Sofía González, estudiante venezolana cuenta su experiencia en Trinidad

"Trinidad es un país hermoso y con gente muy amable, sin embargo, un delincuente frustró mis deseos de alcanzar un mejor nivel de inglés".

Profesión: estudiante de ingeniería de sistemas

Edad: 27 años

Ciudad/ País de origen: Edo. Carabobo, Venezuela

Ciudad/ País de destino: Trinidad, Trinidad y Tobago

¿Por qué te fuiste de tu país?

Quería estudiar inglés y, por eso, decidí viajar a Trinidad. En verdad, fue una muy buena opción para hacerlo, porque Trinidad es un país hermoso y con gente muy amable.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

No me sentía segura de cumplir mi objetivo, pues me decían que aprendería inglés británico, con mezclas variadas de otros idiomas.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Un amigo que estuvo en Trinidad me convenció de que era un destino apropiado para mí.

Describe los primeros tiempos

Todo marchaba normalmente, hasta que me topé con una persona que me engañó. De hecho, se dedicaba a timar a los estudiantes extranjeros ofreciéndoles trabajo en reconocidas boutiques y la tramitación de sus visas, por su supuesto poder de gestión en inmigración. Luego de conocerlo por algún tiempo, me enteré de que ese mismo hombre ronda las instituciones buscando a incautos que caigan en sus mentiras y abusos.

Describe tu situación actual

Regresé a mi país; pero me gustaría volver a estudiar en Trinidad, a donde – por los momentos - solo puedo ir de vacaciones, como turista.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento, pero me duele el fraude del que fui víctima. En realidad, quería obtener más tiempo de visa como estudiante. Sin embargo, ese delincuente frustró mis deseos de alcanzar un mejor nivel de inglés. Si alguien está interesado en estudiar en Trinidad y desea información sobre el sujeto que me engañó, escríbame a través de este portal de inmigración.

Testimonio publicado al 22 de octubre de 2012.

Comentarios

hola. quiero ir a trinidad obviamente a aprender ingles, de principio mi intención no es estudiar en una academia solo quiero pasar unos meses allá seguro aprenderé en el día a día. igual me gustaría conocer personas venezolanas que estén allá. les dejo mi correo megrisveynazaret@yahoo.com.ve y whatsapp 04242927602, ojala deseen comunicarse.

musicovenezolano Buenas noches, me gustaría recibir algunas sugerencia de su persona, soy contador publico de oficio en Venezuela/monagas/maturin, tengo 25 años de edad, por la situación actual de Venezuela estoy analizando la posibilidad de emigrar algún país que me brinde la estabilidad laboral que requiero y la superación personal y profesional... agradecería me pueda responde a mi correo personal: jorgemanuelron@hotmail.com

1- Donde me puedo Hospedarme y a que costo actual al 2016.
2- Donde Puedo aprender Ingles a bajo costo y de calidad.
3- Que documentación requiero para poder estudiar y trabajar en Trinidad y Tobago.
4- Cuanto estima que sea necesario en gastos generales mensual, en cuanto a alquiler, comida, transporte etc para irme.

Agradezco la informacion que me pueda brindar.

disculpa es juanclr002.yahoo.com
sucede que la tecla de los numeros estaba apagada.

hola sofia vivo en trinidad soy de caracas, pero he estado viviendo en el tachira me vine por cucuta a panama en av ion y de ahi a trinidad.
oye. hace pocos anos,conoci una profesora en caracas ella estuvo aqui en la casa del vecino de mia amigo donde me quedo.
yo conozco trinidad desde el 88. hablo muy bien el ingles.y en el 99 conoci un merideno que queria aprender ingles.bueno fui muy especial con el aunque el aqui metio la pata e hizo algo muy malo. se caso con una hindu solo para recibir la nacionalidad. la verdad es que hay personas peores en la vida peores que ese senor que te robo alla. creeme. nunca llegas a conocer a tus nuevos amigos hasta que haces un favor por ellos y mira como resulto aqui en trinidad. soy creyente hindu desde el 89.como musico poliglota me gusta aprender nuevas cosas las cuales las he aprendido aqui.
pero podria pedirle al vecino de mi amigo que te reciba por unos 6 meses en su casa. mientras tu tomas clases de ingles en el CLL son como 50 y algo de dolares americanos el mes de clases ahi es mas barato que cualquier academia de idiomas por ejemplo el NIHERTS es extremadamente caro son como 500 dolares americanos solo un mes de clases. y el lenore\'s business school .ahi debes pagar el ano completo para poder sacar la visa de estudiante...no me parece que deba ser asi. asi que te aconsejo el CLL center for language learning in the UWI st agustine.
espero me escribas juanclr.yahoo.com juan no todo e mundo te dara opciones como yo.solo espero poder colaborar contigo yo hablo italiano aleman sueco.poco frances , rumano portugues y basico del chino mandarin.espero que puedas venir a trinidad y es lo que te deseo que te superes.disculpa lo tarde que te respondi pero es que apenas ayer cuando lei tu mensaje en google.

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>