Karen López, bióloga venezolana ganadora de la Lotería de Visas de EE.UU.:

"Tengo la certeza de que en esa gran nación del Norte habrá más oportunidades de crecimiento profesional y, sobre todo, seguridad personal".

Profesión: bióloga e investigadora en proyectos de comunidades de aves

Edad: 24 años

Ciudad/ País de origen: Valencia, Venezuela

Ciudad/ País de destino: Estados Unidos

¿Cómo participaste en la Lotería de Visas de Estados Unidos?

Conjuntamente con ellas, mi mamá y su mejor amiga me registraron en la lotería usando el recurso Electronic Diversity Visa Lottery del sitio web del gobierno de los Estados Unidos. De esa forma participamos en dos periodos seguidos: 2010 y 2011. Además, no se utilizó ninguna intermediación para esta gestión, pues se hizo por vía directa.

¿Qué sentiste al saber que habías ganado la Lotería de Visas?

Lo primero que sentí fue confusión, ya que mi mamá me dio la noticia mientras yo dormía (cinco y media de la mañana). A esa hora, no entendía lo que significaba el haber ganado la lotería. En realidad, comencé a comprenderlo y a aceptarlo como algo bueno para mí varios días después de leer sobre el asunto y hablar con mis familiares y conocidos. Desde entonces, agradecí la suerte que había tenido y las posibilidades que se me presentaban al obtener la visa de residencia americana.

¿Cómo ha reaccionado tu familia ante la noticia?

Mi mamá estaba más feliz y más emocionada que yo. Por su parte, mi padre estuvo contento, aun cuando no comprendía con exactitud la verdadera magnitud de lo acaecido. En general, toda mi familia se alegró inmensamente con mi buena estrella.

¿Qué te impulsó a contratar los servicios de American Visa Net International?

Por cuanto no recibí la carta oficial de notificación con el número del caso, nos enteramos de que había ganado el sorteo a través de la consulta que realizó mi mamá en la web del organismo encargado. Debido a esa circunstancia, surgieron entre nosotros muchas dudas y temores con respecto al proceso y a la manera correcta de seguirlo para garantizar el éxito. Como si fuera poco, cuando leímos en el sitio web del gobierno sobre los siguientes pasos para formalizar la visa, supimos que necesitábamos ayuda. Esa urgencia se hizo más evidente al llenar las planillas correspondientes (DS230 y DSP122), las cuales debían ser devueltas con la dirección de correspondencia originalmente dada. Y eso ya no era posible, porque la amiga de mi madre en Estados Unidos que proporcionó sus señas se había mudado. Sin el número de nuestro caso, se dificultaban las llamadas telefónicas para pedir instrucciones. Asimismo, desconocíamos cómo contactar a los funcionarios respectivos o continuar con el proceso. Ante esa situación, el pánico se apoderó de mi mamá. Pese a ello, ella misma investigó acerca de posibles abogados que pudieran aconsejarnos. Así, encontró una publicación sobre los servicios ofrecidos por Amevisanet, con valiosos testimonios de sus usuarios, y escribió a esta firma para solicitar asesoramiento.

¿Cómo piensas que va a ser tu vida en Estados Unidos?

A pesar de que no estoy segura de la respuesta, tengo la certeza de que en esa gran nación del Norte habrá más oportunidades de crecimiento profesional y, sobre todo, seguridad personal. En fin, creo que no será fácil la permanencia en Estados Unidos, pero tendremos mejor calidad de vida.

¿Qué recomendación les darías a los participantes que este año esperan ganar igual que tú?

Lo importante es que revisen por cuenta propia la página de la lotería de visa de los Estados Unidos, para validar si resultan seleccionados o ganadores en el sorteo. Una vez confirmada la selección, contraten - desde el inicio - los servicios de American Visa Net International, para que los guíen adecuadamente a lo largo de la tramitación y alcancen el objetivo final.

¿Recomendarías a alguien el servicio de American Visa Net International? ¿Por qué?

Con pleno convencimiento lo haría, puesto que, en mi opinión, la asesoría recibida de Amevisanet fue clave para la obtención de mi visa de residente. En verdad, me consta que su personal está integrado por personas dedicadas y orientadas al logro de las metas de sus clientes.

Por favor, incluya cualquier anécdota o comentario adicional que considere importante transmitir.

El regalo del año nuevo 2011 lo trajo un mensaje de Amevisanet, en el cual nos comunicaban que la carta con la fecha de la cita en la embajada había llegado. Eso sucedió el 29 de diciembre y recuerdo que mi mamá y yo estábamos reunidas con amigos haciendo hallacas y preparando la celebración de fin de año. De repente, se nos ocurrió abrir el correo electrónico y allí estaba la noticia. Fue un momento maravilloso, porque habíamos perdido un poco las esperanzas; pues habían pasado casi cinco meses y nada sabíamos de la entrevista. De modo que toda esa satisfacción y regocijo se debió a las gestiones que American Visa Net llevó a cabo ante el KCC.

Testimonio publicado al 25 de octubre de 2013.



Si estás interesado en participar y recibir asesoría sobre la lotería de visas de EE.UU., puedes contactar a AMEVISANET aquí>>

Comentarios

hola karen felicidades congrats! quisiera que lo mismo me pasara pero si me pasara no iria por que probablemente estaria muerto de un infarto jajajaja

este es mi correo veronica2003153@hotmail.com

hola amiga, necesito de tu gran ayuda mi esposo salio seleccionado para la green card y estamos nulos en cuanto a el proceso que debemos hacer o seguir? me podrias ayudar con cualquier informacion. muy agradecida

Hola Karen, Felicidades y estoy segura que la vida te esta ofreciendo una mejor oportunidad, sabes me gustaría si puedes compartir mas información al respecto sobre los requisitos para participar en la lotería de Visas en los EUU actualmente vivo en una ciudad, donde la situación de inseguridad cada vez aumenta día a día.
por favor contáctame mi email: eclime@hotmail.com

Hola Karen, como estas ? gracias por compartir tu experiencia, sin embargo queria preguntarte si es posible y disculpa la molestia en darme mas informacion para participar en la loteria, estoy muy muy interesado dado que deseo mejorar mi calidad de vida ya que tristemente en nuestro pais la situacion ha puesto insostenible ya que hace un mes fui victima de la delincuencia, pero bueno con suerte sali con vida donde solo perdi el carro. jmouledous@gmail.com

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i