Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Cuanto tiempo debo estar en espania para obtener la ciudadania?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #285454
    Santina
    Miembro

    Hola tengo un problema con el tramite del pasaporte espaniol y esta todo trabado, por lo tanto no estoy de manera legal.
    Mi pregunta es cuanto debo permanecer en espania para obtener la ciudadania? No estoy segura si son 3 anios. Alguien me puede decir algo?

    Muchas Gracias

    #285455
    Hermesa
    Miembro

    Para los nacionales de países iberoamericanos ( y de alguno más, creo), con dos años de RESIDENCIA LEGAL, pueden solicitar la nacionalidad.

    El tiempo que viva en España como ilegal no cuenta.

    #285456
    R.alberto
    Miembro

    Para solicitar la nacionalidad(ciudadanía como le llama Ud.) debe ser residente legal`por un minimo de 2 años si es de un pais iberoamericano. Si no es de un pais iberoamericano debe ser residente 10 años en España. Si su cónyuge es español solo debe esperar 1 año desde que le otorguen la residencia comunitaria. A todo esto súmele 2 años y medio que tarda el trámite en Min.Justicia para otorgarle la nacionalidad.

    Un saludo.

    #285457
    Bart Simpson
    Miembro

    Hola, como saben esto de los 2 años?

    Yo vivi en España como estudiante sin ningún apoyo de mi gobierno (ni beca ni nada) por 22 meses mas o menos. Pero tuve que regresar a México.

    Si vuelvo a España, luego de 2 o 3 meses puedo solicitar la residencia? o deberán pasar otros 2 años?

    Alguien tiene la fuente de esto?

    Gracias.

    #285458
    Hermesa
    Miembro
    Quote
    VerMan escribió:

    undefined

    En la página del Ministerio de Justicia de España

    http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?pagename=Portal_del_Derecho/pasopaso/TplPasoPaso2#1070283376969

    #285459
    R.alberto
    Miembro

    Para Verman, le pregunto si Ud. vino como estudiante a España con visado de estudiante o sin visado. El tener previamente un visado de estudiante le faciitará posteriormente cambiar a visado de residencia y trabajo. Recuerde que el visado de estudiante es solo para eso, aunque puede trabajar media jornada, pero no es un permiso de trabajo.

    Debe recordar que el periodo de 2 años es considerado solo si Ud. tiene residencia legal en España, ( desde el dia que le otorguen la residencia) (no desde que Ud. llegó a España).

    #285460
    Bart Simpson
    Miembro

    En efecto Alberto, esto es, dos años después de la residencia. Este e-mail me lo enviaron:

    —————–

    Estimado señor:

    En atención a su consulta de 17 de marzo de 2009 se le informa que para poder adquirir la nacionalidad española por residencia es necesario que ésta sea legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición de la nacionalidad con tarjeta de residencia y trabajo de 2 años.

    Asimismo, podrá encontrar información en http://www.mjusticia.es > Nacionalidad > Preguntas frecuentes

    Atentamente

    ————

    Ahora mi pregunta sería, como se obtiene la residencia? Yo estuve en España casi dos años con permiso de estudiante y en efecto trabajaba media jornada pero por idiota deje pasar la oportunidad que me daban para hacerme el permiso de trabajo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.