Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? vivo en situacion irregular en españa hace 4 años

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #287339
    maria2604
    Miembro

    bueno llevo 4 años aqui vivo con mi pareja el es español y yo venezolana vine con visado de turista y bucno ya vencio ha hace tres años y mucho …. tenemos una hija en comun estamos tratando de casarnos desde el principio pero nadie me manda los papeles que necesito y ya mi situacion es tal que no puedo estudiar ni hacer nada sin papeles y ahora he pensado irme a mi pais dejandolo a el aqui con la niña ya me marcho en nada tengo billete comprado
    no se si podre entrar solo quiero arreglar mis papeles y poderme casar y poder estudiar y hacer mi vida como se debe pero tengo miedo de que cuando salga no me dejen entrar porfavr ayudarme decirme algo que hagoo

    #287340
    joelr
    Miembro

    Hola Maria,

    Lo que me sorprende de tu caso es que haya pasado tanto tiempo y no hayas buscado la manera de regualirzar tu situación, desconozco los motivos pero creo que ha habido un poco de dejadez.

    Si llevas 4 años aqui, a partir del tercer (3er) año puedes solicitar siempre y cuando acredites que tienes vínculos acá, un contrato de trabajo, etc. el arraigo social.

    Adicionalmente, al tener a tu hija (que supongo tendrá la nacionalidad española por el padre), puedes acogerte gracias al nuevo reglamento de la Ley de Extranjería al «arraigo familiar» siempre que acredites entre otras cosas, que la niña vive contigo, que depende de ti, etc.

    Luego, lo de que no has podido conseguir a nadie que te mande los papeles, me parece insólito, existen numerosas empresas que se encargan de tramitar documentos en nuestros paises de origen y te los dan en tu mano acá en España. Una vez hecho eso, puedes perfectamente iniciar los trámites para contraer matrimonio si es lo que desean, o inclusive, pueden convertirse en una pareja de hecho si se inscriben como tal, acreditando un tiempo de conviviencia juntos.

    Por último, si sales de España dudo mucho que te permitan volver a entrar, ya que verán que has estado ilegal y que no has buscado la manera de regularizar tu situación.

    Un saludo,.

    #287341
    Tonny
    Miembro

    Hola María 2604, pienso igual q la persona q escribio el mensaje anterior.

    Mi manera de ayudarte es facilitando el número de contacto de la chica q tramita mis papeles en Venezuela, te puedo asegurar q es muy responsable, q te llegaran tus papeles ( a mi siempren me han llegado) y por otro lado es bastante económica y te lo digo porq yo pase por varias personas para poder sacar mis documentos.
    Y con respecto a que viajes a Vzla. no me parece buena idea , más bien creo q te saldra todo el doble de caro ya q como no vas a poder entrar a España, va a tener q viajar tu pareja y gastar un monton de dinero y tiempo alla.
    Bueno cualquier cosa me puedes escribir
    Y de corazón espero q se arregle tu problema y tomes la mejor solución.

    #287342
    hikarilu
    Miembro

    Mi situación es parecida a la de la chica que hace la pregunta. Tengo un mes y medio en España. Tengo la doble nacionalidad venezolana-española y me vine como Turista a ver cómo estaba aquí la cosa. En Venezuela me dijeron que podría arreglar mis papeles aquí al llegar, pero ahora resulta que me entero de que tenía que haber tramitado la baja consular desde allá, que tenía que haberme traído una partida de nacimiento actualizada para poder sacarme el DNI y que no puedo recibir las ayudas a las que tengo derecho por ser emigrante retornada mientras no tenga la baja consular. Quiero arreglar este asunto antes de que se me puedan presentar complicaciónes. Si alguien me puede indicar la manera de hacerlo, lo agradecería altamente. Soy profesional de la educación en idiomas y aquí hay un campo fértil para ello a pesar de la crisis económica, pero quiero hacerlo todo legalmente y de manera correcta. Aquí nadie tiene idea de cómo tramitar la baja consular desde aquí, cosa que me parece absurda por cuanto estoy aquí, qué más prueba se necesita de que quiero darme de baja en Venezuela???? Un saludo a todos los que puedan darme alguna asistencia en cuanto a este tema.

    #287343
    leorem
    Miembro

    Luz usted cometio un error de origen,por confiar en lo que «alguien» le dijo y no darse una vuelta por el consulado de España en Venezuela, ¿no ha pensado devolverse para arreglar sus papeles?, mire eso en el consulado de venezolano de Barcelona

    http://www.consulvenbarcelona.com/preguntas-frecuentes/puedo-solicitar-baja-espanola-en-consulado

    quizas por no dejar vaya al ministerio de exteriores de España a ver qe le dicen

    unos señores que conozco se fueron para alla y creo que decidieron quedarse no se si pidieron la baja consular desde aqui no le prometo nada pero si puedo le averiguo,pero creo que es que fueron de vacaciones y decidieron alargarlas

    #287344
    maria2604
    Miembro

    joelr escribió :
    undefined

    hola bueno mi situacion es esta . no es dejadez es comfiar en que me mandarian mis papeles los que necesita aqui para casarme y poder estudiar tenia una abogada bueno ja hija de un abogado que quedo en hacerme todo le mande todo los papeles le pague y todo y no me hizo nada luego a mi familia y nadie podia o no tenia tiempo y me sentia con las manos atadas he inutil y es tal todo esto que no aguante mas y le dije a mi pareja que me comprara un voleto para irme a venezuela a tramitar mis cosas que no me dejan entrar pos me quedare estudiando en mi pais lo que me jode es dejar a mi hija y a el aki y las cosas no estan para viajar a amenudo solo los vere a mediado de año .. tengo mucho miedo a todo pero me siento con las manos atadas no sabia de que habia gente que se encargara de hacer estas cosas yo ya cojo el vuelo del 24 de este mes asi que ya no puedo hacer mas nada que moverme desde mi pais y en lo que pueda ir mi pareja pues se casara conmigo alli .yo necesito ir a mi pais a ver a mi gente terminar mi carrera hacer algo con mi vida ya que aqui no puedo hacer nada por falta de papeles .. intentamos hacernos pareja de hecho pero para ello tambien me piden papeles de mi pais y con lo de arraigo social por mi hija tambien me exijn la carta de certificados no penales
    ufffff desde que he leido de eso que hay gente y gestorias que se encargan de mandar esos papeles se me destrozo el alma dios que tiempo perdido 🙁

    #287345
    Tonny
    Miembro

    Bueno entonces que tengas muchísima suerte y que todo te salga muy bien por alla.
    Yo creo q eso también te hace falta salir y ver a tu familia.
    Y con respecto a tus papeles, si necesitas ayuda solo dime y yo te pongo en contacto con está chica y bueno. O cualquier cosa q yo te pueda echar un cable me avisas

    #287346
    Miu
    Miembro

    Hola, buscando algun sitio para tramitar papeles en Venezuela he dado con tu comentario, queria saber si aun conoces alguien que saque los papeles alli en Vzla y que sea seguro y economico, muchas gracias de antemano!

    #287347
    Cruzx
    Miembro

    Sthephanie Medina Rosas escribió :
    undefined

    Hola yo he utilizado los servicios de una empresa de viajes que hace los trámites allá en venezuela, hasta hoy me han resultado serios.
    Yo les he tenido que enviar un poder apostillado desde aca, pero me han resuelto partida de nacimiento apostillada, carta de solteria notariada y apostillada y el certificado de antecedentes no penales apostillado (para que tengan validez aca en España).
    Probe con muchos pero solo estos me los mandaron con celeridad.
    El link es:
    http://www.htviajesyturismo.com/
    Conste hablo desde mi experiencia.
    Saludos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.