Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? El que pueda ayudarme sobre info de la visa temporal

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #408301
    WooJin
    Miembro

    Buenas tardes, soy venezolana y tengo una amiga en mexico que me ayudara alla, pero me dijo que debo averiguar sobre la visa ya que pretendo quedarme mas de 6 meses alla. y podre trabajar. lei que la visa de trabajo debe ser para trabajos en empresas y esas cosas y yo empezaria en una tienda de comida asi que no se. vi los requisitos de visa de residencia permanente y dice algo sobre que si solvencia econocmica , invitacion formal de empleo o de familia que tenga alla.- en mi caso que puedo hacer no se mucho sobre esto y donde se sacaria esa visa aqui en venezuela o en mexico? soy recien graduada y tambien buscare trabajo alla. pero que me recomiendan hacer? puedo irme como turista primero e ir a ver o como. cualquier informacion o relato que puedan ayudar a aclarar esto ayudenme,

    #408443
    Chinook
    Miembro

    WooJin,

    Todo depende de tus principios, tus necesidades y los RIESGOS que quieres correr en tu vida.

    Lo que pretendes hacer es OBVIAMENTE ILEGAL. Como TODOS los paises, Mexico exige una serie de requisitos para otorgar permisos de trabajo y residencias permanentes.

    LEGALMENTE tu no puedes llegar alla como turista y ponerte a trabajar asi como asi, en ninguna parte. Lo de la amiga es solo para ayudarte a llegar y quedarte. Para nada sirve para propositos de inmigracion.

    Si tu estado de necesidad es dificil y tus principios te permiten vivir ilegal, pues, dale. Eso si. Asume los riesgos, asume tu responsabilidad y sobre todo, disponte a asumir las CONSECUENCIAS. Estar ILEGAL en cualquier pais es complicado. Nunca llevaras una vida NORMAL. Sera anormal, dificil.

    Pero si quieres hacer las cosas LEGALMENTE, comienza por LEER los requisitos de inmigracion en las paginas web del gobierno de Mexico. Luego ve a la embajada y averigua mas. Documentate. Informate. Lo que encontraras en el foro es limitado.

    #414100
    WooJin
    Miembro

    No no pretendo vivir ilegal. mi expectativa es estar mas de 6 meses alla por eso pregunto cuales son los pasos a seguir para poder hacer esto.

    #414158
    alexguzman32
    Miembro

    WooJin, la visa la tienes que tramitar desde la Embajada de México en Caracas, debes ir allí para buscar todos los requisitos y una vez que lo tengas pedir la cita donde hablas con el cónsul y todo eso. Sin embargo, la empresa, tienda o lo que sea que te esté solicitando tiene que estar inscrita en el Instituto Nacional de Migración y hacer todos los trámites para solicitarte, en pocas palabras tiene que justificar ante el gobierno mexicano por qué contrata a un extranjero para el empleo mientras puede contratar a alguien del país.

    Mi consejo es que primero apostilles todos tus títulos universitarios porque créeme te los van a pedir y si puedes la partida de nacimiento también. También tienes que tener algo muy claro, en México puedes tener Residencia Temporal sin permiso de trabajo o con permiso de trabajo. Lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a tu amiga en México, que vaya a la sede del INM más cercano y averigüe los pasos para introducir la solicitud y al ya tener todos los papeles, enviártelos a Venezuela para que puedas ir a la embajada. Suerte

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.