Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Dudas con Aplicación de Permiso de Estudio y Permiso de Trabajo Abierto

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #435881
    Vista
    Miembro

    Hola a Todos.

      

    Por favor necesito de sus comentarios de acuerdo a su experiencia con 3 dudas que tengo. Muchas Gracias a todos de antemano. God Bless You.

    Primera duda:

    Soy ingeniero y estoy aplicando para una visa de estudio para un postgrado, y ya tengo todos los requisitos para el expediente (carta de aceptación, cartas de permiso,  constancia de trabajo,  planillas, copia de bienes en Venezuela, Estados de cuenta etc.) Sólo me falta la parte de:

    «Funds for Venezuela-Canadá-Venezuela transportation»

    Estoy indecisa si comprar los pasajes de ida y regreso de una vez y anexar las copias o si un itinerario de vuelo sea suficiente con los fondos para comprarlos en los estados de cuenta?  Sabiendo que las reservaciones solo duran 5 días. 

    El miedo es que nieguen las visas y se pierdan los boletos si me decido por la primera opción.  Cada uno sale 1200 dólares. Tambien esta el hecho de que hay algunas aerolíneas que no te venden el pasaje si no tienes la visa.

    Han aplicado para la visa de estudiante con o sin los pasajes aereos?

    Segunda Duda:

    Voy con mi esposo y el esta aplicando al permiso abierto de trabajo por yo ser estudiante full time.

    En la planilla de IMM1295, Planilla para solicitar permiso de trabajo. Alli todo lo relacionado a LMA, nombre y dirección de la empresa contratante, duración de la oferta de empleo….etc a todo eso le pongo N/A debido a que es un permiso de trabajo abierto y no existe empresa contratante ni oferta de trabajo? 

    Tercera duda:

    Aunque no lo he visto en el CIC, el cónyuge que solicita el open work permit, debe tener una profesión que este en el NOC para que se le pueda aprobar el permiso? Tengo esa duda debido a que mi esposo es abogado,  y esa carrera esta en el NOC, pero el no ejerce como abogado sino como gerente de recursos humanos que si esta en el NOC. Es relevante lo del NOC para los permisos abiertos? Gracias

    Gracias a todos por sus comentarios. 

    Dios Los Bendiga

    #435883
    HORIZON2015
    Miembro

    Vista

    1. Yo aplique hace algunos meses y no recuerdo eso de funds for transportation. Cuando yo aplique me recomendaron no comprar pasajes ni anexarlos porque el CIC podia considerar esto como una especie de «coaccion» y no gustarle. No necesitas comprar los pasajes, ellos mismos te lo dicen necesitan ver los fondos con los que cuentas para ir y volver a Venezuela al finalizar tus estudios.

    2. Correcto, N/A por ser un Open Work Permit

    3. Es bueno ver si alguien mas en el foro da su opinion, pero no creo que deba estar en el NOC, pues la figura de tu esposo seria para poder soportarlos con algun trabajo y ayudarse con su manutencion. En todo caso lo que importa mas que su titulo es la experiencia profesional que ha tenido en el ultimo anho si no recuerdo mal, que en este caso seria el de Gerente de RRHH. Es importante colocar que tu esposo coloque en su carta de justificacionlas razones de venir contigo a Canada (por mantener el nucleo familiar, para apoyarte en tus estudios ya que este es un proyecto profesional que tienes y el te quiere acompanhar en el etc etc). Tambien es muy conveniente si consiguen cartas de su empleador donde les ofrezcan un permiso por el tiempo de duracion de tus estudios y mantendran su empleo, o que seran considerados inmendiatamente al volver para reincorporarse a sus empleos asi no sea esto cierto.

    Es bueno que sepas algo, los empleos estan muy muy duros en Canada. Mucha gente dice que asi sea lavando platos trabaja, pero creeme hasta lavando platos esta dificil conseguir asi que es bueno que se vengan preparados para un periodo largo en el que pueden o no conseguir algun empleo que les ayude..

    Saludos..

    #435886
    Vista
    Miembro

    Hola Horizon

    Muchas Gracias por tus respuestas. 

    1) Perfecto, también lo estábamos viendo de esa manera. A lo mejor no sea bien visto adjuntar pasajes como dices. Lo que vamos hacer es adjuntar itinerarios de vuelo con el precio del pasaje y que los sellen en la agencia de viaje, y que revisen los saldos en los estados de cuenta. Correcto. Ya tenemos las cartas de los permisos laborales de nuestros trabajos por el tiempo de estudio. A el se lo dieron justificando que me iba a acompañar hacer el posgrado.

    2) Claros con la Planilla Work Permit

    3 y 4) ok, esperaremos a ver si alguien mas comenta algo adicional. Esto seria Horizon para que le aprueben el permiso, de igual manera el ira mentalizado a trabajar en surviving jobs mientras yo estudio, esa es la meta. Sabemos que no trabajara ni de gerente ni en recursos humanos. Lo que si me preocupa es eso que comentas que hasta para fregar platos esta difícil. Nosotros vamos a Toronto que sabemos que es una ciudad cara y con mucha demanda laboral. Creo que lei un thread que estas alla.

    .

    Cuales son los surviving jobs mas típicos para hombres y mujeres. Una compañera trabaja es limpiando en un supermercado a 10 dolares la hora. Aunque ella esta solo con las 20 horas que le da el permiso de estudio, supongo se limitan las ofertas cuando no se puede trabajar legalmente todo el día. Crees que con el buen nivel de inglés que tiene el y con la mayor amplitud en horas que genera el permiso abierto se pueda conseguir mejores ofertas q cuando es part time el permiso? 

    Gracias Horizon 

    #435887
    Chinook
    Miembro

    Vista,

    Si tu marido obtiene el oper work permit, que entre en las paginas web (de Canada), seccion Careers, de las grandes cadenas como Home Depot, Rona, Walmart, Staples, Best Buy, Superstore, y otras, revise los job offers en Toronto y aplique. El puesto usualmente mas abundante es Sales Associate, o simple vendedor de tienda. No es fregando platos ni barriendo.

    Como aqui piden CV o Resume para todo, asi sea para vendedor de tienda, debe tener preparados varios CVs.
    Al menos uno debe ser ficticio, «low qualified». En ese CV lo mas que puede indicar es que tiene High School aprobada, pero no debe indicar que es profesional porque aqui rechazan candidatos por estar «sobrecalificados» si aplican a empleos de media o baja calificacion.

    Los otros CVs pueden ser el full qualified y otro half qualified. Dependiendo de los cargos a aplicar, usa el CV adecuado. Tiene que ser cauteloso ya que no puede usar dos CV diferentes en la misma cadena o empresa.

    Si el tiene alguinas habilidades manuales (carpinteria, plomeria ), otra opcion es conectarse con contratistas hispanos preferentemente, y trabajar en remodelaciones de casas o edificios. En primavera arrancan fuerte las empresas de remodelaciones y necesitan gente. Es trabajo duro pero pagan mejor la hora.

    Usen Indeed.ca, Kijiji y Craigslist para buscar ofertas de empleo, por tipo de industria o negocio.

    Consideren seriamente comprarse un carro (usado, pequeno). Pasarse dos a#os aqui sin carro debe ser una verdadera ladilla. Cuando les toque caminar varias cuadras cargando bolsas de mercado a -20 C, entenderan.

    Necesitaran licencia de Ontario. Antes de venir hagan el tramite en el INTTT para demostrar experiencia en Venezuela como conductores y no obtener una licencia de principiantes.

    #435890
    Vista
    Miembro

    Hola Chinook

    Gracias por el aporte.

    Ok. Tomare en cuenta tus consejos. 

    Ojala todo salga bien. Siempre dicen que lo mas difícil es conseguir el primer trabajo. 

    Procederemos a aplicar y les comento los resultados o cualquier otra duda que salga en el proceso

    Gracias Chinook, Horizon y al resto de los compañeros. 

    #435916
    HORIZON2015
    Miembro

    Vista

    Estoy en Alberta, como te comenta Chinook las ofertas laborales mas comunes es en tiendas como vendedor, cajero, etc.. Aca no he visto ultimamente empleos full time, sino por horas o algunos dias a la semana. Varios amigos que conozco cuyas parejas tienen el open work permit trabajan en varios lugares y una o dos tienen empleo full time en un solo lugar. Como me dice la gente que tiene mas tiempo aca que yo, se ven canadienses trabajando en los starbucks, lo que quiere decir que las posibilidades de empleo estan reducidas ya que estos trabajos tipicamente los toman los inmigrantes o residentes temporales.

    No te digo que sea imposible obtener un empleo para sobrevivir, lo que les digo es que se vengan preparados a que esos empleos puedan tomar algun tiempo en llegar.. Pueden ser semanas, pueden ser meses. Chinook lo ha comentado, los despidos de empleados calificados han sido masivos.. En USA esta pasando lo mismo.. Esas personas se estan moviendo a otros paises si tienen opciones, otras buscan empleos de lo que consigan incluso en empleos menos calificados que los que venian desempenhando, y eso significa mas competencia..

    Les comento esto porque cuando uno viene de fuera le han vendido la idea de que las empresas estan tipo taxista en los aeropuertos con carteles con tu nombre esperando a darte un empleo.. Y eso no es asi.. Hay que venir mentalizado y dispuesto a echarle muchas ganas, y no solo pensar que lo «peor» que puede pasar es que tengas que trabajar en un Walmart de cajero o en un cafe… A veces lo «peor» puede ser que no se encuentre un empleo de primera entrada.

    Los gastos a la llegada son grandes, buscar un sitio donde vivir, pagar el mes de deposito o lo que exijan, si el lugar no esta amoblado comprar de cubiertos para arriba.. etc etc.. Deben prepararse y saber que ese gasto por muy modesto que se haga (comprando muebles usados, buscando un lugar pequenho y sin lujos) es considerable.

    Creo que por estas razones el CIC es exigente con el tema de los fondos… No se desanimen, aunque lo que digo no es un cuento de hadas, hay personas que lo han logrado.. Asi que mucho exito!!

    #435941
    Vista
    Miembro

    Hola Horizon

    Gracias por el aporte nuevamente

    Ok. Si hemos pensado bastante ese escenario. Sabemos que las cosas a nivel de empleo no están faciles debido al petróleo y su impacto en la economía. Por eso vamos con todos los ahorros y mentalizados.

    Una duda que tengo, en mi caso el postgrado dura 2 años (la escolaridad). El permiso de estudio lo otorgarían exactamente por la misma cantidad de tiempo o por un poco mas para que cubra actos de grado?. Como hace el estudiante cuando tiene que esperar el acto de grado una vez culminado el programa si el permiso expira cuando termina el ultimo semestre.

    Gracias

    #435946
    btoronto
    Miembro

    Vista,

    El permiso de estudio termina aproximadamente 90 días después de la culminación del calendario académico. En mi caso por ejemplo culminaré mis estudios a finales de abril, mi acto de grado es en junio y mi permiso de estudios expira a finales de Julio.

    No te preocupes por eso, esta contemplado dentro de los tiempos.

    Saludos.

    #435981
    Vista
    Miembro

    Hola Btoronto

    Gracias por el dato. Muy importante

    Amigos, otra consulta, que opinan de no usar los representantes educativos al aplicar al permiso de estudio.

    Les cuento, porque nosotros mismos hicimos contacto con la universidad, obtuvimos la carta de aceptación y hemos reunido todos los requisitos de acuerdo al CIC (que la hemos leído de arriba a abajo). Y ademas de todos los requisitos adicionales que hemos logrado conseguir de todos los foros y sitios web que hemos podido investigar….tratando de cubrir cada punto que pueda quedar a la duda para el personal de inmigración. Y nosotros mismos llevaremos el expediente prontamente a VFS Global.

    Hay compañeros que nos han recomendado que siempre es bueno que una empresa educativa como Language Connection, Yaicos, Experiencia Idiomas etc y como muchas otras que tienen Oficinas en Caracas, te revisen el expediente antes de entregarlo para darte el visto bueno….aunque me he dado cuenta que algunas de estas empresas solo llegan hasta conseguirte la carta de aceptación….

    No nos hemos acercado todavía a VFS Global, pero supongo ellos allí al momento de entregar el expediente, te lo revisan de acuerdo al Checklist, y te darán alguna recomendación en caso de que algo falte o no este bien….o estamos equivocados?

    ¿Que opinan?

    Gracias por los aportes

    #436015
    Andreina
    Miembro

    Hola Vista,
    algunos comentarios de acuerdo a mi experiencia.

    -Yo tambien me vine con un permiso de estudios de dos anos. No compre pasaje de regreso. No me pusieron pero ni nada por eso. Es decir quien compra un pasaje para dentro de dos anos!?

    -En cuanto a la duracion del permiso, la dan hasta lo que diga la carta de aceptacion mas un poquito mas SIEMPRE Y CUANDO tu pasaporte dure hasta esa fecha, sino te lo dan hasta la fecha de vencimiento de tu pasaporte (me imagino que eso ya lo sabras). De todas formas esto no es algo de preocupacion, simplemente te vienes asi y estando aqui cuando se vaya a vencer haces la aplicacion online para renovarlo, nada del otro mundo.

    -En cuanto a trabajos para tu espos@, no se como funciona la cosa en Toronto pero en la provincia donde yo vine hay una cosa llamada Association for New Canadians (ANC) y esta gente suele brindar asesoria para toda la gente que es nueva, mas que todo lo hacen para residentes permanentes pero a mi esposo lo ayudaron sin pararle a eso. Ellos le asignaron una persona que le ayudo a arreglar su curriculo (lo que dice Chinook de los diferentes curriculos nos lo ensenaron ellos tambien), esta persona de vez en cuando le conseguia aplicaciones y entrevistas y nos hacia seguimiento luego de iniciado el trabajo para ver como le iba etc. En general es una ayuda muy Buena, uno todo el tiempo no puede estar pendiente de cuanta aplicacion de trabajo sale y esta persona fue un apoyo. Te recomiendo que preguntes en tu Universidad al llegar si hay alguna oficina o servicio similar para los esposos de estudiantes internacionales.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.