"Este lugar es una maravilla de país para aprender, tienen una educación muy avanzada" .

Profesión: Estudiante.

Edad: 14 años

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: 11 de Enero del 2001.

Ciudad/ País de destino: Toronto, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

La razón por la cual yo me fui de mi país fue porque la economía anda por el suelo. No podría llegar a tener una buena educación como la estoy llevando ahorita, y además por la constante violencia que está sufriendo mi país.

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Les diré la verdad: para mí no hubo contras en venirme para Canadá ya que sabía el inglés un poco, pero no como ahora. Tengo a mi hermana viviendo aquí desde hace tiempo. La gente es muy gentil y agradable con los turistas. Muchísimas cosas he tenido como pro por estar en este país y no hay ni un solo pretexto para quejarme de este país.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Porque este país está muy organizado y tiene muy buena calidad de vida… y que más podría pedir. Sé que eso no lo es todo porque existen otras cosas que yo tambien puedo seleccionar este país.

Describe los primeros tiempos

Les diré que mis primeros tiempos fueron un poco difíciles para mi ya que tenemos diferente lengua. Podré tener un poco de este idioma, pero qué me vale tener sólo un poco de este idioma y no saberlo de verdad verdad.

Describe tu situación actual

Este lugar es una maravilla de país para aprender, tienen una educación muy avanzada, no hay casi desempleo, es un país superseguro, una ciudad con demasiadas universidades, que ya hasta sobran.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

Yo no me arrepiento de haberme venido ya que ¡miren el puesto como estoy!: Una mejor educación, mejor calidad de vida, me siento más alegre cuando voy a estudiar. Y si repitiera la experiencia sería para Australia, ya que según he visto en los testimonios y que es un país fabuloso.

¿Piensas volver a tu país?

No pienso regresar a mi país a menos que sea una urgencia. Y tengo mis razones porque si a lo que voy para allá es a ver pobreza, mi país destrozándose cada día más, entonces eso me deprime. Prefiero soportar no ver a mi país, que es mi patria que es más importante que la vida de uno, ya que ahí fue donde nacimos. No quiero ver esa impresión tan horrible de lo hermoso y valioso que es mi país.

Testimonio publicado al 17 de diciembre de 2001

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>