Edad, Nivel Educativo, Experiencia Laboral (Dentro y fuera de Canada). El primer paso es lograr el puntaje necesario para ser elegible para entrar al pool de candidatos. Si se cumple con ese requisito, obtienes una cantidad de puntos determinada y permaneces en el pool por un año. Luego puedes recrear tu perfil si pasado el año no fuiste seleccionado.

    Ahora bien, esta seleccion no es a traves de una «rifa» como mencionas. El CIC cada cierto tiempo (esta cantidad de tiempo es impredescible, a veces una vez al mes, otras dos, otras tres) realiza una seleccion de los perfiles que tengan mayor puntaje para invitarlos a aplicar a la resedencia. Te comento que en ya casi año y medio, el puntaje inferior que han seleccionado ha sido de 451 puntos. Asi que de ser cierto que tu primo tiene 401 puntos, esta bastante lejos del puntaje de seleccion requerido hasta ahora.

    Como ves, en verdad no hay tiempo determinado bajo este sistema. Sin embargo si la persona es invitada para aplicar a la residencia, alli si son aproximadamente 6 meses para culminar el proceso.

    Una manera de ganar muchos puntos y practimente asegurar la invitacion es obtener una oferta de trabajo desde Canada o una Nominacion Provincial.

    Lo primero es bastante dificl, pero no esta demas que tu primo aplique desde Mexico a traves de protales de empleo canadienses. Quizas corra con suerte.

    Con respecto a las nominaciones provinciales, cada Provincia tiene sus respectivos criterios. sin embargo veo que tu primo es Ingeniero de Sistemas y justamente la Provincia de New Brunswick tiene unos requerimientos especificos para ese tipo de profesionales. Aca te dejo el link:

    http://www.welcomenb.ca/content/wel-bien/en/immigrating_and_settling/how_to_immigrate/new_brunswick_provincialnomineeprogram/New_Brunswick_express_entry/EligibilityRequirements.html

    Por ultimo si deseas estar segura del puntaje de tu primo, puedes calcularlo por aca:

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/crs-tool.asp

    Espero mi explicacion haya sido de ayuda.

    Saludos.

    #439016
    MaryC
    Miembro

    btoronto, muchas gracias por la informaciòn!!! segùn mi primo su puntaje era alto, y estoy segura que me dijo que tenìa 400 puntos, el 1 fue error de dedo, yo creo que le voy a recomendar este portal para que entre y se informe mejor, gracias otra vez

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.