Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Estudiar y Trabajar GANDIA-ESPAÑA

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #438317

    Buenas noches queridos compañeros. En el mes de Junio inicio actividades académicas en la Universitat Politècnica de València Campus de Gandia-ESPAÑA a estudiar un Grado en Ingeniería en Telecomunicaciones Imagen y Sonido.

    Mis preguntas son:

    1| Podría conseguir un trabajo? para por lo menos pagar un piso bien sea restaurant mesero etc. ya que soy chef profesional pero tampoco voy a aspirar llegar cocinando y mandando.

    2| me han dicho que la posibilidad en España de conseguir cualquier tipo de empleo es muy muy difícil actualmente.

    de antemano agradezco todo el apoyo e información que me puedan dar.

    #438320
    joelr
    Miembro

    Hola NataelAlejandro,

    1) La posibilidad siempre existe, lo que pasa es que a día de hoy si me preguntan a mi diría que es poco probable, en primer lugar dada la situación laboral en España en términos generales, en segundo lugar al venir con un visado de estudiante sólo podrías trabajar a media jornada siempre y cuando no interfiera con tus estudios y las ganancias que obtengas allí no representen parte de tu sustento básico para tu manutención aquí en España, además que dicha autorización tiene que presentarla el empleador (y en la práctica muchos pasan de esto).

    2) Depende del área, hay algunos oficios / profesiones que tienen más demanda que otras, pero en términos generales es asi.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.