Jimena Canales, desde La Salle Universidad Ramón Llull de Barcelona, España.

"El máster que elegí ofrece un programa completo y específico en gestión de proyectos, el cual ha llenado mis expectativas".

Profesión: estudiante del máster universitario en Dirección de Proyectos máster universitario en Dirección de Proyectos

Edad: 26 años

Ciudad/ País de origen: Lima, Perú

Fecha de salida: septiembre de 2014

Ciudad/ País de destino: La Salle Universidad Ramón Llull, de Barelona, España.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Testimonial de Jimena Canales Solari, estudiante del máster en Dirección de Proyectos de La Salle Universidad Ramón Llull, desde Barcelona, España.

¿Por qué te fuiste a estudiar fuera de tu país?

Me propuse estudiar fuera de Perú para ampliar mis perspectivas con una experiencia internacional.

No obstante, lo que planeaba iba más allá de adquirir conocimientos, significaba vivir y aprender en un entorno distinto, en lo profesional, académico y cultural.

¿Qué ha sido lo más difícil de la decisión?

Como ocurre en casi toda determinación, en la mía concurrieron lo favorable y lo adverso.

Los pros de mi decisión los resumo así: plantearme un objetivo que me permitiera crecer en lo personal y profesional, con nuevas oportunidades y retos.

Como contras, destaco la carga extra de estrés generada por la preparación y entrega de la documentación para la visa de estudios y la espera de la respuesta, puesto que esto repercute en el proceso ya bastante dificultoso antes de salir.

¿Por qué seleccionaste La Salle Universidad Ramón Llull y la ciudad de Barcelona?

Tenía resuelto lo que quería cursar y elegido el destino para lograr mi objetivo. De manera que, con esos datos preliminares, empecé una búsqueda de centros que ofreciesen másteres en Dirección de Proyectos en España.

Luego de elaborar una lista de posibles universidades, pedí mayor información y comencé a evaluar las posibilidades en cuanto a los planes académicos, profesores, tipo de institución, horario y duración.

Finalmente, escogí La Salle Universidad Ramón Llull porque su programa se adecuaba mejor a lo que yo trataba de alcanzar.

¿Cómo ha sido la experiencia con La Salle Universidad Ramón Llull?

El máster en Dirección de Proyectos de La Salle Universidad Ramón Llull ofrece un programa completo y específico en gestión de proyectos, el cual ha llenado mis expectativas.

Desde el inicio del curso, los profesores y el personal contribuyeron a nuestro proceso de adaptación tanto en las aulas como fuera de ellas. Un aspecto importante en vista de que muchos de sus estudiantes proceden de otros países.

La dinámica de las clases permitió la integración de los grupos, debido a que las sesiones cuentan con una parte teórica y otra para trabajos en grupo y/o resolver casos. En esta última, utilizamos las técnicas y herramientas que nos enseñan.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Barcelona y España?

La experiencia de vivir en Barcelona ha sido muy buena, en especial destaco el clima y la geografía de la ciudad, donde encuentras playa, montaña y una variedad de actividades para todos los gustos.

Igualmente, las personas de Barcelona, así como del resto de España, que he tenido la ocasión de tratar y conocer, han sido simpáticas y amables.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Me gustaría extender mi estancia por un año más porque me he adaptado a la ciudad y quiero aprovechar para ampliar mis estudios y aplicar lo aprendido trabajando.

En el futuro planeo regresar a Perú para poner en práctica lo adquirido durante mis estudios y experiencia lejos de mi país.

¿Recomendarías La Salle Universidad Ramón Llull a otros estudiantes latinoamericanos?

Recomiendo La Salle Universidad Ramón Llull a aquellos que se propongan estudiar con dedicación y exigencia, extender su visión y estén dispuestos a dar lo mejor de sí.

¿Qué recomendaciones darías a los interesados en estudiar en España?

Luego de esta experiencia en España, aconsejo lo siguiente a quienes estén interesados en seguir estudios en el extranjero:

  • Informarse bien acerca de centros educativos y programas. Si es posible realizar reuniones a distancia o hablar con antiguos alumnos. Asimismo, averiguar sobre el destino, vivienda, costo de vida y facilidades de trabajo.
     
  • Evaluar las ventajas y desventajas de las opciones que se tengan, con base en las expectativas y realidades de cada uno.
     
  • Hacer las cosas con anticipación y de forma ordenada, ya que los trámites pueden ser largos y tediosos.
     
  • Si se requiere más tiempo antes de escoger el lugar o programa, esperar para tomar la decisión más conveniente.
     
  • Tener en cuenta que la planificación y la labor previa a la salida, a pesar de las dificultades que entrañan, son apenas pasos iniciales. 
     
  • Aceptar que lo que sigue después de la llegada y el comienzo de los estudios constituye la etapa del mayor esfuerzo y, también, la del disfrute de la experiencia. 

Testimonio publicado el 23 de junio de 2015.



Más información sobre los programas de La Salle Universidad Ramon Lull y sus ofertas de becas  aquí>>

Comentarios

dejen de migrar pinches macacos.. aprendan a trabajar.. malditos indios..

chinguen a su madre

atte:

Un mexicano con cerveza

pd. se las vendo por mayoreo
pd. por que me borran los comments

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>




i