Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Homologación titulo profesional o Continuar estudios en Canada

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #431798
    Jen03
    Miembro

    Buen día. Tengo 21 años y soy estudiante de septimo semestre de mercadeo y publicidad en Colombia. Planeo emigrar con mi esposo a Canada, el tiene una oferta laboral en este país. Y me gustaría que me recomendaran la opción mas viable en base a sus experiencias:

    1. Terminar mis estudios profesionales en Colombia y luego realizar el proceso de homologación de mi título en Canada (¿Qué tan complejo es el proceso de homologacion y aproximadamente cuanto tiempo dura?, ¿saben de alguna pagina donde pueda consultar a cerca de este proceso, o que pasos seguir para hacerlo mas rapido? el tener un titulo profesional de Colombia y homologarlo en Canada, igual permite ser competitivo en el mercado laboral canadiense, especificamente en Ottawa?)

    2. Continuar mis estudios en una Universidad de Canada. Aunque sobre esta opción se que perderé mis 7 semestres y quedaré aproximadamente en un tercer semestre, el costo del estudio en Canada en la Universidad de Ottawa es superior y no se en realidad que tan complejo sea el proceso de admisión en esta Universidad.  Y si saben de otra Universidad que ofrezca el programa profesional de Marketing en Ottawa o cerca a esta ciudad se los agradecería.

    Me gustaría que alguien me comentara un poco y me aconsejara. Gracias

    #431819
    Chinook
    Miembro

    Si continuas tus estudios en Colombia o los interrumpes, solo tu puedes decidirlo.

    Tienes que sopesar factores en favor y en contra. Debes analizar si vale la pena abandonar lo ganado hasta ahora para recomenzar en Canada.
    Nadie puede hacerlo por ti. Solo tu.

    En Canada no se «homologan» titulos universitarios de extranjeros como en Espana, por ejemplo.

    Lo que hacen los profesionales y tecnicos extranjeros es REGISTRARSE en las diferentes asociaciones profesionales que otorgan «licencia» para ejercer.
    Por supuesto, para registrarse deben cumplir una gran cantidad de requisitos, entre los cuales esta la certificacion de que tus estudios y titulo son VALIDOS, LEGITIMOS, REALES. Hay empresas que hacen eso.

    Ha habido mucho intento de FRAUDE de parte de inescrupulosos, espcialmente de Asia (China, Paquistan) de falsificar titulos y estudios universitarios.

    Soy ingeniero venezolano registrado en la Asociacion de ingenieros de Alberta. Lo hice hace a#os, cuando era mas sencillo. Mi universidad le envio copias certificadas de mis notas, el pensum y el titulo. Ellos conocen mi universidad en Venezuela. Eso fue SUFICIENTE para aceptar mis documentos. No me exigieron mas. Despues presente un examen.

    Pero los priocesos ahora son mas complicados. No conozco como es en el caso de Bachelors in Commerce, in Marketing, que es lo que tu serias.

    #431943
    Jen03
    Miembro

    Muchas gracias por responder y por compartir tu experiencia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.