"Siempre seré venezolano, es algo que lo sientes y nada te lo puede quitar"

Profesión: Médico Veterinario.

Edad: 34 años.

Ciudad/ País de origen: Cabimas, estado Zulia, Venezuela .

Fecha de salida: Julio, 1996.

Ciudad/ País de destino: Calgary, Canadá.

¿Por qué te fuiste de tu país?

Razones personales y profesionales principalmente. Vine a Saskatoon, Canadá, a hacer una maestría en Medicina Veterinaria, la cual completé en dos años. Luego, durante el proceso, me adapté muy bien al clima y a la gente, y decidí quedarme a intentar reva

¿Qué fue lo más difícil de la decisión?

Pros: mi espíritu aventurero, mi deseo de vivir una vida más global, con fronteras más amplias, experimentar nuevas culturas e idiomas y crecer como persona.

¿Por qué seleccionaste el país o ciudad de destino?

Saskatoon ofrecía un programa muy accesible y económico, dado el clima en Saskatchewan, el cual es muy frío durante el invierno. Saskatoon es una ciudad pequeña y económica, la puerta de entrada perfecta al Canadá. Los canadienses son personas muy cordiales y abiertas. Me vine con un crédito educativo que actualmente estoy pagando puntualmente. Al finalizar mi programa comencé a trabajar "odd jobs", mientras me preparaba para revalidar mi título. No tengo familia en Canadá.

Describe los primeros tiempos

Mi adaptación fue rápida, hasta yo mismo me sorprendí. Siempre me he sentido atraído por experiencias nuevas y lugares nuevos. Empatarme con chicas canadienses me ayudó muchísimo a socializar y hacer amigos. El idioma es como todo, práctica y tiempo, aunque el acento nunca se va.

Describe tu situación actual

Actualmente estoy trabajando como veterinario en una clínica de pequeños animales en Calgary. Soy ciudadano canadiense sin haber perdido mi ciudadanía venezolana.

¿Te arrepientes de la decisión? ¿Qué harías distinto si pudieras repetir la experiencia?

No me arrepiento para nada. Estoy haciendo lo que yo mismo me pedía hacer con mi vida.

¿Piensas volver a tu país?

Pienso volver a visitar a mi familia, por supuesto. Siempre seré venezolano, es algo que lo sientes y nada te lo puede quitar. Para mi, donde esté es porque allí estoy feliz

Testimonio publicado al 24 de junio de 2002

Comentarios

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>