Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #219360
    gabyh
    Miembro

    Hola, mi esposo y yo pensamos estudiar en Canada por mas de 6 meses, pero mi duda es que si mi esposo tramita solo la visa de estudiante a mi tambien me la otorgan por estar casada con el o debo tramitarla yo tambien?

    La universidad nos pide que paguemos por todo el tiempo que vamos a estudiar, pero si la tramitamos solo por mi esposo cancelariamos desde ahorita todo el curso de el, y yo tendria tiempo de cancelarlo desde alla.

    Alguien nos puede ayudar o informar donde conseguir la información.

    Gracias.

    #219361
    Chediazg
    Miembro

    Hola gabyh.

    Nosotros pensabamos lo mismo, pero no es asi. El dia que fuimos a la embajada llevabamos 2 solicitudes llenadas: la mia de estudiante y la de mi esposa de trabajo….el gobierno de Canada permite que el/la acompañante del estudiante trabaje de manera legal sin necesidad de tener un patrocinante mientras dura el estudio, pero hay algunas regiones que no lo permiten, averigua bien cuales regiones de Canada lo permiten. Se que Ontario y Brtish Columbia lo tienen, pero no estoy seguro de que otra region.

    Al llegar a la embajada nos encontramos con la sorpresa que teniamos que llenar otras planillas adicionales para cada uno de nuestros hijos, ya que estan en edad de colegio y hay que solicitarles sus visas, sin estas ellos no pueden estudiar. Pense que con la mia era suficiente pero no es asi.

    De todos modos averiguen bien con la gente de AVAA ellos son los que asesoran a los estudiantes 0212-2637601.

    Otra cosa que recomiendo es que vayan a cuanta exposicion, evento o cualquier cosa que patrocine la embajada da Canada, ahi siempre hay stands de la embajada y es util porque pueden hablar directamente con la gente que trabaja ahi.

    Espero que esto les ayude

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.