"En una semana gano más que muchos ingenieros en Venezuela en un mes".

Profesión: Estudiante

Ciudad/ País de origen: Caracas, Venezuela.

Fecha de salida: Junio de 2005

Ciudad/ País de destino: Brisbane, Australia.

¿Por qué te fuiste de tu país?

En Australia puedo encontrar lo que no encontraría en ninguna parte de Venezuela, seguridad y calidad de vida. El factor sería la inseguridad social que se vive en Venezuela y el poco respeto a la propiedad privada que termina en un ambiente de incertidumbre.

¿Por qué seleccionaron el país o ciudad de destino?

Vivimos en Brisbane y escogimos esta ciudad por la Universidad en la que iba a estudiar. Brisbane ofrece un ambiente muy tranquilo y relajado pero con los beneficios de vivir en una ciudad grande como lo son una buena calidad de los servicios públicos, incluyendo el transporte. No tiene los problemas de inseguridad social como la mayoría de las ciudades grandes del mundo. Otra ventaja es que tiene excelentes playas a 1 hora y 40 minutos (en tren). Las facilidades que el gobierno australiano da a sus habitantes para que estos se beneficien no tienen comparación. El solo hecho de saber que el sistema de salud público llega a ser mejor que el privado dice mucho de su calidad. En oportunidades de empleo se puede decir que no todos necesitan estudiar en una Universidad para poder vivir bien, cosa que no sucede en un país del tercer mundo. Esto da oportunidad a profesionales de otros países a encontrar trabajo en Australia, al igual que otras carreras técnicas que no son bien pagadas fuera de Australia. La educación es de primera calidad. Las universidades australianas figuran entre las principales del mundo y son instituciones que realmente dedican tiempo y recursos a la investigación y al desarrollo de profesionales listos para comenzar a desarrollarse en el campo laboral.

¿Cómo ha sido su experiencia en Australia hasta el momento?

No he tenido ni siquiera un solo disgusto o sentimiento de haber sido rechazado racialmente. Los temas raciales se toman con mucho respeto y la gente es muy abierta sin importar que uno tenga un acento latino al hablar inglés, más bien miran a la gente latina como personas interesantes y exóticas, especialmente si saben bailar salsa y merengue. ¡Todavía nos comemos nuestras arepas! Compramos la "Harina Pan" en una tienda de especies y harinas de todas partes del mundo. Hasta tienen harina especial para hacer burritos y tacos mexicanos.

Describe los primeros tiempos

Cuando apenas llegué a Brisbane y comencé las clases en la universidad, lo que más me costo al principio no fue la ciudad, tampoco la cultura, sino el acento australiano. Es como tratar de escuchar a un Inglés hablando con 3 torontos en la boca y con la terminación de “mate” por cada oración que dicha. Hoy en día sigo sin entenderle a mucha gente pero entiendo a la mayoría de las personas y si no les entiendo, les pido que repitan, cosa que para ellos no es molestia. Estoy terminando mi pregrado en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Queensland. Comencé a trabajar solo por las navidades y el semestre que viene estaré trabajando en la universidad como asistente del Departamento de Medios Audiovisuales. Me costó conseguir un trabajo estable al principio pero siempre tuve la opción de "matar tigre" como se dice en criollo. Hay páginas web en la universidad que ponen los trabajos que están disponibles para que uno se postule directamente con el empleador. Hay un periódico que pone dos veces a la semana oportunidades de trabajo. Solo hay que hacer muchas llamadas y de esa forma uno puede conseguir toda clase de trabajos. Actualmente creo que gano más en una semana de trabajo,que es hacer sombreros en una fábrica, que lo que ganan muchos ingenieros en Venezuela en un mes.

¿Cómo ha sido su experiencia con la firma Viva en Australia (Southern Cross Alliance)? ¿Recomendarían sus servicios?

¡Ha sido excelente! Siempre han estado ahí para apoyarnos en todo lo que hizo falta para los trámites necesarios. Gracias a "Viva en Australia" ahora tengo una mejor calidad de vida en un país que ofrece todas las oportunidades que uno quiera aprovechar. Por supuesto que recomendaría sus servicios, de hecho, muchos amigos y conocidos de mi familia han decidido tramitar sus papeles para venir a Australia por medio de "Viva en Australia", al ver lo bueno que nos ha ido a nosotros por acá.

¿Se arrepienten de la decisión? ¿Qué harían distinto si pudieran repetir la experiencia?

Eso ni se piensa, hay que venirse lo antes posible para ver que de verdad uno si pasa trabajo en Venezuela. La calidad de vida, la seguridad y los beneficios que trae el hecho de vivir en Australia no tienen precio. Es el mejor lugar para poder hacer una vida familiar, profesional e inclusive para explorar regiones remotas. Tiene mucho que ofrecer. Algunos consejos para los compatriotas que viajarán a Australia: * Sacarse la licencia internacional de conducir, aunque la Venezolana sirve para alquilar carros, es mejor tener la internacional. * Traerse una bandera de Venezuela para guindarla en la casa. * Traer todos sus documentos traducidos y copias extras. * A los que van a seguir estudiando, libros que sean importantes y que probablemente sigan usando, que siempre es bueno comparar términos técnicos en español.

Testimonio publicado al 01 de febreo de 2006



Si deseas más información sobre los servicios de aquí>>

Comentarios

hola Bernand te felicito por tu decision yo soy de venezuela y estoy haciendo los tramites para una beca para la universidad LA Trobe en Australia en Ing. Civil, yo ya tengo un titulo universitario de ingeniera en venezuela pero no me ha servido para nada ni para conseguir trabajo
bueno mi pregunta es la siguiente ¿de conseguir la beca y graduarme con buenas notas sera que puedo conseguir trabajo en alguna empresa en australia y asi poder quedarme? he escuchado que estan solicitando muchos ing civiles, tengo 23 años asi que cuando me gradue alla tendria 28 o 29 años ¿ que opinas?

¿Deseas agregar un comentario?
Para agregar tu comentario, debes estar registrado e iniciar sesión>>



¿Quieres enviar tu testimonial?
Sigue las siguientes instrucciones, aquí>>