Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? compra de auto con visa de turista

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #391306
    gimena
    Miembro

    hola! por favor alguien me podría informar si con la visa de turista me comprar un auto, y también si puedo alquilar una casa en EEUU. ya que me voy a vivir a fin de año y me estoy informando en diferentes sitios, gracias!

    #391310
    SanfordT
    Miembro

    Hola gimena. Con la visa de turista si puedes comprar un auto y también puedes alquilar una casa.

    #392039
    Chinook
    Miembro

    Por curiosidad y para saber, Sanford,

    Como se registra un vehiculo en USA con solamente una visa de turista estampada en el pasaporte y con licencia de un pais extranjero?
    Las empresas aseguradoras aceptan eso?
    Todavia un turista puede obtener una licencia de conducir?

    Aqui en Canada un turista no puede registrar un carro, por lo tanto, perderia su dinero si compra uno.

    #392087
    SanfordT
    Miembro

    Chinook:

    1. Si se puede comprar autos con visa de turista y se pueden registrar. Lo he hecho tanto con visa B1 como con visa F1.
    2. La unica empresa aseguradora que he usado es Farmers, y ellos si aceptan la licencia venezolana, pero el costo del seguro sube. Hay que sacarse la licencia del estado lo antes posible.
    3. Los turistas pueden obtener licencia de conducir pero por un periodo de tiempo muy corto. Hay que llevar al Department of Public Safety (donde te sacas la licencia) tu i94. A un turista lo mas probable es que se la den por 5 meses (mi caso). Mi madre(B1/B2) fue acompañante de mi hermano (F1) y como mi el era menor de edad ,y bajo una ley lo ella podia acompañar, a ella se la dieron por un año.

    Los títulos del los autos y registros llegan a la dirección que uno dijo al momento de comprar el auto.

    #392319
    smartguy
    Miembro

    Sr. Sanfort seria bueno que dijera en cual estado se puede obtener licencia para turistas. Cada estado tiene su departamento de vehiculos a motor quienes son los que emiten las licencias de ese estado en particular y que a la vez funcionan como ID. Pero cada estado tiene sus propios requisitos, En NY exigen una gran cantidad de documentos de los cuales cada documento tiene asignado un puntaje especifico y como requisito se necesita obtener un puntake minimo con la sumatoria de todos los documentos que presentes. Si no logras reunir todos los puntos no puedes sacar la licencia. Y por lo general lo que hacen es que permiten a los turistas conducir con la licencia de su pais de origen.

    #392378
    SanfordT
    Miembro

    Se me había pasado eso smartguy. Yo lo hice el estado de Texas. La licencia venezolana, o de cualquier otro país, solo sirve en Texas 90 días. Para sacarla hay que llevar al DPS alguna documento de identidad (en este caso es el pasaporte y la visa), prueba de residencia en Texas por al menos 30 dias ( 3 recibos o «bills» donde aparezca el nombre y dirección del aplicante), llevar prueba de que si se posee un vehículo este tiene seguro de responsabilidad civil, llenar la aplicación y pasar los respectivos exámenes (vista, teórico y practico).

    #405735
    larias25
    Miembro

    hola sr sanfordt o alguien que sepa donde puedo comprar carro con una i-94, estoy en el estado de texas, especificamente es houston. estoy en tramites de obtener mi residencia permanente.

    #409291
    oisrael
    Miembro

    Puedes comprar lo que quieras como turista siempre y cuando no caigas en status ilegal. Quien te prohibe comprar un vehiculo y un apto en Miami, por ejemplo, para disfrutar tus vacaiones? como inversion? para alquilarlo, para prestarlo etc etc etc.

    Ahora si llegaras a quedarte ilegal en los eeuu si corres el riesgo de perderlo todo..

    #409655
    maracuho86
    Miembro

    saludos vivo en tampa y afirmo lo que dice SanfordT yo compre mi camioneta financiada con visa de turista y licencia de venezuela claro las cuotas mas elevadas todo un poco mas elevado por que ellos dicen algo y tienen razon nosotros nos arriesgamos a financiarte eso y si luego tu te vas como quedamos nosotros ? no tenemos nada tuyo en sentido de SOCIAL SECURITY que eso te lo piden aqui bueno para todo sin eso practicamente uno aqui no es nada…. pero si se puede…. cualquier persona que viva en tampa y necesite asesoramiento para comprar un vehiculo yo lo podria ayudar le podria decir la empresa donde yo compre saludos….

    #431182
    Fetorli
    Miembro

    Hola maracucho86 acabo de llegar a tampa y me encuentro con la necesidad de comprar un vehiculo, donde me recomiendas ir para comprarlo con financiacion.

    #444297
    Flaca1304
    Miembro

    Hola Maracucho,

    Ire a Tampa proximamente por un tiempo, podrias por favor informarme un poco sore el procedimiento y montos para comprar un carro.
    Gracias

    #447323
    josefina1946
    Miembro

    Manejar un auto en Estados Unidos puede resultar mas exigente que en otros paises. Hay muchas mas leyes y reglas. Quizas es buena idea practicar un poco antes. Esta app ayuda a hacerlo mas seguro de no cometer errores antes de aventurarse http://driver-start.com/new-mexico

    #452088
    Pachuco76
    Miembro

    Maracuho86, agradeceria por favor contactate conmigo. Tengo q hacerte consultas al respecto. Muchas gracias.

    #454645
    Johnny
    Miembro

    Señores aquí siguiendo el Hilo de conversación frente al tema , les comentare y agradezco de antemano me colaboren con lo que sepan, mi idea no es vivir allá ni quedarme ni nada por el estilo. mi idea es viajar por estado unidos y atravesar el país en moto. como es muy costoso alquilar una. mas que un auto. he decidido comprar una para hacer mi travesía que parte desde Los Ángeles hasta Miami, por la ruta a N.Y osea 4 meses viajando mas que suficiente lo que mi Visa me permite. después de cumplir mi trayecto según lo que veo me quedan 2 cosas que hacer con mi moto (claro si es posible comprarla) o la vendo la remato le pierdo 300 dolares y listo. o la guardo en casa de algún amigo en Miami y la dejo para otro viaje o simplemente como vehículo cuando regrese. Ahora las preguntas según este caso: Puedo comprar una moto de contado con mi visa de turista ? si es asi. cual es el procedimiento (tengo un familiar en los ángeles el cual puedo dar los datos para que llegue todo a una dirección física) puedo utilizar mi licencia de motocicleta Colombiana para usar mi moto el tiempo de permanencia? que seguro debo adquirir para mi moto para estar mas tranquilo? y por ultimo quienes quieren darle la vuelta a este pais en moto bienvenidos!!: 🙂 Gracias por sus respuestas quedo al tanto.

    #454679
    S312
    Miembro

    Si puedes comprar una moto de contado como turista. Sin embargo, para registarla (ponerle placa, porque aqui vienen sin placa, incluso si son usada) tienes que tener seguro (el minimo que requieren para circular es seguro de daños contra otros).
    Para tener seguro tienes que tener una licencia valida y una direccion.
    Ya que vas a empezar el viaje en LA, me imagino que planeas comprar la moto ahi. Debes entonces usar la direccion de tu familiar para lo del seguro y registro.
    No se si tu licencia es valida por 4 meses. Yo llamaria a algunos seguros y preguntaria si te aseguran en tu situacion, y de una vez puedes tener un estimado de cuanto te va a costar. Si te responden que si puedes tener seguro entonces tu licencia no sera un problema.

    En algunos estados puedes sacar una licencia por la duracion de tu visa, es un poco engorroso (porque requiere pasos y documentos adicionales) pero posible. No se como es en California, revisa la pagina web del DMV. Eso si, vas a tener que presentar examen teorico y practico. En Florida incluso es obligatorio tomar un curso de seguridad de motos de 1 o 2 dias para la licencia de moto.

    Por cierto, si vas a subir hasta NY asegurate de no hacer el viaje en invierno.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.