Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Fechas para entrega de documentos???

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #238508
    ArqNani
    Miembro

    Hola a todos, necesito ayuda para aclarar ciertas dudas!!!

    Voy empezando mi proceso y me gustaria saber si hay que dar todos los documentos al entregar la planilla de aplicacion para la visa ya que mi esposo esta terminando su carrera y yo estoy haciendo un curso de ingles, y por lo que he visto el proceso se tarda bastante y de aqui a alla ya ambos habremos terminado nuestros respectivos estudios o debemos esperar hasta terminarlo para solicitar la visa???

    Muchas gracias por su ayuda!!!
    :{}

    #238509

    Daniela,

    No estoy 100% seguro como sera ahora, pero si aplicas por el simplificado solo envias la planilla con los datos basicos y luego la embajada te envia una carta solicitando todos los papeles de soporte, por lo menos asi es en el caso de Venezuela.

    De todas formas, te recomiendo te leas la paigna de inmigracion de Canada, la respuesta a tu pregunta debe de estar alli bien clara, alli dicen cual es el proceso que debes seguir y todo eso.

    Saludos!

    #238510
    ArqNani
    Miembro

    Hola muchas gracias aglvzla… yo tambien soy de venezuela especificamente de maracaibo y estoy aplicando por el federal…buscare donde me dices y espero que mas personas contesten este post muchas gracias de nuevo…

    #238511
    orianny
    Miembro

    Saludos Daniela. soy de cabimas, yo tambien estoy comenzando la tramitacion del proceso Federal. al igual que tu tengo muchas preguntas, para mi esta claro que al momento de enviar la aplicacion se envian copia de TODOS los requisitos que te exigen, como cartas de trabajo, carta de buena conducta, entre otros . yo tambien estoy terminando un curso de ingles (Cevaz) y lei que para la aplicacion federal te piden una certificacion con alguno de los organismos de englishtest acreditados, O bien sea "una constancia por escrito de saber INGLES", esta parte es la que nos interesa, entonces adjuntariamos supon un RECIBO DE inscripcion del curso en el que estas o una prueba de nivelacion avalada por tu institucion y una carta explicando tu situacion (obviamente en ingles), por otro lado tengo dudas sobre:

    en la seccion de Proof of Founds.. cuantos dolares hay que colocar dispobnibles?

    y.. realmente hay que tener la cantidad en dolares.. o en bolivares.?

    cuantos estados de cuenta se envian..es decir.. de cuantos meses.. ?

    hay que notariar los movimientos de las cuentas?.

    SI PUEDES TU O ALGUNO DE LOS FORISTAS RESPONDER CON BASE ESTAS INCOGNITAS LO AGRADECERIA.

    #238512

    Como estas Orianny,

    En otro tema te respondi lo de los fondos.

    En cuanto a lo de ingles lo UNICO que toman en consideracion como prueba o como soporte de que sabes ingles es el IELTS, no un curso en cualquier otra institucion o simplemente que digas que sabes ingles. La manera mas facil de probar qeu realmente tienes un bueno nivel de ingles es presentando el IELTS.

    Tengo conocidos los cuales enviaron una carta explicativa indicando que sabian ingels ya que habian realizado estudios universitarios en estados unidos, y obviamente para estudiar alla se debe tener un nivel de ingles alto. Pero siempre es bueno hacer el IELTS ya que ellos toman esa prueba muy en serio.

    Re recomiendo esta lectura: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG7TOC.asp

    Saludos!

    #238513

    Otra cosa Orianny,

    Ten cuidado cuando dice TODOS los requisitos, de verdad no estoy 100% seguro como es ahora enviando esa aplicacion a Nova Sscotia, pero leete bien la direccion que puse en el mensaje anterior, ya que encontre esto: http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5612E.PDF

    Si te das cuenta alli no hablan qeu tienes que enviar ni cartas de trabajo ni nada. Hasta donde yo se esos papeles te los piden despues que consideran que si calificas. Por favor si alguien sabe como es 100% la cosa ahora que lo diga para aclarar las dudas.

    Saludos!

    #238514
    ArqNani
    Miembro

    bueno en cuanto a la prueba de fondos tengo entendido que tienes q entregar los ultimos 3 estados de cuenta, pero al momento de tener aprobada la visa o para el momento de la entrevista no recuerdo bien, debes disponer de un monto minimo de 10.000$ canadienses si vas por federal pero por Quebec creo que son 6000 o algo asi

    #238515

    Aqui sale exactamente según la embajada cuanto necesitas para irte, y probar que tienes esa cantidad.

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/funds.asp

    Repito, seria bueno que se leyeran la pagina de inmigración, he visto en varios temas que lanzas repuestas como para pegarla, en el site de "Citizenship and Immigration Canada" está absolutamente TODA la información.

    No quiero sonar de mala gana ni nada, pero de verdad sería bueno que investigaran un poco, ese es el primer paso para iniciar este proceso. Les aseguro que no va a venir NADIE del foro a decirles paso a paso que deben hacer, y mas de uno llegará a decirle que no sean vagos y que averigüen, asi que no les caiga de sorpresa ejejej.

    Saludos!

    #238516
    ArqNani
    Miembro

    Mira algvzla de verdad te agradesco la ayuda que haz aportado, pero el que tu estes un poco mas informada que yo al respecto no quiere decir que te molestes por que yo no conteste 100% acertado a las preguntas de otros foristas,ya que a mi nadie me esta pagando por que conteste bien o mal, solo al igual que tu estoy tratando de ayudar a la gente que esta aqui, la pagina a la que haces mencion ya me la revise de lado a lado pero como muchos aqui sigo teniendo dudas ya que yo no he empezado mi proceso, ya que nisiquiera he entregado mi planilla.

    Creo que aqui todos tenemos derecho a equivocarnos, para algo compartimos en este foro… para aclarar dichas dudas; si te molesta contestar mis dudas o la de otros, sencillamente no lo hagas.

    #238517

    Jajajaj Daniela, para nada, todo lo contrario, lo que busco es que la informacion sea la mas adecuada, y mas aun lo hago porque mi interes es ayudar lo mas que pueda.

    Yo ya estoy en Canada desde hace casi un año y con todo y eso busco tomarme el tiempo para escribir un poco en el foro y tratar de dar la mejor informacion posible basandome un poco en como fue mi proceso.

    Y no esoty diciendo que no tengas derecho a equivocarte ni nada, todo lo contrario a veces es bueno, y te digo con el mejor sentido posible que aqui hay MUCHA gente que ha dejado de escribir y muchos otros que siempre responden de mala (pero de mala gana de verdad), cuando la gente hace preguntas o tratan que les hagan la tarea por decirlo de alguna forma.

    Mi intencion en ningun momento fue hacerte quedar mal o negar algo qeu hayas escrito, es todo lo contrario, fijate que hasta me tomo el timpo de buscar las fuentes, colocarlas para que puedan estar lo mas informados posible.

    Nuevamewnte disculpa si te hice sentir mal o al tu leerlo no se interpreto con el sentido que lo lo escribi,pero para nada me molesta contastar a nada.

    M parece genial lo que dices que nadie te paga, porque a mi tampoco jeje, y es cierto para esto es el foro, pero mientras se pueda dar informacion mas acertada es mejor o no?

    Muchos saludos y suerte en tu proceso.

    Saludos!

    PD. By the way, soy el jejejej

    #238518
    ArqNani
    Miembro

    hola algvzla tranquilo, el problema estuvo en que sonaste un poco a la defensiva y sin razon ya que yo no estaba molestando ni ofendiendo a nadie…pero como dicen es de errar es de humanos y rectificar es de sabios…muchas gracias por estar pendiente de los que apenas estamos comenzando este reto y tratar de ayudar en lo que sea posible…

    Y disculpa por lo de ella jejeje es que tu nick no indica sexo ejjejejej

    #238519

    Daniela, encantado, Soy Juan Carlos desde Maracaibo.

    Veo que tienes muchas dudas.

    Ya aplique la 1ra vez en Junio 2008 perome rechazaron a mediados de este año por que me agarrò la ley retroactiva de las 38 profesiones…

    Pero no es el fin del camino. Es el comienzo, y estoy preparandome mejor para reaplicar, aunque esta vez con mas ventajas al tener mucho adelantado del 1er proceso como documentos, cuentas, $$, etc, ademas e la experiencia porsupuesto.

    El proceso ha cambiado (y sigue cambiando constantemente), sin embargo, no es física cuántica y en mi caso, lo he seguido por cuenta propia sin necesidad de abogados costosos. Así que dudas siempre habrán (nunca se esta demasiado "empapado" en el proceso)…

    La introucción anterior escon el fin de aconsejarte que cuandopreguntes en este foro, si es posible, haz la pregunta muchas veces. Te sorprenderá la diversidad de respuestas que encontrarás. Muchas contradictorias entre si. Esto obedece a quemucha gente sin experiencia responde. Quizá de buena intención, pero no te bases solo en lo foros. (No son muy precisos).

    Te aconsejo que aparte del las preguntas redundantes investigues mucho.

    Yo estoy a la orden si tienes algunas preguntas, pero te respondería mejor por e-mail.

    En cuanto a tu pregunta, mi respuesta es "No". No necesitas entregar documentos al momento de tu aplicación, solo en un sobre que enviarás a Nova Scotia: el juego de planillas + las fotosdel grupo familiar + las copias de las paginas de información de los pasaportes + el recibo delpago del fee que debistes haber efectuado en la embajada de canada en caracas en BsF. (ya los estan aceptando de nuevo). El costo es BsF.940 por c/adulto y 260 por c/niño.

    Luego del envío, ellos evaluarán si tu caso vale la pena o no procesarlo. Ellos deciden de acuerdo a varios criterios como:

    – Ocupación dentro delalistadelas 38 demandadas (no confundir con "profesión")

    – Planillas correctamente llenas

    – Sumar >= passmark de 67 puntos

    – Que lo quehayas especificado cumpla los requisitos obligatorios como (haber especificado al menos en idioma 2 habilidades intermedas y 2 básicas almenos) o (tener al menos un año de experiencia laboral) (ENTRE OTROS)

    Posteriormente, la embajada caracas hace otras evaluaciones y si todo esta ok te eniaran una carta solicitando los documentos que soporten TODO lo que declarastes en el juego de planilla. <– Es en este punto donde debes enviar todos tus documentos debidamente traducidos al ingles por traductor oficial (notas,partidas de nacimiento, certificado policial, titulos,etc etc etc etc etc…)

    En cuanto al Ingles, es recomendable haber presentado el examen IELTS (Unico aceptado por el programa de inmigracion Canadiense) pues, te permitiria especificar con certeza y precisión el nivel de tus habilidades no vaya a ser que confiada especifiques un puntaje mas alto que el que en realidad tienes so pena decausar un dañoa tu expediente por "mentirosa" o que simplemente no alcances el puntaje y se te enrede la petaca cuando te pidan los documentos hiperpresionada por sacar un puntaje alto en el IELTS.

    Sobre el IELTS, puedes presentarlo aqui mismo ¿para que carrizo vas a ir a caracas?. Yo lo presente recientemente y estoy esperando los resultados.

    Finalmente, estoy a la orden si necesitas mas informacion, consejos o incluso un novio (eso si, no acepto bichas feas)… jejej

    Dale pues, un abrazo y exito…

    #238520

    PD: Esta no es miortografia (es elpiazo e teclado este que pareciera que "le paso una catarpila" po’arriba)…Siesta fueramiortografia, creeme queni me atreieraa aplicar!jejejej bye

    #238521
    chucho
    Miembro

    Buenas noches amigo Jubko. Te tengo una pregunta. Tú dices que presentaste el IELTS fuera de Caracas. ¿Dónde fue eso?, pues según tengo entendido, solo el British Council está autorizado para aplicar esa prueba en Venezuela y eso está en Caracas.

    Si hay otro instituto, es bueno compartirlo con los demás…

    #238522
    elruco
    Miembro

    Tal como lo afirmó Jukbo. La IELTS se puede presentar también en Maracaibo en el Centro Electrónico de Idiomas. Estuve conversando con la Sra María Aquaviva, quien muy amablemente me explicó todos los detalles del examen. La prueba se aplica por lista de espera, o sea que hay que anotarse en la lista de espera hasta que se llene el cupo de aplicantes. En ese momento te dan la fecha del examen y adicionalmente hay que pagar unos gastos administrativos. Viene siendo como una extensión del British Council o algo así. El problema es que la prueba no se presenta todos los meses, a diferencia de Caracas, pero si se puede hacer en Maracaibo.

    Saludos y mucho éxito!!!

    Mi caso:

    26/09/09: IELTS @ The British Council – Caracas.

    15/10/09: Esperando resultados IELTS

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.