Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? SOLICITUD DE VISA COM VENEZOLANO TENIENDO PASAPORTE ESPAÑOL

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #405526
    oisrael
    Miembro

    Hola buenas tardes amigos y paisanos. Tengo pasaporte español y ya he viajado 2 veces a los EEUU, quiero pedir la visa como venezolano pero quisiera saber si alguien del foro sabrá si por X o Y causa me llegaran a negar la visa como venezolnao eso me traeria inconvenientes para entrar o volver a viajar como español. GRACIAS!!

    #405542
    Chinook
    Miembro

    Para que? Alguna razon especial para tener esa visa como venezolano?

    #405554
    oisrael
    Miembro

    Ninguna en especial mi amigo Chinnok solo que soy Venezolano de nacimiento y quiero tener mi visa como Venezolano. De resto solo quisiera saber si alguien tiene informacion acerca de mi duda. Gracias nuevamente

    #405615

    Hola oisrael al igual que tu tengo pasaporte español y he viajado a USA entrando como española. Tu puedes pedir la visa con tu pasaporte venezolano si tu así lo deseas, pero cabe destacar que si te es negada, entonces tampoco vas a poder entrar a USA con tu pasaporte español.

    Si solo vas a USA de turismo, opino que no deberías pedir la visa como venezolano, sigue entrando como español y listo sin problemas.

    #405686
    oisrael
    Miembro

    Gracias Venezolana en españa por tu valiosa informacion.

    #405784
    eriedw
    Miembro

    Buenos días Oisrael, puedes solicitar tu visa sin problema. Si te es negada y tienes la ESTA vigente, mientras dure esta no hay en absoluto problema. Pero si no esta vigente, hay una pregunta especifica donde te dicen si te han negado una visa alguna vez, y allí podría presentarse el inconveniente, PODRIA, pero no es q necesariamente es asi…

    El sr. Chinook lo ve desde su perspectiva objetiva y legal, como en todos sus comentarios, como debe ser pues. Pero yo que aun estoy en Venezuela y veo el desespero de la gente de aquí por huir, puedo intuir que el creador del foro pretende quedarse mas tiempo en USA que los 90 días que le dan como europeo, o luego solicitar un cambio de status, y es imposible bajo el Programa de Excepción de Visas. (Esto mejor véalo ud. mismo en la pagina de USCIS). Por otro lado, si no es esta la intención (quedarse un poco mas de tiempo) realmente es un fastidio andar con dos pasaportes (venezolano y europeo) y aparte suelen haber funcionarios en inmigración a los que les parece que si uno es venezolano y viene de Venezuela, debería es entrar con visa, no con pasaporte europeo, asi que también esa es una buena razón para solicitar la visa.

    Piénselo un poco y luego arriésguese, siempre se necesita un poco de mente y un poco de corazón para todo.

    #405791

    Considero que si la persona tiene su reserva de hotel y demuestra medios económicos para gastar en USA, como turista no hay ningún problema en andar con ambos pasaportes, de hecho, muchisimas personas lo hacen, y los oficiales de inmigración ya deben estar acostumbrados. Cuando yo fui la única pregunta que me hicieron fue precisamente el porque no solicite una visa de turista como venezolana, a lo que yo respondí que también tengo nacionalidad española y se que puedo entrar como española sin ningún problema, aparte tenia el ESTA aprobado, y me dejaron entrar por los tres meses sin problemas, eso sí sali antes de que se me vencieran esos 90 días.

    #406079
    oisrael
    Miembro

    Hola Eriedw

    En este momento tengo la ESTA vencida y actualmente cuesta 60$ renovarla y por ahorrarmelos es que quiero pedir la Visa como Venezolano. Las veces que he viajado a los EEUU lo he hecho con ambos pasaportes (español y venezolano) y siempre me han pedido mostrar el pasaporte venezolano tambien y siempre me han sellado por los 3 meses sin problema alguno. Me comentan que por mi edad (39) mi status (casado) mi trabajo y el hecho de que yan he viajado a los EEUU y he entrado y salido en los lapsos legales no deberia tener ninguna traba para que me la otorguen como venezolano, aunque de igual forma decidi acudir a estos foros porque veo que hay muchisima gente que aporta valiosas informaciones y siempre están activos en los foros.

    Venezolana en España la primera vez que fui si me pasaron a la sala o cuartico y el oficial que me atendió me pregunto lo mismo e inclsive me dijo que porque habia puesto en las respuestas que no me habian negado nunca la visa a lo que le respond´´i que jamas haia solicitado visa y me dijo que en la computadora decia lo contrario! le volvi a decir que jamas habia solicitado visa y que para que debia hacerlo si tenia pasaporte español e inmediatamente me dijo bienvenido a los eeuu y todo salio bien.

    Gracias a todos.

    #406088
    Chinook
    Miembro

    Damas y caballeros,

    Algunos venezolanos se han registrado en cursos de ingles de mas de 3 meses y menos de 6, y no tienen visa de turista. Entiendo que la estadia maxima con «ESTA» es de 90 dias.

    Entonces necesitan la visa de turista (hasta 180 dias) para completar el curso.

    Por eso pregunte al principio. Hay casos de casos.

    #406089

    Así es Chinook, la estadía maxima con la ESTA es de 90 días, y el ESTA como tal tiene una vigencia de dos años. Aparte creo que no cuesta 60$, al menos aquí en España cuesta 14€, y si lo llevamos a dolares no son los 60$ que comentas.

    Pero bueno si quieres estar mas de 90 días en USA como dice Chinook, entonces sí pide la visa con tu pasaporte venezolano, pero bueno corres el riesgo de que te la nieguen (no hay un perfil ideal para los oficiales consulares, al final ellos tienen la ultima palabra), y si te la niegan, no podrás entrar de nuevo con tu pasaporte español, como se ha comentado anteriormente.

    Luego nos dices si te aprobaron la visa con el pasaporte venezolano.

    Saludos,

    #406137
    smartguy
    Miembro

    Me imagino que la pregunta logica que haran en el consulado sera el porque estas pidiendo visa de turista si tienes la otra. Y tambien me imagino que la respuesta tiene que ser muy convincente.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.