Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Obligatorios tests de Inglés y Francés por Quebec

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #250739
    Adrian
    Miembro

    Ampliando la noticia anunciada ayer:
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles.phtml

    Desde el 5 de diciembre de 2011, el gobierno de Quebec exige la presentación obligatoria de exámenes lingüísticos reconocidos para demostrar las competencias en francés y en inglés declaradas por el trabajador calificado.

    Todos los solicitantes del programa de trabajadores calificados que quieran ganar puntos por sus conocimientos del idioma francés (tanto el demandante principal como su pareja) y del idioma inglés (sólo para el demandante principal) deben presentar, junto con su solicitud de inmigración, los resultados de los exámenes lingüísticos reconocidos por el Ministerio de la Inmigración y de las Comunidades Culturales de Quebec.

    Más detalles sobre los exámenes aquí:
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles.phtml

    #250740
    Adrian
    Miembro

    Me permito agregar algunas opiniones sobre este cambio, con ya más de 4 años aquí en Montreal:

    Puede verse como un cambio positivo para el Gobierno y para los inmigrantes también ya que vendrán en teoría mejor preparados con los idiomas, para ingresar al mercado laboral de manera más fácil. Además, representa ahorros para el Ministerio en posibles gastos de «francisation», de tantos inmigrantes en categoría «Trabajador Calificado», que se supone ya deberían tener los idiomas para ser aprobados (y lamentablemente no es así). He oído rumores de recortes considerables en este programa de «francisation».

    Para los solicitantes que vienen en camino, es otro reto por cumplir en los procesos y trámites ya de por si bien lentos, para emigrar a Canadá, vía Quebec. Sin embargo, considero que Quebec sigue siendo la opción.

    Por último, creo que es importante no dejar de estudiar los idiomas luego de presentar los exámenes, ya que faltaría aún la entrevista personal y la búsqueda de empleo. Los idiomas son la clave para el éxito en la integración, siempre lo digo en este foro. No abandonen durante la larga espera de la visa, los estudios de francés e inglés.

    Este es un reto más que no detendrá a quienes están convencidos de rehacer sus vidas en este gran país.

    Éxitos para todos en sus procesos y sigan adelante.
    Adrián

    #250741
    vic_mira
    Miembro

    Estoy impresionada con este cambio, aunque se veía venir 🙁

    Tengo muchos amigos llegando a Quebec y la gran mayoría llega (llegamos) con niveles medios a bajos de los idiomas, no lo suficiente para conseguir trabajo y recurren a las francisation. Por estudiar francés a tiempo completo, el gobierno paga $420 aprox al mes (y se lo pagan incluso a quienes vienen con ahorros y no lo necesitan realmente). No quiero decir que muchos abusen del sistema, pero puede significar un costo excesivo para gente profesional que emigra en una categoría que se supone «calificada».

    Sí es posible que el objetivo de este cambio sea asegurar que vengan mejor preparados y al mismo tiempo ahorrar dinero al gobierno.

    Tengo amigos y familiares comenzando el proceso y me temo que esto va atrasar aún más sus tiempos ya que deben esperar las fechas de inscripción de los exámenes DELF o TEF y IELTS (creo que el único que permiten para inglés, no vi el TOEFL en la lista).
    ¿Alguien sabe si vale el TOEFL?

    Todos sabemos que se deben presentar únicamente en la Alianza Francesa y el British Council, lo cual representa otro cuello de botella.

    #250742
    MiguelenQC
    Miembro

    Respeto el cambio, Quebec tendrá sus razones (era un poco raro y subjetivo una entrevista personal sin examen).

    Pero pasar un examen de competencia idiomática no garantiza que se tenga el nivel suficiente del idioma para el mercado laboral. Si se estudia y pracitca lo suficiente, se puede pasar cualquier examen. Salvo que exijan un puntaje mínimo para pasar y no veo esa información por ningúna parte de la reseña que hace esta página:
    https://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles4.phtml

    Yo presenté en su oportunidad el DELF y los llevé a mi entrevista personal y me fue bien. Sin embargo, al llegar a Quebec, tuve que hacer cursos adicionales del idioma antes de conseguir trabajo.

    Aunque hablaba mejor inglés, sin un buen nivel de francés es muy difícil conseguir trabajo en Quebec (en la gran mayoría de los casos).

    #250743
    Mou
    Miembro

    Hola, estoy preparandome para presentar el IELTS y el TCFQ.

    Me pueden ayudar a conseguir información sobre la equivalencia entre los puntos otorgados con respecto al puntaje obtenido en dichas pruebas.

    Gracias de antemano.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.