¿Por qué estudiar en Estados Unidos?
La educación superior estadounidense está considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. Muchas compañías multinacionales o grandes empresas reconocen la importancia de tener un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos.

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

En áreas como Negocios, Medicina y Tecnología, las universidades estadounidenses se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo.

Estados Unidos ocupa el primer lugar de preferencia en la mente de millones de estudiantes de todo el mundo que desean cursar grados académicos en un lugar distinto a sus países de origen.

De hecho, cada año, las universidades estadounidenses matriculan un porcentaje promedio de 5% de alumnos internacionales provenientes de más de 90 países del planeta.

Por esta razón, las universidades estadounidenses han desarrollado un interesante ambiente multicultural y la mayoría cuenta entre sus servicios básicos estudiantiles, con importantes atenciones para sus alumnos extranjeros.

Desde el punto de vista académico, las universidades estadounidenses utilizan diversos métodos de enseñanza que permiten al estudiante desarrollar un amplio rango de habilidades prácticas y de entrenamiento. En promedio, las universidades en Estados Unidos usan un importante balance entre teoría y práctica.

Los casos de estudio, por ejemplo, pueden ser situaciones reales de diferentes compañías o corporaciones, que deberán ser analizados por el alumno, relacionando equilibradamente la teoría con la experiencia laboral.

Nivel académico y profesional de los profesores en Estados Unidos

El nivel académico y profesional de los profesores es óptimo. La mayoría posee grados de Doctorado en su especialidad y muchos de ellos se desempeñan como asesores de grandes firmas, empresarios, directivos de importantes industrias o se desenvuelven en altas esferas del gobierno.

Sin embargo, la mayoría de los profesores desarrollan sus actividades catedráticas a tiempo completo, por lo que establecen con sus alumnos una relación académica esmerada y muy dedicada.

En las universidades estadounidenses, las actividades extra-académicas son muy importantes, por lo que los alumnos son motivados a desarrollar habilidades deportivas paralelamente a sus estudios.

De hecho, muchos jóvenes de todo el mundo encuentran en las universidades estadounidenses la posibilidad de desarrollar las habilidades deportivas que posiblemente en sus países de origen se frustrarían por la carencia de la infraestructura de entrenamiento adecuada.

Es muy frecuente ver en las universidades de Estados Unidos, a destacados atletas de diversas disciplinas que gracias a su desempeño deportivo consiguen becas y facilidades de estudio.

Las universidades estadounidenses

La mayoría de las universidades se encuentran localizadas en grandes centros urbanos o en pequeñas ciudades de fácil acceso. Toda la geografía estadounidense cuenta con universidades y centros educativos de gran prestigio y de excelente calidad, por lo que elegir un lugar que se adecue a las necesidades y expectativas del estudiante, no será difícil.

Las universidades estadounidenses son centros académicos muy bien dotados, con instalaciones deportivas y tecnológicas y con grandes bibliotecas que funcionan como verdaderos centros de información para el estudiante.

El campus universitario de la mayoría de las universidades, a menudo está conformado por varios edificios muy bien dotados e intercomunicados, conformando una zona privilegiada que ofrece confort y seguridad al estudiante. El ambiente universitario en Estados Unidos puede ser una experiencia muy valiosa y gratificante.

Otras ventajas y desventajas de Estados Unidos como país se enumeran en la sección Descripción general de Estados Unidos.

Estados Unidos es un país abierto, desarrollado y organizado, que ofrece extraordinarias oportunidades a estudiantes internacionales. Sin embargo, MeQuieroIr.com ofrece información sobre otras opciones para vivir, estudiar y trabajar en el extranjero. Conviene comparar para tomar la decisión adecuada.